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LINEA DE TIEMPO DE EVOLUCION DE LA RED

  • BF Skinner crea la primera máquina para enseñar

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    BF Skinner crea la primera máquina para enseñar B.F.Skinner en 1954 decidió interesarse por aplicar los principios del aprendizaje a la educación ya que vio que los métodos que se aplicaban en el ámbito escolar eran totalmente contrarios a los principios de aprendizaje
  • Universidad de Standford

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    La Universidad de Standford crea la Standford Instrucción Televisión Network. La Universidad de Standford crea la Stanford Instruccional Televisión
  • Gerard Ralp

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    Las unidades curriculares se pueden Hacer Más Pequeñas y combinarse de Manera Estandarizada Como piezas de Meccano, en Una gran Variedad de Programas particulares Personalizadas para Cada estudiante
  • Universidad de Mid-Amé

    Universidad de Mid-Amé
    La Universidad de Mid-Amé y nueve universidades más producen y entregan cursos a través de videos. 1975 . Primera Universidad de Phoenix ofreciendo cursos en línea. 1976 La Universidad de Phoenix , primera universidad en Estados Unidos ofreciendo cursos en R.E.D.
  • concepto de Campus Virtual

    concepto de Campus Virtual
    Nace el concepto de Campus Virtual.
  • Primera pizarra digital

    Primera pizarra digital
    Primera pizarra digital. La compañía Smart Technologies Inc. Fabrica la primera Pizarra Digital, inventada por Johnny Chung. Lee, Lee, como herramienta tecnológica para apoyar las actividades educativas.
  • Objeto de Aprendizaje

    Objeto de Aprendizaje
    Willey “Objeto de Aprendizaje Esta tecnología surge en los años 1994 debido a la necesidad de compartir contenidos con fines educativos.
  • e-learning

    e-learning
    Nace el concepto de e-learning.
  • Objeto Educacional

    Objeto Educacional
    Se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • Hodgins, referencia comparativa con fichas lego

    Hodgins, referencia comparativa con fichas lego
    La imagen de los bloques de Lego o de los átomos se usa en ocasiones para describir cómo pueden usarse y reutilizarse los objetos de aprendizaje en diferentes entornos
  • UNESCO

    UNESCO
    Ante el aumento del número de instituciones que ofrecen materiales pedagógicos en forma gratuita o abierta a todo el público, la UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión "recursos educativos de libre acceso
  • BCE Mason, Pegler y Welle

    BCE Mason, Pegler y Welle
    BCE Mason, Pegler y Weller. por parte de la Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje.
  • Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA)

    Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA)
    BCE Chiappe . Los Recursos Educativos Digitales también incluyen los denominados Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA)
  • UNESCO

    UNESCO
    Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita