La historia de la música electrónica

Timeline created by IvanGoldberg
In Music
  • ETERÓFONO

    ETERÓFONO
    El instrumento está formado por dos antenas metálicas que detectan la posición relativa de las manos del thereminista y los osciladores para controlar la frecuencia con una mano y la amplitud (volumen) con la otra. Las señales eléctricas del theremin se amplifican y se envían a un altavoz.
  • magnetofón​

    magnetofón​
    El magnetofón​ es un tipo de magnetófono que permite registrar en un soporte magnético adherido a una cinta plástica sonidos mediante el procesamiento de señales eléctricas provenientes de micrófonos que como la voz humana, instrumentos acústicos o eléctricos. El magnetófono de bobina abierta corresponde a un sistema de grabación magnética, bien sea analógica o bien digital.
  • Música electrónica en Japón

    Aunque los primeros instrumentos electrónicos como el Ondes Martenot, el Theremin o el Trautonium eran poco conocidos en Japón con anterioridad a la Segunda Guerra Mundial, solo algunos compocitores como Minao Shibata lo conocí an. Años después, diferentes músicos en Japón comenzaron a experimentar con música electrónica, a lo que contribuyó el apoyo institucional, lo que permitió a los compositores experimentar con el último equipamiento de grabación y procesamiento de audio.
  • Elektronische Klangerzeugung

    Sintetizar musica enteramente desde señales producidas electrónicamente
  • Sintetizador

    Un sintetizador es un instrumento musical de tipo electrónico que, a través de circuitos, genera señales eléctricas que luego son convertidas a sonidos audibles. Una característica que diferencia al sintetizador de otros instrumentos electrónicos es que sus sonidos pueden ser creados y modificados.
  • Sampler

    n sampler es un instrumento musical electrónico similar en algunos aspectos a un sintetizador pero que, en lugar de generar sonidos, utiliza grabaciones (o samples) de sonidos que son cargadas o grabadas en el mismo por el usuario para ser reproducidas mediante un teclado, un secuenciador u otro dispositivo para interpretar o componer música. El pitch de un sample puede modificarse para producir escalas musicales o acordes.
  • AVANCE DE LA MUSICA DANCE

    Hacia finales de los años 80, los discos de música de baile que utilizaban instrumentación exclusivamente electrónica se hicieron cada vez más populares. Esta tendencia ha continuado hasta el presente, siendo habitual escuchar música electrónica en los clubs de todo el mundo.
  • Avance en la música

    En los años 90, comenzó a ser posible llevar a cabo actuaciones con la asistencia de ordenadores interactivos. Otro avance reciente es la composición Begin Again Again de Tod Machover (MIT y IRCAM) para hyper chelo, un sistema interactivo de sensores que miden los movimientos físicos del chelista. Max Methews desarrolló el programa Conductor para control en tiempo real del tempo, la dinámica y el timbre de un tema electrónico.
  • Música al alcance de todos

    A medida que la tecnología informática se hace más accesible y el software musical avanza, la producción musical se hace posible utilizando medios que no guardan ninguna relación con las prácticas tradicionales. En las décadas de 1990 y 2000 surgieron diferentes entornos virtuales de estudio construidos sobre software, entre los que destacan productos como Reason, de Propellerhead, y Ableton Live, que se hacen cada vez más populares.
  • Dispositivos móviles

    Los avances en la miniaturización de los componentes electrónicos, han dado lugar a una nueva revolución en las herramientas electrónicas usadas para la creación musical. Posteriormente, los cada vez más pequeños y potentes computadores portátiles, abrieron camino a las actuales Tablets y teléfonos inteligentes que permiten herramientas como samplers, sintetizadores monofónicos y polifónicos, grabación multipista, etc. que permiten la creación musical en casi cualquier lugar.