Apes timeline1

La evolución de los homínidos

  • 100

    Toumaï 1.1

    Toumaï 1.1
    Especie: Sahelanthropus tchadensis, descubierta entre 7 y 6 millones de años. Uno de los primeros rasgos humanos, los pequeños dientes caninos en este cráneo masculino distingue de otros simios. La mayoría de hombres primates tienen dientes caninos largos que utilizan para amenazar y dañar a otros machos. Puede que haya habido una menor competencia entre los Sahelanthropus tchadensis.
  • 100

    Toumaï 1.2

    Toumaï 1.2
    El pequeño cráneo indica que se trata de una criatura de no más de 120 centímetros de altura, es decir, la de un chimpancé, indicaron.Pero los partidarios del carácter homínido de 'Toumai' volvieron a la carga y mediante una reconstrucción informática señalaron que la estructura craneana tenía diferencias claras con las de los gorilas y los chimpancés. Además, sus características revelan que podía ser un bípedo.
  • 101

    Ardipithecus ramidus 1.1

    Ardipithecus ramidus 1.1
    Vivía en África del Este (Medio Awash y Gona, Etiopía), vivió hace unos 4 mil 400 millones de años. Vivía en un ambiente boscoso y comería lo que hay en esos árboles (higos, por ejemplo), combinado con setas, caracoles, e incluso pequeños vertebrados. Sus manos y espalda eran mucho más flexibles que las de los chimpancés, lo que le permitía adoptar variadas posturas en los árboles, una ventaja para hacer nidos, cuidar de su prole, etcétera.
  • 101

    Ardipithecus ramidus 1.2

    Ardipithecus ramidus 1.2
    En el suelo, le resultarían más eficaces que las de aquellos para manipular su entorno, obtener alimentos subterráneos y acarrear cosas. Los huesos del pie en este esqueleto indican un dedo gordo del pie divergente combinado con un pie rígido - aún no está claro lo que esto significa en relación bípeda comportamiento. La pelvis, reconstruido a partir de una muestra triturada, se dice que muestran adaptaciones que combinan trepar a los árboles y la actividad bípeda.
  • 102

    Australopithecus anamensis 1.1

    Australopithecus anamensis 1.1
    Donde vivía: África del Este (Lago Turkana, Kenia y Middle Awash, Etiopía) Cuando Vivió: Hace alrededor de 4,2 to 3,9 millones años. Australopithecus anamensis tiene una combinación de rasgos que se encuentran en ambos monos y seres humanos. El extremo superior de la tibia (hueso de la espinilla) muestra una zona ampliada de hueso y la orientación de la articulación del tobillo en la apariencia humana, lo que indica regulares bípedo caminando (soporte de peso en una pierna en el momento).
  • 102

    Australopithecus anamensis 1.2

    Australopithecus anamensis 1.2
    Brazos largos y las características de los huesos de la muñeca sugieren que estos individuos probablemente trepaban a los árboles también.
  • 103

    Australopithecus afarensis 1.1

    Australopithecus afarensis 1.1
    Donde vivía: África oriental (Etiopía, Kenia, Tanzania).
    Cuando Vivio: Entre hace aproximadamente 3,85 y 2,95 millones años. Su cráneo estaba tan desarrollado como el de un chimpancé (370 cm3). Los australopithecus vivían en grupo y utilizaban herramientas, como piedras o fragmentos de huesos rotos. De sus dientes pequeños con esmaltegrueso hemos aprendido que prefería comer hojas, frutas, bayas e insectos. En algunos momentos podían también comer carroña.
  • 103

    Austalopithecus afarensis 1.2

    Austalopithecus afarensis 1.2
    Australopithecus afarensis es una de las especies-paleoantropólogos humanos tempranos más longevos y más conocidos han descubierto los restos de más de 300 personas.
  • 104

    Australopithecus africanus 1.1

    Australopithecus africanus 1.1
    Los fuertes huesos faciales del Australopithecus africanus le permitían partir semillas y frutos secos grandes. Esta capacidad le habría dado una gran ventaja en épocas de escasez de otros alimentos más blandos.Donde vivía: África del Sur (África del Sur). Cuando Vivió: Hace alrededor de 3,3 y 2,1 millones años.
  • 104

    Australopithecus africanus 1.2

    Australopithecus africanus 1.2
    ¿El cazador o el cazado?
    No hay herramientas de piedra se han descubierto en los mismos sedimentos como A.africanus fósiles, sin embargo, durante mucho tiempo los investigadores creían A. africanusera un cazador. Raymond Dart creó el término cultura "osteodontokeratic '(osteo = hueso, Donto = diente, queráticos = cuerno) en los años 1940 y 1950 debido a restos de estaespecie fueron encontrados junto a huesos de animales rotos.
  • 104

    Australopithecus africanus 1.3

    Australopithecus africanus 1.3
    A pesar de las preferencias carnívoras de sus contemporáneos depredadores, Au. africanusindividuos tenían una dieta similar a los chimpancés modernos, que consistía en frutas, vegetales, nueces, semillas, raíces, insectos y huevos.
  • 105

    Homo Habilis 1.1

    Homo Habilis 1.1
    Donde vivía: África oriental y meridional. Cuando Vivió: Hace 2.4 millones a 1.4 millones años.Esta especie, uno de los primeros miembros del género Homo, tiene ligeramente una mayor caja craneana y la cara y los dientes más pequeños que en Australopithecus o máshomínidos especies. Sin embargo, todavía conserva algunas características simiescas, incluidas las armas largas y moderadamente prognática cara.
  • 105

    Homo Habilis 1.2

    Homo Habilis 1.2
    Early Homo tenía los dientes más pequeños que Australopithecus, pero su esmalte dental seguía siendo espesa y sus mandíbulas estaban siendo fuerte, lo que indica sus dientes todavía se adaptaron algunos masticar alimentos duros (posiblemente sólo estacionalmente cuando sus alimentos preferidos se hicieron menos disponible). Estudios microdesgaste dentales sugieren que la dieta de H. Habilis era flexible y versátil y que eran capaces de comer una amplia variedad de alimentos.
  • 106

    Homo ergaster 1.1

    Homo ergaster 1.1
    Sustituyeron a los Habilis y es la especie más humana del género Homo que aparecen. Humana en el sentido de su gran cerebro, estatura y proporciones corporales, parecidas a las de los humanos posteriores. Su capacidad craneal se sitúa entre 800 y 950 cc. Así mismo, su modelo de desarrollo era más lento que el de sus antepasados y esto implica un entorno social más protector (la alimentación y la complejidad social son imprescindibles para la expansión y reestructuración cerebral).
  • 106

    Homo Ergaster 1.2

    Homo Ergaster 1.2
    Además trajeron consigo una nueva forma de tallar la piedra, el Achellense o Modo 2, que consiste en núcleos o grandes lascas tallados por las dos caras denominados bifaces, como las hachas de mano, los hendedores y los picos. Se trata de una técnica que perduraría durante muchísimo tiempo ya que son de múltiple uso. Fue el Homo Ergaster el homínido que salió de África por primera vez y comenzó a adaptarse a otros tipos de vida diferentes como los de Asia y Europa.
  • 107

    Homo Erectus 1.1

    Homo Erectus 1.1
    Donde vivía: Norte, Este y Sur de África, Asia Occidental (Dmanisi, República de Georgia), Asia oriental (China e Indonesia). Cuando Vivió: Entre cerca de 1,89 millones y 143.000 años atrás. Los primeros africanos Homo erectus fósiles (a veces llamados Homo ergaster) son las más antiguas conocidas a los primeros seres humanos modernos han poseído las proporciones del cuerpo humano-como con patas relativamente alargados y los brazos más cortos en comparación con el tamaño del torso.
  • 107

    Homo Erectus 1.2

    Homo Erectus 1.2
    Estas características se consideran adaptaciones a una vida vivida en el suelo, lo que indica la pérdida de adaptaciones anteriores trepadores de árboles, con la capacidad de caminar y, posiblemente, correr largas distancias. Esta especie, humanos, descubrieron el fuego.
  • 108

    Homo Antecesor 1.1

    Homo Antecesor 1.1
    Los "Homo Antecesor" existieron hace 800.000 años en Europa, solo existen restos en la Sierra de Atapuerca en España, no se encontraron restos en Africa o en Asia. Se les considera los primeros "seres humanos" como tal.
  • 108

    Homo Antecesor 1.2

    Homo Antecesor 1.2
    Homo antecessor era una especie muy parecida a la nuestra, con una estatura y proporciones corporales similares. No obstante, su volumen corporal era un poco mayor, con un tronco más ancho, mientras que su capacidad craneal y su cerebro eran algo menores que los de Homo sapiens. Por sus características, Homo antecessor podría ser el ancestro común de los neandertales y de nuestra especie.
  • 109

    Homo Heidelbergensis 1.1

    Homo Heidelbergensis 1.1
    Donde vivía: Europa, posiblemente, Asia (China), África (este y sur). Cuando Vivió: Hace unos 700.000 a 200.000 años. Su nombre lo recibe del lugar, Heidelgerg, donde se encontró el primer fósil en 1908. La edad del mismo ronda los 500.000 años. Su capacidad craneal es de entre 1.000 y 1.400 cc. y se piensa que se trata de una forma tardía de Homo erectus, aunque con el descubrimiento del homo antecessor todo cambia.
  • 109

    Homo Heidelbergensis 1.2

    Homo Heidelbergensis 1.2
    Estos primeros humanos especies tuvieron un gran arco superciliar, una caja craneal más grande y más plano frente a la especie humana temprana edad. Fue la primera especie humana temprana para vivir en climas más fríos, sus cuerpos cortos y anchos eran una probable adaptación a conservar el calor. Vivió en la época de los más antiguos de control definitivo de fuego y el uso de lanzas de madera, y fue la primera especie humana temprana para cazar animales grandes rutinaria.
  • 109

    Homo Heidelbergensis 1.3

    Homo Heidelbergensis 1.3
    Este temprano humano también abrió un nuevo camino, que fue la primera especie para construir refugios de creación de viviendas sencillas de madera y piedra. Los grupos sociales probablemente a menudo se reunieron en torno a sus hogares compartir alimentos, mantener el calor y defenderse de los depredadores.
  • 110

    Homo Nanderthalensis 1.1

    Homo Nanderthalensis 1.1
    Donde vivía: Europa y el suroeste de Asia Central. Cuando Vivió: Acerca 200000 - hace 28.000 años. Neandertales (Neander-thal, la 'th' se pronuncia como 't') son nuestro más cercano pariente extinto humano. Algunas de las características definitorias de sus cráneos son la parte media de la cara, los pómulos en ángulo, y una enorme nariz para humidificar y calentar el aire frío y seco.
  • 110

    Homo Nanderthalensis 1.2

    Homo Nanderthalensis 1.2
    Sus cuerpos eran más cortos y rechonchos que el nuestro, otra adaptación a la vida en ambientes fríos. Sin embargo, sus cerebros eran tan grande como la nuestra y, a menudo más grande - proporcional a sus cuerpos musculosos.
  • 110

    Homo Nanderthalensis 1.3

    Homo Nanderthalensis 1.3
    Neandertales hicieron y utilizaron un conjunto diverso de herramientas sofisticadas, fuego controlado, vivían en refugios, construidos y vestían ropa, eran hábiles cazadores de grandes animales y comían alimentos vegetales, y en ocasiones realizan simbólico u objetos decorativos. Hay pruebas de que los neandertales enterraban a sus muertos deliberadamente y en ocasiones incluso marcado sus tumbas con ofrendas, como flores.
  • 111

    Homo Sapiens 1.1

    Homo Sapiens 1.1
    Donde vivía: Evolucionado en África, ahora en todo el mundo. Cuando Vivió: Hace unos 200.000 años para presentar. Con Rodhensiensis se conoce al Homo sapiens sapiens arcaico, son humanos modernos pero con rasgos arcaicos; y con el nombre de Homo sapiens sapiens se conoce a nuestra especie.
  • 111

    Homo Sapiesn 1.2

    Homo Sapiesn 1.2
    La especie que usted y todos los demás seres humanos que viven en este planeta pertenece es Homo sapiens. Durante un tiempo de cambio dramático del clima hace 200.000 años, el Homo sapiens (hombre moderno) evolucionó en África. Al igual que otros seres humanos tempranos que estaban viviendo en este momento, se reunieron y buscaron alimento, y evolucionaron comportamientos que ayudaron a responder a los retos de la supervivencia en entornos inestables.
  • 111

    Homo Sapiens 1.3

    Homo Sapiens 1.3
    La especie que usted y todos los demás seres humanos que viven en este planeta pertenece es Homo sapiens. Durante un tiempo de cambio dramático del clima hace 200.000 años, el Homo sapiens (hombre moderno) evolucionó en África. Al igual que otros seres humanos tempranos que estaban viviendo en este momento, se reunieron y buscaron alimento, y evolucionaron comportamientos que ayudaron a responder a los retos de la supervivencia en entornos inestables.
  • 111

    Homo Sapiens 1.4

    Homo Sapiens 1.4
    No sólo hizo y usó herramientas de piedra, también ellos especializados e hicieron una variedad de pequeños, más compleja, refinada y herramientas especializadas incluyendo herramientas compuestas de piedra, anzuelos y arpones, arcos y flechas, lanzadores de lanzas y agujas de coser.
  • 111

    Homo Sapiens 1.5

    Homo Sapiens 1.5
    Durante millones de años los seres humanos, principios y modernos por igual, tenían que encontrar su propio alimento. Pasaron gran parte de cada día de recolección de plantas y animales de caza o recolección de residuos. Por 164 mil años atrás los humanos modernos estaban recolectando y cocinando mariscos y hace 90.000 años los humanos modernos habían comenzado la fabricación de herramientas especiales de pesca.
  • 111

    Homo Sapiens 1.6

    Homo Sapiens 1.6
    Luego, en sólo los últimos 12.000 años, nuestros especie, Homo sapiens, hicieron la transición a la producción de alimentos y el cambio de nuestro entorno. Los humanos descubrieron que podían controlar el crecimiento y la reproducción de ciertas plantas y los animales.
  • 111

    Homo Sapiens 1.7

    Homo Sapiens 1.7
    Este descubrimiento llevó a la agricultura y la cría de animales, actividades que transforman los paisajes naturales de la Tierra, primero a nivel local, luego a nivel internacional. Como seres humanos invierten más tiempo en la producción de alimentos, se establecieron. Pueblos convirtieron ciudades y pueblos se convirtieron en ciudades. Con más comida disponible, la población humana comenzó a aumentar dramáticamente.