Ws computer chip 1920x1200

Evolucion de la Graficacion

  • Primeras imágenes gráficas

    Primeras imágenes gráficas
    Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio
  • UNIVAC-I

    UNIVAC-I
    UNIVAC-I: Primera computadora de propósito comercial, con dispositivos de copia dura e impresoras de línea
  • Whirlwind compute

    Whirlwind compute
    MIT – Whirlwind computer, con el primer video en tiempo real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran osciloscopio
  • Dac-1

    Dac-1
    Surge el primer sistema de dibujo por computadora (Dac-1) La cual permitia al usuario describir un automovil en 3D con la capacidad de rotar el angulo de la imagen
  • Spacewars

    Spacewars
    Steve Russell crea Spacewars, el primer juego de video por computadora para la PDP-1.
  • Sketchpad

    Sketchpad
    Ivan Suterland ( Estudiante de MIT) creo un programa llamado Sketchpad mediante el cual podia realizar trazos en la pantalla de una computadora auxiliandose de una pluma de luz
  • Primer Raton

    Primer Raton
    Englebart: Construye el primer ratón
  • CAD

    CAD
    Se crea el primer sistema que permite la manipulacion directa de objetos graficos con el precursor de los sistemas modernos de graficos por computadora
  • Algoritmo de trazado de línea

     Algoritmo de trazado de línea
    Creado por Jack Bresenham Es un método preciso para la generación de líneas de rastreo que utiliza solo cálculos incrementales con enteros. Los ejes verticales muestran las posiciones de rastreo y los ejes horizontales identifican columnas de pixel.
  • Principios de la Realidad Virtual

    Principios de la Realidad Virtual
    Sutherland implementa un casco con un sistema de realidad virtual a travez del cual con la ayuda de un casco los usuarios veian una habitacion
  • Tektronix

    Tektronix
    un CRT especial, con teclado y ratón
  • Primer Juego gráfico tipo Arcade

     Primer Juego gráfico tipo Arcade
    Nolan Kay Bushnell (Fundador de Atari) Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas).
  • Westworld Primer pelicula con graficos de Computadora

    Westworld Primer pelicula con graficos de Computadora
    John Whitney. Jr. y Gary Demos – “Westworld”, primera pelicula con gráficas por computadora
  • algoritmo para texturas y Manejo de superficies curvas

    algoritmo para texturas y Manejo de superficies curvas
    Edwin Catmuff: algoritmo para texturas. James Blinn: Manejo de superficies curvas
  • Diseño de una tetera usando Bezier

    Diseño de una tetera usando Bezier
    Martin Newell crea Diseño de una tetera usandola herramienta llamada Bezier
  • Impresora de inyección de tinta

     Impresora de inyección de tinta
    El inicio de la impresión 3D se remonta a 1976, cuando se inventó la impresora de inyección de tinta.
  • Apple II

     Apple II
    Steve Wozniak Crea Apple II, Computadora Personal gráfica a color
  • Tron La primer Pelicula

    Tron La primer Pelicula
    Steven Lisberger crea “Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D.
  • DataGlove

    DataGlove
    Jaron Lanier da a conocer “DataGlove”, un guante para realidad virtual
  • Polhemus

     Polhemus
    La empresa Wavefron tech. lanza Polhemus, primer software 3D
  • Impresión con tinta a impresión con materiales

    Impresión con tinta a impresión con materiales
    En 1984, algunas adaptaciones y avances sobre el concepto de la inyección de tinta transformaron la tecnología de impresión con tinta a impresión con materiales
  • Primeros cortometrajes

     Primeros cortometrajes
    La empresa Pixar Animation Studios los Primeros cortometrajes: 1985: “Luxo Jr.”, 1989, “ Tin toy”
  • Nes

    Nes
    La empresa japonesa Nintendo saca al mercado la consola llamada NES Nintendo home game system
  • VGA

    VGA
    La compañia IBM lnaza VGA, Video Graphics Array
  • SVGA, Super VGA

    SVGA, Super VGA
    La compañia Video Electronics Standards Association (VESA) saca al mercado SVGA, Super VGA
  • Software de Pixar

    Software de Pixar
    Los inventores Hanrahan y Lawson sacan Renderman el software de Pixar
  • Pelicula “La bella y la bestia

    Pelicula “La bella y la bestia
    Disney yPixar sacan la pelicula CGI (imagen generada por computadora) fue utilizada con Renderman
  • Silicon Graphics

    Silicon Graphics
    Surge Silicon Graphics Establece la especificación de OpenGL
  • FABRICACIÓN DE PROTOTIPOS CAPA POR CAPA

    FABRICACIÓN DE PROTOTIPOS CAPA POR CAPA
    La primera máquina de impresión 3D del tipo SLA (estereolitográfico) en el mercado, fue desarrollada por la empresa 3D Systems. El funcionamiento básico de esta máquina consiste en que un láser UV va solidificando un fotopolímero, un líquido con la viscosidad y color parecido al de la miel, el cual va fabricando partes tridimensionales capa por capa
  • Jurassic Park

    Jurassic Park
    Steven Spielberg Creo Jurassic Park Uso de la graficación por computadora de forma exitosa
  • Toy Story La Pelicula

    Toy Story La Pelicula
    Buena Vista Pictures primera pelicula completamente generada por computadora.
  • ÓRGANOS DE INGENIERÍA TRAEN NUEVOS AVANCES EN MEDICINA

    ÓRGANOS DE INGENIERÍA TRAEN NUEVOS AVANCES EN MEDICINA
    El primer órgano criado en laboratorio que se implementó en humanos fue un aumento de la vejiga urinaria utilizando recubrimiento sintético con sus propias células
  • Tarjeta de Video NVIDIA

    Tarjeta de Video NVIDIA
    La compañia NVIDIA Corporation saca al mercado GeForce 256, GeForce3
  • UN RIÑÓN 3D EN FUNCIONAMIENTO

    Los científicos diseñan un riñón en miniatura completamente funcional y con la capacidad de filtrar sangre y producir orina diluida en un animal.
  • OPEN-SOURCE COLABORA CON LA IMPRESIÓN 3D

    OPEN-SOURCE COLABORA CON LA IMPRESIÓN 3D
    EL Dr. Adrian Bowyer funda RepRap, en la Universidad de Bath, una iniciativa de código abierto para construir una impresora 3D que puede imprimir la mayoría de sus propios componentes. La visión de este proyecto es el de democratizar la fabricación de unidades de distribución de bajo coste
  • EL SLS Y LA PERSONALIZACIÓN EN LA FABRICACIÓN EN MASA

     EL SLS Y LA PERSONALIZACIÓN EN LA FABRICACIÓN EN MASA
    Este año se construye la primera máquina del tipo SLS (Sintetización de laser selectivo) viable. Básicamente, este tipo de máquina utiliza un láser para fundir materiales en el proceso de impresión 3D. Este descubrimiento abre las puertas a la personalización masiva y a la demanda de fabricación de piezas industriales, y más tarde, prótesis.
  • LA PRIMERA IMPRESORA CON CAPACIDAD DE AUTO REPLICA

     LA PRIMERA IMPRESORA CON CAPACIDAD DE AUTO REPLICA
    Tras su lanzamiento en 2005, el proyecto RepRap saca a la luz Darwin, la primera impresora 3D con capacidad de imprimir la mayoría de sus propios componentes, permitiendo a los usuarios que ya tienen una, hacer más impresoras para sus amigos o incluso reparar componentes de la suya.
  • LANZAN SERVICIOS DE CO-CREACIÓN.

    LANZAN SERVICIOS DE CO-CREACIÓN.
    Shapeways lanza una página web beta privada para ofrecer un nuevo servicio de co-creación entre la comunidad permitiendo que artistas, arquitectos y diseñadores presenten sus diseños en 3D como objetos físicos baratos.
  • GRAN AVANCE EN LA PRÓTESIS

    GRAN AVANCE EN LA PRÓTESIS
    La primera persona que camina sobre una pierna de prótesis impresa en 3D, con todas las partes, rodilla, pie, etc, impresa en una misma compleja estructura sin ningún tipo de montaje. Este tipo de avances permiten que los fabricantes de prótesis realicen desarrollos a medida en el sector de las prótesis.
  • KITS DE IMPRESORAS 3D DIY ENTRAN EN EL MERCADO.

    KITS DE IMPRESORAS 3D DIY ENTRAN EN EL MERCADO.
    Industrias MakerBot, una compañía de hardware de código abierto para las impresoras 3D, comienza la venta de kits de montaje que permiten a los compradores fabricar sus propias impresoras 3D y productos
  • DE CELULAS A VASOS SANGUÍNEOS

    DE CELULAS A VASOS SANGUÍNEOS
    Llega la bio-impresión, con la tecnología del Dr. Gabor Forgacs, que utiliza una bio-impresora 3D para imprimir el primer vaso sanguíneo
  • Aceleradores de cómputos de GPU AMD

    Aceleradores de cómputos de GPU AMD
    AMD presenta los aceleradores de cómputos de GPU AMD FireStream™ 9350 y 9370, entregando hasta 2.64 TFLOPS de potencia de cómputo para el mercado comercial, científico y de investigación académica
  • Electronic Entertainment Expo (E3),

    Electronic Entertainment Expo (E3),
    AMD hace olas en la Electronic Entertainment Expo (E3), volviendo a lanzar su marca FX para aficionados entusiastas de entretenimiento de PC y HD y anuncia la inclusión de gráficos AMD en Nintendo Wii-U. La Wii-U es la tercera consola consecutiva de Nintendo que posee gráficos AMD.
  • PRIMER AVIÓN IMPRESO EN 3D.

    PRIMER AVIÓN IMPRESO EN 3D.
    Los ingenieros de la Universidad de Southampton diseñaron y planearon el primer avión impreso en 3D. Este avión no tripulado se construye en siete días, con un presupuesto de 7.000€. La impresión 3D permite que sus alas tengan forma elíptica, una característica normalmente cara que ayuda a mejorar la eficiencia aerodinámica y reduce al mínimo la resistencia inducida.
  • PRIMER COCHE IMPRESO EN 3D.

    PRIMER COCHE IMPRESO EN 3D.
    Kor Ecologic nos presenta Urbee, un prototipo de coche que trata de ser lo más eficiente posible con el medio ambiente, siendo toda su carrocería diseñada e impresa en 3D. Trata de ser un coche eficiente en cuanto a consumo de gasolina y en cuento a su coste de producción
  • IMPRESIÓN 3D EN ORO Y PLATA

    IMPRESIÓN 3D EN ORO Y PLATA
    La empresa materialise ha sido la primera empresa en ofrecer un servicio de impresión 3D de oro de 14 Kilates y plata de ley. Esta opción va a permitir abrir un nuevo mercado a los joyeros con diseños más económicos utilizando este material
  • Primera GPU virtualizada y la tecnología GRID

    Primera GPU virtualizada y la tecnología GRID
    NVIDIA presenta la primera GPU virtualizada y la tecnología GRID traslada por primera vez en la historia el procesamiento gráfico desde las tarjetas a la nube
  • PRIMER IMPLANTE DE PRÓTESIS DE MANDÍBULA IMPRESA EN 3D

    PRIMER IMPLANTE DE PRÓTESIS DE MANDÍBULA IMPRESA EN 3D
    Doctores e ingenieros holandeses trabajan con una impresora 3D especialmente diseñada por la empresa LayerWise, la cual permite imprimir prótesis de mandíbulas personalizadas. Este grupo ha podido implantar una mandíbula a una mujer de 83 años de edad que sufría una infección de hueso crónica
  • USC Light Stage X llamado Ira

    USC Light Stage X  llamado Ira
    Activision junto con la USC presentaron un rostro digital capaz de reaccionar en tiempo real llamado "Ira", para ello utilizaron el sistema creado por la USC llamado Light Stage X que emite 20 patrones de luz sobre el rostro y con una serie de fotografías es posible obtener un modelo 3D de alta resolución junto con texturas de una persona
  • Google Glass

    Google Glass
    Es un dispositivo de visualización tipo de gafas de realidad aumentada desarrollado por Google.Google Glass Explorer Edition fue lanzado por los desarrolladores de Google I / O por 1500 USD + impuestos el año 2013, mientras que la versión para los consumidores salió a la venta el 15 de Abril en Estados Unidos.