La historia de la música de 1990 a 2005.

Timeline created by Aleksandra Ivanova
In Music
  • Blues.

    Blues.
    Género musical que aparece en la 2ª mitad del siglo XIX al sur de EE.UU. Música de origen africano y carácter social, que representa el desahogo del intérprete, a quien permitía mostrar su dolor, opresión o deseos.
  • Jazz.

    Jazz.
    Es un género musical que nació a finales del siglo XIX, en Estados Unidos. Se expandió de a nivel global a lo largo de todo el siglo XX.
  • Trot.

    Trot.
    Género musical coreano. Reconocido como la forma más antigua de la música pop coreana que surgió durante el dominio japonés sobre Corea. El género ha sido influenciado por los elementos musicales japoneses, occidentales y coreanos.
  • Charleston.

    Charleston.
    Surgió y comenzó a practicarse sobre el 1920, como una forma de diversión y distracción después de la Primera Guerra Mundial. El Charleston también fue conocido como Hit-hat.
  • Country.

    Country.
    Género musical de los años 20, al sur de EE.UU y costas de Canadá y Australia. Combina orígenes folclóricos de algunos países europeos, principalmente Irlanda, con otras formas musicales ya arraigadas en Norteamérica, como el blues y la música espiritual y religiosa.
  • Swing.

    Swing.
    Es un derivado de jazz, originario de EE.UU a finales de los años 1920. Se convirtió en uno de los géneros musicales más populares y exitosos del país durante los años 1930.
  • Rhythm and Blues.

    Rhythm and Blues.
    También conocido como R&B o RnB, es un género popular afroamericano, que tuvo su origen en EEUU, en 1940. Es un estilo de música basado en el jazz, es movido, urbano y con un ritmo «insistente». Constituye la base musical para el posterior desarrollo de otro género, el “rock and roll”.
  • Rock.

    Rock.
    Género musical qur surge en EE.UU, en 1950. Evoluciona en una variedad de estilos y se populariza deprisa por gran parte del mundo. Su forma originaria, conocida como rock and roll, surge por la combinación de dos géneros anteriores: el R&B y el country. También se nutrió fuertemente del blues y el folk, e incorporó influencias del jazz, música clásica y otras fuentes.
  • Música Psicodélica.

    Música Psicodélica.
    Abarca una gama de estilos y géneros de la música popular, inspirados por la cultura psicodélica y que intentan replicar y/o realzar las experiencias con drogas psicodélicas. Surgió a mediados de 1960 entre las bandas de folk rock y blues rock de EE.UU y Reino Unido.
  • Pop.

    Pop.
    Género de música popular que tuvo su origen a finales de 1950, como derivación del rock and roll, en combinación con otros géneros musicales que estaban de moda. Los términos música pop y música popular se usan a menudo de manera indistinta, pero el segundo tiene un sentido más amplio, al dar cabida a otros géneros distintos del pop que se consideren populares.
  • Funk.

    Funk.
    Género musical que nació entre mediados y finales de 1960. Principalmente de músicos afroamericanos que fusionan soul, jazz, ritmos latinos y R&B, dando lugar a una nueva forma musical, rítmica y bailable. El funk reduce el protagonismo de la melodía y de la armonía y se centra más en la percusión y el bajo eléctrico.
  • Hip Hop

    Hip Hop
    El Hip Hop es género de movimiento artístico, compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas, originadas dentro de una subcultura marginal en el Bronx, ciudad de Nueva York, entre jóvenes latinos y afroamericanos durante el 1970.
  • Heavy Metal.

    Heavy Metal.
    Género musical que nació en Reino Unido y en EE.UU. Proviene del blues rock, hard rock y del rock psicodélico. Se caracteriza principalmente por la presencia de guitarras eléctricas y distorsionadas, ritmos enfáticos. Los sonidos del bajo y batería son más densos de lo habitual y las voces generalmente agudas.
  • Punk.

    Punk.
    Género musical dentro del rock, emergió a mediados de 1970. Se caracteriza por ser ndependiente y amateur. En sus inicios, era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.
  • House.

    House.
    Estilo de música electrónica, de baile. Originado en Chicago. Al comienzo de 1980. Inicialmente, se hizo popular en las discotecas orientadas hacia el público afroamericano y latino. Más adelante, en Nueva York y Detroit.
  • Techno.

    Techno.
    Género de música electrónica de baile que surgió en Detroit, en los años 80. El primer uso registrado de la palabra techno como referencia a un género musical data de 1988, aparece vinculado a la música en un artículo que Stuart Cosgrove publicaba en la revista “The Face” de Detroit.
  • Rock Alternativo.

    Rock Alternativo.
    Género musical derivado de los años 80 y que utiliza sonidos y elementos musicales, con menos melodía, armonía o ritmo, apegándose a la cultura underground (género anti-popular y contrario a estilos comunes). Alcanzó su mayor apogeo en los años 90, así como a todos los subgéneros que han surgido a partir de él desde entonces.
  • Dubstep.

    Dubstep.
    Género de vanguardia. Es música electrónica, dentro del género que se conoce como Bass Music. Su sonido se puede describir como producciones formadas por series de loops con líneas de bajo abrumadoras y patrones rítmicos reverberantes, samples troceados y vocales ocasionales".