Las capacitaciones en la Argentina. Por alumna: Martina Anabella Zacarias.

Timeline created by facebooker_3187354224695966
In History
  • El banco nacional

    El banco nacional
    Brodart distinguio el nivel de habilidades por encima de los conocimientos requeridos al observar que se trataba de componer una gestión en las cajas subalternas, finalmente percibió en idéntica dirección que sin un conjunto de actitudes la formación estaría incompleta, también sorprende la comprensión de las necesidades políticas del banco y sus directores.
  • ¡Pasajeros al tres!... La formación de los primero maquinistas.

    ¡Pasajeros al tres!... La formación de los primero maquinistas.
    El sistema de capacitación en esta época se origina a partir de una necesidad claramente identificada y definida. El caso que nos ocupa se destaca por varios detalles que vale la pena señalar como aprendizaje señalamos algo que ocurre a un hoy pero con menor frecuencia e intensidad: La imprevisión de la necesidad de capacitación.
    También nos muestra a la capacitación como un aporte para el desarrollo de las personas y su consecuente ascenso social.
  • Telegráficos

    Telegráficos
    La formación de los telegrafistas: El sistema telegráfico necesita de personas hábiles para manipular, nombre que se le daba a la tarea de transmitir los mensajes en código morse mediante pulsos manuales que se daban al dispositivo que permitirá generar las señales eléctricas; está a su vez debían ser modificadas por otras personas que estaba en el punto de recepción.
  • La escuela de aprendices de los talleres Centro América

    La escuela de aprendices de los talleres Centro América
    En esta época no muestra una vez más como el sistema de capacitación sucede a partir de una necesidad claramente identificada y definida que proviene del negocio y sus actividades.
  • Soplar y hacer botellas. El caso Rigolleau,algo más que capacitación.

    Soplar y hacer botellas. El caso Rigolleau,algo más que capacitación.
    Esta época nos enseña que si bien su función específica es la de poner a alguien en condiciones de hacer una tarea que desconoce, no debemos olvidar que los destinatarios son personas. La formación integral no es un ideal menor podríamos lograr que un analfabeto llega a cumplir determinadas funciones y hasta algunas de cierta complejidad pero no podemos pasar por alto su inferioridad de condiciones.
  • La capacitación ambulante. El caso de los productores agrícolas italianos de la provincia de Santa fe.

    La capacitación ambulante. El caso de los productores agrícolas italianos de la provincia de Santa fe.
    Probablemente este curioso y particular modelo agregue más que otros, pero es precisamente este detalle de Gran valor el que no muestra el alto grado de compromiso del capacitador con la misión encomendada y sus destinatarios.
    nos enseña a romper modelos rígidos y no muestra como ante la dificultad de que los agricultores vayan hacia la capacitación el llevó la capacitación hasta la gente.
  • La escuela técnica central de la fraternidad.

    La escuela técnica central de la fraternidad.
    La circunstancia de que la instalación de la escuela fue un verdadero acto de avances en la transferencia del poder radicado Inglaterra hacia la Argentina. cuando hoy escuchamos que la información es poder deberíamos remitirnos a este antecedente.

    Por otra parte, nos enseña el rol activo de los comprometidos en el proceso de aprendizaje. reconozcamos que no son pocas las veces en las cuales las decisiones educativas dejan afuera la visión de los que tienen que aprender.
  • Del Caballo al Trolley

    Del Caballo al Trolley
    Era un avance que impactaría en los usos y costumbres de toda la población, modificaría las nociones de tiempo y distancia y generaría una Nueva visión de la concepción urbana.
    El caso nos enseña la relación establecida entre el aprendizaje formalizado en el aula la relación con los objetos la gradualidad del aprendizaje y la utilización del puesto de trabajo como continuidad natural del espacio estructurado para el entrenamiento.
  • El plan de todos los días. Ventas y servicio

    El plan de todos los días. Ventas y servicio
    Los “listeros”, a manera de verificadores del desempeño, ponían el énfasis en el comportamiento de los vendedores, ya que la calidad del producto está garantizado desde la fábrica. finalmente nos permite comprobar que no hay modelo que dure toda la vida y que ya sea por variaciones del propio negocio y de los hábitos del consumo cualquier otro factor los aprendizajes deben revisarse al compás de la revisión de las estrategias.
  • La enseñanza en el hotel de los inmigrantes.

    La enseñanza en el hotel de los inmigrantes.
    Nos enseña muchísimo sobre las actitudes ahorcadas en los procesos de aprendizajes. El propia estado, los empleados del hotel, los improvisados maestros, las nacientes corporaciones y todo lo que el caso nos muestra, no dice que no hay dificultad que no sea vencida cuando hay voluntad enseñar y voluntad aprender.
  • Los vendedores de las grandes tiendas

    Los vendedores de las grandes tiendas
    Volvemos a ver a la capacitación como un fenómeno que no está aislado. Se armoniza con una precisa estrategia de marketing, qué define con claridad y como requerimiento un conjunto de actitudes, que para este caso, son más importantes que los conocimientos y las habilidades.
    Promovían habilidades de asesorar al cliente indeciso sin presionarlo, ayudarlo a aprovechar las ofertas que se hacían en las liquidaciones, vincular la publicidad con el interés del cliente.
  • La escuela de las relaciones humanas

     La escuela de las relaciones humanas
    El TWI fue uno de esos métodos, significa " adiestramiento dentro de la empresa", estaba orientado a la formación del supervisor.
    El contexto de la SGM reveló la necesidad de un tratamiento mas humanos de los trabajadores
  • La escuela empirista

    El FPA, el CPA.
    Este año también, en Argentina se creó el centro de productividad, como el órgano ejecutivo del plan de operaciones ( formado entre el gobierno, FENU y la OIT), que proporciono técnica y capacitaciones para todos
  • Se crea la ADC

    Se crea la ADC
    ADCA nace de la voluntad de un grupo de personas de dar a conocer una línea de trabajo interior cuya finalidad es la plena autorrealización de la persona. Tanto en términos del descubrimiento de su realidad esencial, como del significado, el gozo y la seguridad interior que implica vivir la experiencia cotidiana desde ella.
  • Management japonés

    Empresas Argentinas querían ser mas productivas.
  • La formación del nivel superior

    Se especializaban en capacitar a gerentes u operarios.
  • E-learning como herramienta de salida facilista

    E-learning como herramienta de salida facilista
    Nuevo modelo de aprendizaje.