Intro

La Evolucion del Concepto de Recurso Educativo Digital

  • MECCANO

    MECCANO
    "Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Mecano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante". GERARD, (1969).
  • OBJETO EDUCACIONAL

    OBJETO EDUCACIONAL
    La compañia Apple, lanza el sitio web la Economia de los objetos educacionales que llego a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. https://www.apple.com/
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO

    OBJETO DE CONOCIMIENTO
    La frase, objeto de conocimiento, usada por Merril para referirse a un conjunto de Conceptos Diversos.
  • ENTIDADES DIGITALES O NO DIGITALES

    ENTIDADES DIGITALES O NO DIGITALES
    IEEE, Definio de manera amplia los recursos educativos como: "Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el proceso de aprendizaje apoyado con Tecnologia" los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnolgia.
  • OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

    OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
    "Un objeto de aprendizaje se
    entiende como una entidad digital,
    autocontenible y reutilizable, con un
    claro propósito educativo, constituido
    por al menos tres componentes
    internos editables: contenidos,
    actividades de aprendizaje y elementos
    de contextualización. A manera
    de complemento, los objetos de
    aprendizaje han de tener una estructura
    (externa) de información que facilite
    su identificación, almacenamiento y
    recuperación: los metadatos." CHIAPPE, (2009)
  • RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

    RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
    "Los materiales digitales se denominan
    Recursos Educativos Digitales cuando
    su diseño tiene una intencionalidad
    educativa, cuando apuntan al logro
    de un objetivo de aprendizaje y
    cuando su diseño responde a unas
    características didácticas apropiadas
    para el aprendizaje." GARCÍA, (2010).
    https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU
  • RED

    RED
    Es un término amplio para referirse a todo material digital que tenga una intención educativa, por tanto involucra necesariamente los Objetos Virtuales de Aprendizaje. Estos últimos están concebidos para generar, promover y estimular el aprendizaje, autónomo del
    estudiante, y el trabajo colaborativo y cooperativo entre docente y alumnos.
    https://www.youtube.com/watch?v=-twBrcTyeQ4
  • REFERENCIAS

    REFERENCIAS
    Chinchilla, Z. (2016). Libro Electrónico Multimedial: Recursos Educativos Digitales. CVUDES. Colombia. Observatorio de Tecnología e Innovación Educativa. (2014). De los Recursos educativos a los Materiales educativos digitales – MED. De https://bit.ly/2FbDDjB UNESCO. (2015). Guía Básica de Recursos Educativos Abiertos.
    (REA). ISBN:978-9-233000-20-9.Recuperado de: https://bit.ly/2Hoxt1E