-
Fue en el año 1943 que Pedro Marcos Noriega fundó Golosinas y Productos Selectos en la Ciudad de México, una empresa de botanas con una distribución local que poco a poco se fue instalando en el gusto del público.
-
En 1966, un año después de Frito-Lay y Pepsi-Cola Company se unieron para formar Pepsico, en lo cual, Sabritas fue adquirida. A partir de ese entonces, se inició la modernización de sus procesos y la ampliación de su canal de distribución.
-
En 1968, Sabritas inauguró en la Ciudad de México su primera planta, a la cual le seguirían plantas en Guadalajara, Saltillo, Ciudad Obregón y Mexicali.
-
Durante los 80’s acuñó el slogan que aun hoy perdura en la mente de los mexicanos: “A que no puedes comer sólo una.”
-
Sabritas se ha aliado con diferentes artistas para comunicar la irresistibilidad de sus papas; desde Luis Miguel en ese entonces, Alejandra Guzmán y Manuel Mijares en los años 90, hasta Lucero en el 2003.
-
En 1994 surgen los Tazos, promoción que sigue hasta nuestros días con diferentes colecciones y es un enorme caso de éxito.
-
en 1996 abre una planta en Mision, Texas,Estados Unidos, en 1999 abre una enorme planta en Ixtaczoquitlán, Veracruz y por último, en 2003 abre la segunda planta en Mexicali,Baja california, para atender la demanda del mercado estadounidense.
-
Actualmente Sabritas es uno de los líderes en el sector de botanas en México, tiene presencia en 180 países.
-
Como parte del 75 aniversario de Sabritas, la compañía celebra el regreso de las envolturas de sus diferentes frituras y que hicieron de tu infancia muy feliz.