Sitio oficial la courona de espiritu santo arte oleo sobre lienzo matthias stomer annunciazione

Linea de Tiempo representación Gráfica Anunciación

  • 250

    La Anunciación

    La Anunciación
    Técnica: Fresco
    Periodo: Siglo III
    Ubicación: Catacumbas de Priscila, Roma, Italia Se evidencian dos figuras representando al Arcángel Gabriel y a María. Esta escena representa la primera obra pictorica de la anunciación.
  • 450

    La Anunciación

    La Anunciación
    Técnica: Mosaico
    Periodo: Siglo V
    Ubicación: Arco Triunfal, Basílica de Santa María Mayor, Roma Se ve a María rodeada de un sequito de Angeles y el Arcángel y el espiritu santo encima de ella. Es una obra que ahonda en detalles y decoraciones.
  • 1150

    Anunciación de Ustiug

    Anunciación de Ustiug
    Técnica: Temple sobre tabla
    Periodo: Primera mitad siglo XII
    Autor: Escuela de Novgorod
    Ubicación: Galería Tretiakov, Moscú.
    Es una obra monumental en proporciones 229x144cm.
    Fue realizada previa a la invasión de la horda tártaro-mongola.
    Tiene rasgos bizantinos, ausencia de perspectiva, serenidad en los rostros, falta de decoros.
    Alfombra sobre la que se ubica María es una representación de la dignidad.
    Ángel Gabriel mano derecha gesto griego de la palabra.
  • 1258

    Anunciación, Vitral

    Anunciación, Vitral
    Técnica: Vitral
    Año: 1258
    Autor: Jean de Chelles y Pierre de Montreuil
    Ubicación: Notre Dame, Francia.
    Según tradición fue un regalo ofrecido por el rey San Luis.
  • 1291

    Annunciazione

    Annunciazione
    Técnica: Mosaico
    Año: 1291
    Autor: Pietro Cavallini
    Ubicación: Basilica de Santa María, Roma.
    Su estilo recae en el clasicismo debido a la roptura que hizo el autor del estilo bizantino tan establecido para la epoca.
    Se aprecio en su tiempo debido a su intención realista y de perspectiva.
  • 1423

    La Puerta Norte, Anunciación

    La Puerta Norte, Anunciación
    Técnica: Relieve en bronce
    Periodo: 1401-1423
    Autor: Lorenzo Ghiberti
    Ubicación: Baptisterio de San Juan, Florencia, Italia.
    Hace parte de una obra mayor, de la puerta norte del Baptisterio de San Juan. Es uno de los 20 episodios representados.
    El estilo es minucioso, cercano al gotico.
  • 1442

    Annunciation

    Annunciation
    Técnica: Fresco
    Año: 1440-1442
    Autor: Fra Angelico
    Ubicación: Museo de San Marco, Florencia.
    Se incluye a un hombre que hace referencia a San Pedro Martir.
    También llamada Anunciación de la celda 3, debido a su ubicación en San Marcos. o Anunciación con San Pedro Martir.
    Hay un manejo de la perspectiva, su arquitectura se basa en la arquitectura de Brunelleschi.
  • 1443

    Anunciación Cavalcanti

    Anunciación Cavalcanti
    Técnica: Tallado en Piedra
    Año: 1433-1443
    Autor: Donatello
    Ubicación: Basilica de la Santa Cruz, Florencia Encargo de Niccoló Cavalcanti para su capilla funeraria.
    Su datación esta involucrada en su arquitectura que parece colaboración con Michelozzo.
    La obra esta insertada en un tabernaculo renacentista, de una base con el apoyo de dos mensulas con los escudos de Cavalcanti y en su centro una corona alada.
    Carece de el Espiritu Santo como elemento de la iconografía tradicional.
  • 1455

    L'Annonciation

    L'Annonciation
    Técnica: Tempera sobre Lino
    Año: 1450-1455
    Autor: Dirk Bouts
    Ubicación: Musée J.Paul Getty, Los Angeles
  • 1474

    L'Annunciazione

    L'Annunciazione
    Técnica: Óleo sobre tabla
    Año: 1474
    Autor: Antonello da Messina
    Ubicación: Museo del Palazzo Bellomo, Siracusa Posee iconografía flamenca, usa varias fuentes de luz ademas de aperturas espaciales en los interiores.
    Los objetos y los mubles estan finamente detallados.
    María tiene las manos cruzadas, mientras es alcanzada por el Espiritu Santo enviado a traves de la ventana.
  • 1475

    Annunciazione

    Annunciazione
    Técnica: Pintura al Oleo
    Año: 1472-1475
    Autor: Leonardo de Vinci
    Ubicación: Galeria de Office, Florencia Se utilizo una colocación de los personajes de la obra similar a las muy conocidas para la epoca obras de Fra Angélico.
    A diferencia de la iconografía clasica la escena se desarrolla completamente en el exterior.
    La postura de la Virgen es atipica debido a la posición de sus brazos uno dirigido hacia la biblia y el otro en manera de saludo.
  • 1476

    La Virgen de la Anunciación

    La Virgen de la Anunciación
    Técnica: Pintura al Oleo
    Periodo: 1474-1476
    Autor: Antonello da Messina
    Ubicación: Palazzo Abatellis, Palermo, Italia Posee un color y sencillez de fondo, que realzan a María dentro de la obra.
    No esta el Arcángel Gabriel en la Imagen. El Autor renuncia a este en la obra trasmitiendo su presencia a traves de María.
    Se diferencia de otras representaciones con la sencillez de los elementos como el brocado haciendo que la obra realce la situación de María como una Mujer Judia.
  • 1528

    L'Annonciation

    L'Annonciation
    Técnica: Pintura al óleo sobre lienzo
    Año: Cerca al 1528
    Autor: Lorenzo Lotto
    Ubicación: Museo Villa Colloredo Mels, Recanati, Italia
    Posee gran cantidad de detalles de la pintura de Europa del Norte como la cama, la ventana pequeña con vidrio y el banquillo con reloj de arena.
    El baldaquino esta inspirado en un alivio por Anrea Sansovino.
  • La Anunciación

    La Anunciación
    Técnica: Óleo sobre lienzo
    Año: 1597-1600
    Autor: El Greco
    Ubicación: Museo del Prado, España No existe habitación, ni espacio, ni tiempo en la obra. El Espiritu Santo, El Arcángel y un coro de angeles desdibujan la instancia.
    Esta representada la Zarza ardiente del Antiguo testamento.
    Posee brillantes colores, una luz eterea y una composición Original.
  • La Anunciación

    La Anunciación
    Técnica: Óleo sobre lienzo
    Periodo: 1633-1638
    Autor: Matthias Stomer
    Ubicación: Galería de los Ufizzi, Florencia, Italia. Los personajes de la obra unicamente se ven iluminados por la luz de la vela, arrebatando la penumbra de la habitación. Las expresiones juegan un papel fundamental en la obra, adquiriendo calidez. El espectador es escencial ya que se busca que se vea testigo de lo que esta sucediendo debido a la cercania.
  • Ecce Ancilla Domini

    Ecce Ancilla Domini
    Técnica: Óleo sobre tela
    Año: 1850
    Autor: Dante Gabriel Rossetti
    Ubicación: Tate Britain, Londres, Reino Unido. Se hace un uso intenso del realismo, tanto en el uso del color como en la actitud de los personajes. La mirada de María varia debido a su sentimiento humilde, asustado y temeroso. La tela azul, El Espiritu Santo y el perchero rojo tienen un significado simbolico en la obra.
  • The Annunciation

    The Annunciation
    Técnica: Oleo sobre lienzo
    Año: 1898
    Autor: Henry Ossawa Tanner
    Ubicación: Museo de Arte de Philadelphia Establece una escena de simplicidad. María se retrata como una mujer judia de pelo negro. El orden del cuarto transmite el tiempo de la situación. Debajo de la manta se pueden ver los pies de María siendo esto un icono escencial en la obra. Gabriel se representa como un Pilar de luz que se cruza con el borde del armario formando una Cruz.