Inteligencia Artificial

Timeline created by Rafita987
  • Test de Turing

    Test de Turing
    Desarrollada por Alan Turing en 1950, es una prueba de la capacidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente, equivalente o indistinguible del de un ser humano. Turing propuso que un evaluador humano juzgaría las conversaciones en el lenguaje natural entre un humano y una máquina, diseñada para generar respuestas similares a las de los humanos.
  • Nacimiento de la A.I

    Nacimiento de la A.I
    John McCarthy, un científico informático pionero e inventor estadounidense, fue conocido como el padre de la inteligencia artificial después de desempeñar un papel fundamental en la definición del campo dedicado al desarrollo de máquinas inteligentes. El científico cognitivo acuñó el término en su propuesta de 1955 para la Conferencia de Dartmouth de 1956, la primera conferencia sobre inteligencia artificial
  • El primer robot

    El primer robot
    Revolucionando la fabricación en todo el mundo, el Unimate fue el primer robot industrial . Concebido a partir de un diseño para un brazo mecánico patentado en 1954 (otorgado en 1961) por el inventor estadounidense George Devol, el Unimate fue desarrollado como resultado de la previsión y perspicacia comercial de Joseph Engelberger, el padre de la robótica .
  • Primer Chatbot ELIZA

    Primer Chatbot ELIZA
    ELIZA es un programa informático de procesamiento de lenguaje natural, creado entre 1964 y 1966 en el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT por Joseph Weizenbaum. Creada para demostrar la superficialidad de la comunicación entre humanos y máquinas, Eliza simuló una conversación utilizando una "coincidencia de patrones" y metodología de sustitución que les dio a los usuarios una ilusión de comprensión por parte del programa.
  • Shakey el robot

    Shakey el robot
    “Shakey” fue el primer robot móvil con la capacidad de percibir y razonar sobre su entorno; pudo realizar tareas que requerían planificación, búsqueda de rutas y reorganización de objetos simples. El robot influyó mucho en la robótica moderna y las técnicas de inteligencia artificial; hoy, reside en el Museo de Historia de la Computación.
  • Autos Autonomos

    Autos Autonomos
    En 1980 Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) consiguió el primer vehículo que funcionaba mediante un radar, láser y visión computarizada. En 1987, los laboratorios HRL demostraron que se podía construir un vehículo que podía diseñar su propia ruta una vez que se salía del mapa. El vehículo pudo moverse más de 600 metros a través de terreno complejo como pendientes, grandes rocas y vegetación.
  • Red Neuronal

    Red Neuronal
    En 1982, el físico John Hopfield probó que una red neuronal (una red de perceptrones interconectados) era capaz de aprender y procesar información de una forma completamente nueva. Y se desarrolla el método de entrenamiento por defecto: “backpropagation” en los sistemas de aprendizaje automáticos.
  • Atributos de un agente inteligente

     Atributos de un agente inteligente
    Martin Fischles y Oscar Firschein, describen los atributos que debe de tener un agente inteligente, aprendizaje, adaptación, reconocimiento, percepción, entre otros. A partir de la década del 90, los sistemas de inteligencia artificial empezaron a ser realmente utilices en la industria tecnológica. Debido fundamentalmente al boom tecnológico/informático y el poder de procesamiento.
  • Deep Blue

    Deep Blue
    En 1997, se conoció con nombre propio a la primera superestrella de la inteligencia artificial llamada Deep Blue.
    La supercomputadora creada por IBM se enfrentó al campeón mundial de ajedrez Gary Kasparov y por primera vez una máquina venció a un ser humano en una competencia de esta disciplina.
  • Kismet, el robot

    Kismet, el robot
    Kismet es una criatura robótica expresiva con modalidades perceptivas y motoras adaptadas a los canales naturales de comunicación humana creado en el MIT . Para facilitar una interacción natural entre un padre y su hijo, el robot está equipado con estímulos sensoriales visuales, auditivos y propioceptivos
  • AIBO - Sony

    AIBO - Sony
    El Dr. Toshitada Doi se acredita como el progenitor original de AIBO: en 1994 había comenzado a trabajar en robots con el experto en inteligencia artificial Masahiro Fujita dentro del Laboratorio de Ciencias de la Computación (CSL) de Sony. Fujita escribiría que los comportamientos del robot deberán "ser lo suficientemente complejos o inesperados para que la gente mantenga el interés en verlo o cuidarlo".
  • ROOMBA

    ROOMBA
    La primera aspiradora robótica autónoma de producción masiva de iRobot aprende a navegar y limpiar hogares
  • Deep Learning

    Deep Learning
    El científico informático Geoffrey Hinton rebautizó la investigación de redes neuronales como "aprendizaje profundo". Hoy en día, los más fuertes de Internet utilizan sus técnicas para mejorar herramientas como el reconocimiento de voz y el etiquetado de imágenes
  • La computadora Watson gana en Jeopardy

    La computadora Watson gana en Jeopardy
    Aunque no era jugador perfecto, Watson de IBM logró burlar a dos Jeopardy! campeones en un enfrentamiento de tres días. Los planes para esta tecnología incluyen alimentar a un asistente médico computarizado.
  • Google Brain

    Google Brain
    Una red neuronal creada por Google aprendió a reconocer a humanos y gatos en videos de YouTube, sin que nunca se les dijera cómo caracterizarlos. Aprendió a detectar felinos con un 74,8% de precisión y rostros con un 81,7%