Descarga

Hominidos

  • 100

    Características del Sahelanthropus tchadensis

    Características del Sahelanthropus tchadensis
    Cráneo largo y estrecho, con capacidad pequeña equivale a chimpance, el Toro supraorbital grueso y pronunciado, mayor y mas continuo que los autrolopitecinos, con poco prognatismo subnasal y tambien bastante menor que los australopitecinos.
  • 100

    Alimentacion del Sahelanthropus tchadensis

    Alimentacion del Sahelanthropus tchadensis
    Fruta Termitas
    Hojas tiernas Raíces
    Frutos secos Tuberculos
    Brotes
    Termitas
  • 100

    Recosntrucciones del sahelanthropus tchadensis

    Recosntrucciones del  sahelanthropus tchadensis
    Necesito reconstrucciones del propio cráneo.
  • 200

    Características del ardipithecus ramidus

    Características del ardipithecus ramidus
    Los fósiles encontrados del Ardipithecus ramidus tienen 4,5 millones de años de antigüedad. En cuanto a sus característica se dice que tenían unos Caninos largos, una Detención más reducidos, tenían poco grosor de esmalte, un Torus es saliente, su tronco es simiesco, y sus manos son cortas, y flexibles. Su altura era de 1,20 metros y con un peso de unos 50 kg.
  • 200

    Alimentacion del Ardipithecus ramidus

    Alimentacion del Ardipithecus ramidus
    Se alimentan continuamente, con poca fruta, es decir esencialmente vegetariano,pero suele ser más bien carnivoro.
  • 300

    Alimentación del Australopithecus anamensis

    Alimentación del Australopithecus anamensis
    Sus muleas poseían gruesos esmaltes, por lo que no comen hojas y frutos, sino alimentos duros, esta alimentación es similar a los gorilas actuales.
  • 300

    Características Australopithecus anamensis

    Características Australopithecus anamensis
    Su forma de caminar, era de manera erguidos, su altura maxima era de 1`20m y su peso era de 30-50kg. Barbilla era débil, y sus boscosas más abiertas que su antecesor, su volumen craneal se encuentra 300 cm al cubo. Su dentura se considera de dientes finos y las muelas con gruesos esmlates.
  • 400

    Caracteristicas del Australopithecus afarensis

    Caracteristicas del Australopithecus afarensis
    Sus caninos y sus molares, eran mas pequeños, aunque siguen siendo relativamente mayores en la actualidad. Su cerebro llega a tener unas dimensiones de 300 cm al cubo. Contienen una inclinacion en la frente, y el cráneo más redondeado. Estos pueden llegar a ser bípedos.
  • 500

    Australopithecus africanus

    Australopithecus africanus
    Fue reconocido como especie en 1924, fue descubierto por Raymond Dart en Taung, sudáfrica; el cráneo de un niño conocido como el niño de Taung. Posteriores descubrimientos se realizaron en Sterkfontein y Makapansgat. Su clase es de mamíferos, división cordados. Tenian el cuerpo pequeño, caminan erguidos, y tenían actividad en forma activa, en cuanto a sus dientes, son pequeños, y antropomorfos.
  • Feb 6, 600

    Homo habilis

    Homo habilis
    El Homo habilis es una de las especies más antiguas del género Homo.Un aumento del tamaño del cerebro respecto al Australopithecus fue uno de los principales aspectos a considerar para determinar que el Homo habilis era una especie diferente. Finalmente, el cráneo más grande y redondeado, los molares, con esmalte grueso, los incisivos espadiformes, un hueco occipital situado más al centro y una reducción de la pelvis.
  • Feb 7, 700

    Homo rudolfensis

    Homo rudolfensis
    Forma de la cara: Cara ancha y achatada con la parte superior más delgada que la media. El cráneo carece de las crestas y las marcas musculares propias de los australopitecos. Los caninos e incisivos son grandes y los molares y premolares de tamaño moderado.Medidas craneales en su conjunto, un 45% de las medidas que se compararon entre las dos especies superan el dimorfismo sexual de los gorilas.
  • Feb 7, 700

    Homo rudolfensis

    Homo rudolfensis
    Este era omnívoro por lo que se puede decir que se alimenta tanto de planras como de animales.
  • Feb 8, 800

    Homo ergaster

    Homo ergaster
    Su altura aproximada fue entre 1,7 metros y su peso rodeaba 65 kg (machos) 47 kg (hembras). Se alimención era de Omnívoro, ya que solo comia plantas y de vez en cuando carne. Fueron Destacados como los mayores de capacidad craneal y constitución robusta, fue descubierto por Groves y Mazák.
  • Feb 9, 900

    Homo erectus

    Homo erectus
    Altura aproximada a los 1,7 metros, su peso era 65 kg (machos) 45 kg (hembras), estos comiendo carne y plantas, por lo que era omnívoros. Son destacados por tener el cuerpo ancho y mandíbula ancha.
    Este llego a ser descubierto por Dubois.
  • Feb 10, 1000

    Homo anteceston

    Homo anteceston
    la cara del Antecessor era también muy parecida. La mandíbula estrecha, acabada con el mentón saliente y fino típico del Homo sapiens; los dientes pequeños como los nuestros; también podemos encontrar que sus pómulos eran marcados, como los nuestros, y no tan exagerados como los del Neandertal. Además, su tamaño era similar al nuestro: entre 1,65 y 1, 85 m
  • Feb 11, 1100

    Características del Homo heidelbergensis

    Características del Homo heidelbergensis
    Fue encontrado hace 600.000 años y perduro hasta hace unos 250.000 años. Los restos de este aparecieron en alemania.Tenían una gran corpulencia fisica, solian medir alrededor de 1,75-1,80, y solían pesar unos 100 kg. Se componian por mucha fuerza en las mandíbulas, estas eran salientes, y tenían una gran abertura nasal. Su parte craneal era redondeada, y su capacidad máxima era de 1350 cm al cubo, y por último su lenguaje era de manera diferente a la actual.
  • Feb 11, 1100

    Alimentación del Homo heidelbergensis

    Alimentación del Homo heidelbergensis
    Se alimentaban, gracias a que cazaban animales, ayudanse de ello con hachas.
  • Feb 12, 1200

    Características del homo neanderthalensis

    Características del homo neanderthalensis
    Las características principales son que el esqueleto es robusto, tenían extremidades cortas, tórax en barril, arcos supraorbitarios resaltados, frente baja e inclinada, faz prominente, mandíbulas sin mentón y gran capacidad craneal (1.500 cm³). También poseen un gran "moño" occipital y un espacio detrás del último molar inferior.Tenía brazos y muslos relativamente más largos, piernas más cortas y una caja torácica mas larga.
  • Feb 12, 1200

    Alimentacion del homo neanderthalensis

    Alimentacion del homo neanderthalensis
    Dieta nutritiva y equilibrada, Dominaban el uso del fuego.
    Eran cazadores móviles, se alimentaban desde mariscos y pescado hasta grandes mamíferos como bóvidos, rinocerontes lanudos, renos e incluso mamuts, tomaban hierbas y plantas medicinales con propiedades curativas.
  • Feb 13, 1300

    Homo sapiens

    Homo sapiens
    Éstos tenían características físicas y psicológicas similares al del homo sapiens:Marcha bípeda, la Talla de herramientas simples de piedra y madera, el Manejo del fuego, y Rudimentarias expresiones artísticas (pinturas rupestres).mayor capacidad cerebral, y disminución del tamaño de la mandíbula, menor masa muscular y desaparición de prominencias orbitales de los ojos.
  • Feb 13, 1300

    Alimentación del Homo Sapiens

    Alimentación del Homo Sapiens
    Comenzaron siendo los últimos cazadoresrecolectores
    del Pleistoceno,pero pronto sus pautas económicas se vieron sustituidas por la producción de alimentos.La domesticación
    de plantas y animales provocó un descenso significativo de la ingesta de carne, adquiriendo una mayor importancia elementos tales, como los cereales y las legumbres.
  • Feb 14, 1400

    Homo Sapiens Sapiens

    Homo Sapiens Sapiens
    Los Homo habrían surgido hace cerca de 2,4 millones de años. El cráneo es alargado, la frente alta y la bóveda más elevada que los neanderthales, las protuberancias supraorbitarias bien marcadas, pero no en burlete ni en torus, la cara ancha, la nariz estrecha, apreciable prognatismo, órbitas bajas y rectangulares, y mandíbula robusta con mentón prominente. Las tibias muy aplanadas transversalmente.Su estatura puede superar los 1,80 metros y su capacidad craneal es de 1.600 cm³.
  • Feb 14, 1400

    Alimentación del Homo sapiens sapiens

    Alimentación del Homo sapiens sapiens
    Comenzaron siendo los últimos cazadores-recolectores del Pleistoceno, pero pronto variaron sus pautas económicas que fueron sustituidas por la producción de alimentos. La agricultura y la domesticación de animales provocó un descenso significativo de la ingesta de carne, adquiriendo una mayor importancia elementos tales como los cereales y las legumbres.