La evolución de la Robótica

Timeline created by AloeVera311
  • Robot Shakey

    Robot Shakey
    En el 1966 se creó el robot "Shakey”, fue el primer robot móvil e inteligente de la historia. Tenía cámaras y censores táctiles esto le permitía percibir y razonar todo lo que sucedía en su entorno. “Shakey” pudo realizar tareas que requerían planificación, búsqueda de rutas y reorganización de objetos simples.
  • Wabot-1

    Wabot-1
    Fue el primer robot antropomórfico de la historia. Tenía rasgos humanos, emociones o intenciones a entidades no humanas. Tenía con un sistema de control de extremidades, un sistema de visión y un sistema de conversación. Podía comunicarse en japonés y medir la distancia de un objeto a otro utilizando receptores externos, oídos, ojos y boca artificial. Tenía manos con sensores táctiles que lo ayudaban a agarrar y transportar objetos. Tenía la mentalidad de un niño de un año y medio.
  • Officer Mac

    Officer Mac
    Officer Mac era un robot policía precentado en el año 1985 que se controlaba a control remoto y que acompañaba a los oficiales para visitar escuelas y mostrar videos sobre seguridad pública. Tiene más características y funciones que cualquier otro robot de programa de prevención de delitos disponible. Siempre llama la atención de la audiencia y fomenta la participación de personas de todas las edades.
  • ASIMO

    ASIMO
    Este robot fue creado por Honda Motors. Es el primer robot humanoide inteligente que es capaz de copiar las posturas y gestos de los humanos y moverse de forma independiente en respuesta. “Asimo” puede saludar a las personas que se acercan, seguirlas, moverse en la dirección que indican e incluso reconocer sus rostros y dirigirse a ellos por su nombre. Recibe información a través del internet para realizar tareas. "Asimo" hoy día se utiliza para enfermería y transporte por carretera.
  • CB2

    CB2
    El CB2 es un bebé robótico diseñado por científicos de la Universidad de Osaka. Está programado para reproducir la interacción entre un bebé de entre 1 y 3 años y sus padres, con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje infantil. Es capaz de reconocer el tacto humano y registrar expresiones emocionales con sus cámaras oculares. Para el 2009 ya sabia moverse por una habitación con bastante soltura, utilizando 51 'músculos' mecánicos.
  • Robot Atlas de DARPA

    Robot Atlas de DARPA
    Es un robot humanoide que se utiliza para rescate. Puede manejar herramientas, correr y evitar obstáculos sin ningún problema. El robot mide 6 pies y pesa 150kg. Tiene visión remota estereoscópica y se mueve sin problemas en caso de emergencia o de algún desastre. Este robot mantiene sus movimientos y equilibrio gracias a sus 28 motores hidráulicos. También puede caminar, correr y saltar. Tiene un regulador integrado para regular la temperatura y funcionamiento del robot.
  • Bot Care de Samsung

    Bot Care de Samsung
    El Bot Care fue precentado por Samsung en 2019 y se especializa en monitorear la salud de sus usuarios. Puede medir la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la respiración, el estado de sueño de los usuarios y recordar la toma de medicamentos. En caso de que detectara alguna emergencia, contactaría con el personal médico. Lleva el control de la actividad diaria y el estado de salud de toda la familia, aunque éstos no vivan juntos, se puede comunicar a través de otros dispositivos.
  • Bot Chef de Samsung

    Bot Chef de Samsung
    Bot Chef es un robot de cocina creado por Samsung en el año 2020. Este puede picar, verter y mezclar ingredientes preparados previamente. Son dos brazos robóticos que pueden recoger y verter ingredientes para una receta, tiene tres dedos para pellizcar y sujetar varios utensilios de cocina. Su diámetro y alcance está destinado a imitar el de los brazos humanos. Está controlado por comando de voz, puede sacar y guardar utensilios y puede calcular las porciones necesarias.