Educacion digital

LA EDUCACIÓN DIGITAL Y SU EVOLUCIÓN

  • ¿QUÉ ES LA RED?

    ¿QUÉ ES LA RED?
    “Las unidades curriculares se pueden
    hacer más pequeñas y combinarse de
    manera estandarizada como piezas
    de Meccano, en una gran variedad de
    programas particulares personalizadas
    para cada estudiante” (Gerard 1969, pp.41)
    http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/default.aspx?ReturnUrl=%2fpublico%2flems%2fL.000.011.EATE%2fDocumentos%2fcap1%2f1_1.pdf
  • APARICION DE OBJETOS VIRTUALES

    APARICION DE OBJETOS VIRTUALES
    Willey (1994) Reporta que el comité para la Estandarizacion
    de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto
    de Aprendizaje” para referirse a los componentes institucionales
    pequeños
  • OBJETO EDUCACIONAL

    OBJETO EDUCACIONAL
    Se utiliza la denominación
    “Objeto Educacional” cuando la
    compañía Apple lanza el sitio Web
    la Economía de los Objetos Educacionales
    que llegó a convertirse en el
    mayor directorio de pequeños programas
    educativos (1997)
    http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/1_1.pdf
    https://www.youtube.com/watch?v=qcluvjxZrVQ
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO SEGÚN MERRILL

    OBJETO DE CONOCIMIENTO SEGÚN  MERRILL
    (MERRILL 1998) “Objeto de Conocimiento” para referirse a un
    conjunto de conceptos diversos: • La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
    • El marco para identificarcomponentes de conocimientos necesarios.
    • La manera de organizaruna base de datos de contenidos.
    http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/1_1.pdf
  • APARICIÓN DEL LEGO

    APARICIÓN DEL LEGO
    "Hodgins Miembro del IEEE Del Inglés Institute of Electrical and Electronics Engineers LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables".(Chinchilla 2016)
  • RECURSOS EDUCATIVOS

    RECURSOS EDUCATIVOS
    El IEEE (2000) define este concepto como las entidades que pueden ser digitales o no digitales, utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje y se apoya en la tecnología.
    VIDEO: https://www.youtube.com/watchv=I2RQAvTWlzU&feature=youtu.be
  • LIBRE ACCESO

    LIBRE ACCESO
    La UNESCO organizó el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”.
    son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita (Chinchilla 2016)
  • NUEVOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

    NUEVOS PROCESOS DE APRENDIZAJE
    Johnson del New
    Media Consortium, agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas, indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje
    diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. (Chinchilla 2016
    Vídeo: https://youtu.be/29gzSnwWsdE
  • OBJETOS DE APRENDIZAJE

    OBJETOS DE APRENDIZAJE
    Open University del Reino Unido,Mason, Pegler y Weller presentan
    una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo
    formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje
    que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
    • Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas).
    • Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o
    discusión en línea).
    • Un elemento de experiencia (actividad); y (d) un elemento de
    reflexión (selección de lecturas).