Tec 1

LA TECNOLOGIA

  • 1440

    LA IMPRENTA

    LA IMPRENTA
    Johannes Gutenberg fue el pionero en introducir la imprenta de tipos móviles. Este avance en la tecnología, no solo fue una revolución a la hora de copiar los textos, sino que además supuso una evolución en la transmisión de nuevas ideas.
  • LA MAQUINA DE VAPOR

    LA MAQUINA DE VAPOR
    Las mejoras sobre esta maquinaria produjeron el desarrollo de la industria, la sociedad y el transporte de la época. Provocando que los países de Europa comenzasen un proceso de industrialización.
  • PRIMER TELEFONO

    PRIMER TELEFONO
    El italiano Antonio Meucci, quien inventó el teléfono (aparato al que el inventor llamó teletrófono) simplemente para poder conectar su oficina con el dormitorio donde yacía su esposa enferma
  • VALVULA O TUBO ELECTRÓNICO

    VALVULA O TUBO ELECTRÓNICO
    John Ambrose Fleming, inventa un “rectificador electrónico de dos electrodos” (o “diodo” de vacío).
  • LA PRIMERA COMPUTADORA PROGRAMABLE

    LA PRIMERA COMPUTADORA PROGRAMABLE
    Una calculadora mecánica binaria que ocupaba toda una sala.
  • COMPUTADORAS DE VÁLVULA DE VACIÓ

    COMPUTADORAS DE VÁLVULA DE VACIÓ
    Primera computadora, llamada ENIAC Creada por John Vincent una computadora simple de válvulas de vació.
  • TELEVISIÓN A COLOR

    TELEVISIÓN A COLOR
    González Camarena, Guillermo (1917-1965), ingeniero e inventor mexicano. Creó un sistema de televisión en colores que patentó en 1940.
  • RELOJ ATOMICO

    RELOJ ATOMICO
    Reloj muy preciso que se basa en la frecuencia de la oscilación entre dos estados de energía de determinados átomos o moléculas.
  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    LA  INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    La inteligencia artificial funciona combinando grandes cantidades de datos con procesamiento rápido e iterativo y algoritmos inteligentes, permitiendo al software aprender automáticamente de patrones o características en los datos.
  • EL DESARROLLO DE COBOL

    EL DESARROLLO DE COBOL
    Hay muchos lenguajes en el mercado, pero probablemente COBOL es el que más influencia ha tenido. El hecho de que se siga usando es que hay muchísimo software escrito para máquinas que aún lo usan (probablemente más en la parte administrativa)
  • GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

    GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL
    La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común se refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de por ejemplo, estar inmerso en el estómago de Dan.
  • LA PANTALLA TACTIL

    LA PANTALLA TACTIL
    Es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos que se asocian a la parte posterior de arriba del touch, siendo el componente que permite que funcione al dar sus datos2​ y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente
  • HORNO MICROONDAS

    HORNO MICROONDAS
    Horno eléctrico que emite radiaciones electromagnéticas con las que los alimentos se calientan, cuecen o cocinan rápidamente.
  • EL INTERNET

    EL INTERNET
    La red de redes que permite la interconexión descentralizada de distintos ordenadores, fue desarrollada como un proyecto militar de Estado Unidos durante la Guerra Fría. Pero con el paso de los años, se ha convertido en una de las tecnologías de la comunicación clave, sobre todo en el nuevo milenio.
  • EL DESARROLLO DE ARPANET

    EL DESARROLLO DE ARPANET
    Es el antecedente de Internet, sin duda. Empezó como una serie de memoranda, escritos por J. C. R. Licklider e inicialmente se refirió a esta red como la “Intergalactic Computer Network”
  • CREACIÓN DE UNIX

    CREACIÓN DE UNIX
    UNIX empezó en Laboratorios Bell (Ahora AT&T Bell Labs), comandados por Dennis Ritchie y Ken Thompson. Su plan fue construir un sistema operativo versátil, multitareas y multiusuarios. La fecha 1970 se refiere al año en que se denominó “UNIX”.
  • LA FIRMA ELECTRONICA

    LA  FIRMA  ELECTRONICA
    Una firma digital es un sello de autenticación electrónico cifrado en información digital, como mensajes de correo, macros o documentos electrónicos
  • PRIMERA COMPUTADORA PORTATIL

    PRIMERA COMPUTADORA PORTATIL
    Fue la Epson HX-20, demostró sus grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios, y otros profesionales, que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban de un lugar a otro.
  • CREACIÓN DEL PRIMER TELÉFONO CELULAR

    CREACIÓN DEL PRIMER TELÉFONO CELULAR
    La comunicación es una de las bases más importantes en una sociedad civilizada, en la que las personas se relacionan y utilizan el lenguaje verbal para expresarse. El primer teléfono móvil se comercializó por primera vez en 1983, el Motorola DynaTAC 8000X fue el primero de su clase en ofrecer una total y más cómoda movilidad, más allá de los teléfonos que iban instalados en los automóviles.
  • CD-ROM

    CD-ROM
    El CD-ROM es un disco compacto de 12 cm de diámetro y gran capacidad de memoria que puede almacenar textos, sonidos, imágenes y otras informaciones.
  • MICROSOFT INVENTO WINDOWS

    MICROSOFT INVENTO WINDOWS
    Este sistema operativo trajo un entorno de trabajo y entretenimiento más visual, intuitivo, manejable, funcional y atractivo, con el que poder interactuar sin tener grandes conocimientos en informatica.
  • SUPERCONDUCTORES

    SUPERCONDUCTORES
    K. Alex Muller, de Suiza, y J. Georg Bednorz, de Alemania Occidental, rompieron una marca de velocidad: Ello se debió a larompieron una marca de velocidad: importancia atribuida a su descubrimiento: los superconductores de "alta temperatura", materiales que no presentan resistencia elé ctrica, o sea por los que la electricidad atraviesa sin perder energía.
  • LA BURBUJA PUNTO COM

    LA BURBUJA PUNTO COM
    En los años noventas hubo un crecimiento inesperado de empresas (.com), que trabajaban en los más diversos rubros. Toda idea se plasmaba en la red a través de un .com. Sin embargo pocas sobrevivieron, entre ellas Amazon y Google. Fue una dura lección a una tecnología aún por madurar como es Internet.
  • RED 2G

    RED 2G
    La tecnología de telefonía móvil 2G tenia como novedad la implementación de la señal digital, y se utiliza hasta hoy en varias partes del mundo
  • INICIO DE LINUS TORVALDS

    INICIO DE LINUS TORVALDS
    No importa si se sigue discutiendo entre Linux vs Windows. No se puede negar la importancia de este sistema operativo de código abierto. Las diferentes distribuciones demuestran que hay más vida en este rubro que lo que Microsoft nos ha hecho ver
  • SMART PILL

    SMART PILL
    Con la utilidad clínica comprobada de SmartPill, puede tener la confianza de que les ofrecerá a sus pacientes una prueba práctica y cómoda, capaz de aportar información detallada sobre el tubo digestivo del paciente.
  • LA LLEGADA DE WINDOWS 95

    LA LLEGADA DE WINDOWS 95
    Sin duda Windows 95 redefinió la manera en como se ve la computadora personal. Así el sistema operativo y la interfaz gráfica se unieron y ahora son indistinguibles.
  • EL DVD

    EL DVD
    El DVD representa una revolución en el uso general del video, porque permite alta disponibilidad (no lineal) e interactividad (más dispositivos de entrada y etiquetado de segmentos para accesos directos), además de gran almacenamiento y flexibilidad para incorporar material adicional al video base; como son las opciones de subtítulos y ángulos, entre otros.
  • STEVE JOBS REGRESA A APPLE

     STEVE JOBS REGRESA A APPLE
    No se puede negar la importancia de Jobs en el mundo de la tecnología. Con su regreso a Apple, nacieron dispositivos como el iPod y el iPhone, así como el sistema operativo Mac OS X. Jobs es un icono de la empresa de la manzana y sus decisiones son fundamentales en la operación de esta popular compañía.
  • LA NUBE

    LA NUBE
    A pesar de que es un concepto relativamente nuevo, seguramente ya has escuchado sobre la nube: un sistema de almacenamiento masivo en la red que te permite guardar tus archivos y acceder a estos a través de una conexión a internet.
  • EL BLUETOOTH

    EL BLUETOOTH
    El Bluetooth es una herramienta que popularmente se ha utilizado para conectar el teléfono móvil al automóvil o a alguna bocina. Sin embargo, surgió a raíz de la necesidad de practicidad para las empresas. En efecto, la intención era prescindir de los estorbosos cables para conectar teléfonos a otros dispositivos, como otros teléfonos o computadoras
  • LA CREACION DE NAPSTER

    LA CREACION DE NAPSTER
    El compartir archivos, sin importar si esto es legal o no, fue el gran avance propuesto por Napster, el cual creó el protocolo P2P para así lograr que muchos usuarios compartieran sus archivos, y no solamente de música, que era originalmente la idea de Napster
  • EL WIFI

    EL WIFI
    Es una tecnología que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos. Los dispositivos habilitados con wifi (como ordenadores personales, teléfonos, televisores, videoconsolas, reproductores multimedia, etc) pueden conectarse entre sí o a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.
  • LA CREACION DE WIKIPEDIA

    LA CREACION DE WIKIPEDIA
    Para muchos Wikipedia es la fuente de información más importante de la red, y hay buenas razones para pensar que es así. La intención de crear un recurso de consulta colaborativo, disponible al público, rebasó todas las expectativas
  • RED 3G

    RED 3G
    3G es la abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante UMTS. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir voz y datos no-voz
  • PRIMERA FIBRA DE VESTIR NANO-TECNOLÓGICA

    PRIMERA FIBRA DE VESTIR NANO-TECNOLÓGICA
    La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas ( nanomateriales).
  • CREACION DE YOUTUBE

    CREACION DE YOUTUBE
    Es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming
  • PANTALLAS PLANAS

    PANTALLAS PLANAS
    Ninguna otra tecnología era tan esperada, por tan largo tiempo, como las pantallas planas de TV Actualmente la tecnología predominante es la llamada “LCD” con pantallas de cristal líquido. Aunque estas surgiendo otras alternativas de mayor calidad como las pantallas LED o OLED. El futuro a medio plazo será la aparición de los televisores con soporte para 3D.
  • PRIMER SAMRTPHONE CON PANTALLA TACTIL

    PRIMER SAMRTPHONE CON PANTALLA TACTIL
    El LG KE850 fue anunciado en 2006 y se comercializó con el nombre de LG Prada, ya que fue creado en colaboración con el diseñador de lujo italiano.
  • PRIMER IPHONE

    PRIMER IPHONE
    El iPhone fue un teléfono inteligente y la 1.ª generación de los dispositivos de telefonía móvil de Apple, lanzado en exclusiva para el mercado estadounidense en 2007. Después de la aparición de las nuevas versiones fue conocido como iPhone 1 o iPhone 2G
  • BITCOIN

    BITCOIN
    es una moneda digital descentralizada y un sistema de pago sin banco central o administrador único.
  • VÍDEO DE ALTA DEFINICIÓN

    VÍDEO DE ALTA DEFINICIÓN
    Aparecieron las televisiones planas , pero la tecnología DVD ya no era suficiente. Llegaron el HD- DVD y Blu-ray, peleando el territorio. Finalmente, la victoria fue paraBlu-ray, gracias a las ventas de la consola PS3 y al apoyo de la industria del cine. Ahora queremos ver todo en HD
  • RED 4G

    RED 4G
    se refieren a la cuarta generación de tecnología de telefonía móvil, que nos brinda mayor acceso a la red y mayor capacidad en el uso de los datos.
  • CREACION DE WHATSAPP

    CREACION DE WHATSAPP
    Esta aplicación es una de las más utilizadas del mundo, ya que cuenta actualmente con más de 2.000 millones de usuarios activos. Su concepción trajo con ella el fin de los SMS y supuso una auténtica revolución a la hora de comunicarnos diariamente.
  • SE CREÓ EL PRIMER BLACKBERRY

    SE CREÓ EL PRIMER BLACKBERRY
    Los blackberry cuando salieron en el 2009 dieron un impacto increíble para el desarrollo de teléfonos inteligentes. Además facilitó la comunicación ya que se creó para ser un correo electrónico movil.
  • SE INVENTÓ FACEBOOK

    SE INVENTÓ FACEBOOK
    Facebook es la red social mas famosa y popular de todo el mundo. Esta facilitó la comunicación y el desarrollo de aplicaciones y además hizo que la gente se informara mas de temas alrededor del mundo. Ayudo a que las personas de diferentes partes del mundo se pudieran comunicar de manera instantánea.
  • MOUSE INALÁMBRICO

    MOUSE INALÁMBRICO
    HP ha desarrollado una nueva forma de conectar un mouse a tu computador, ahora lo podremos conectar por medio de Wi Fi
  • PRIMEROS RELOJES INTELIGENTES

    PRIMEROS RELOJES INTELIGENTES
    El primero de ellos nació de la mano de un proyecto de crowdfunding, el Pebble Original. Pebble es el referente y pionero en el mundo de los relojes inteligentes.
  • PLAY STATION ORBIS

    PLAY STATION ORBIS
    La nueva PlayStation Orbis tendría una tarjeta de vídeo AMD Radeon HD 7670 y un procesador AMD A8-3950 quad-core de 2.9GHz Además, el procesador también tendría una tarjeta de vídeo integrada para aumentar el desempeño de la consola.
  • CREACION DE TIKTOK

    CREACION DE TIKTOK
    TikTok, conocido en China como Douyin, es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical propiedad de la empresa china ByteDance
  • PRIMER ROBOT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    PRIMER ROBOT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Es un robot, pero no solo desde el punto de vista mecánico,
    sino también en el sentido de tener un cerebro de alto nivel de inteligencia artificial
    que le permite procesar lenguaje no estructurado
  • LANZAMIENTO IPHONE X

    LANZAMIENTO IPHONE X
    El iPhone X es un excelente smartphone, incluso hoy en día, sobre todo porque será actualizado por Apple durante muchos años. Su pantalla OLED es bonita, su cámara también, y su procesador aún se mantiene en forma.
  • 5G

    5G
    La quinta generación de redes móviles y representa mejoras en el ancho de banda y la latencia, lo cual permite prestar servicios que con las redes anteriores no se podía. Su diseño busca ampliar las redes de telefonía celular 4G LTE actuales y, en algunos casos, reemplazarlas por completo.