-
El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía, y acabó dando con la bebida más famosa del mundo.
-
Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo: había nacido Coca-Cola. En 1891 se fundó The Coca-Cola Company.
-
En 1897, Coca-Cola salía por primera vez de los Estados Unidos. Dos años después se firmaba el primer acuerdo para embotellar Coca-Cola en todo el territorio estadounidense, marcando las bases del modelo de negocio de la compañía en todo el mundo: Coca-Cola les suministraba el concentrado y los embotelladores elaboraban la bebida, la distribuían y comercializaban.
-
El diseño único de la botella de Coca-Cola tiene su propio nombre: Contour. Así es como se llama uno de los iconos más reconocibles de la marca, que la ha acompañado desde 1916. Una historia de distinción que no está exenta de alguna curiosa equivocación.
-
El Papá Noel como se conoce actualmente (grande, de traje rojo y con barba blanca), fue diseñado para una campaña navideña de Coca-Cola. El autor fue Archie Lee.
-
A través de la cual se personalizaban las latas hecho que permitía seguir con la estrategia comunicativa de Coca-Cola de conectar con sus clientes.
-
La marca lanzó una app en EE.UU. que permite a los usuarios mezclar los diferentes refrescos que produce esa compañía como Fanta, Sprite, entre otros, con sólo conectar su iPhone a una máquina expendedora.