Informatica educativa 1 728

Informática Educativa

  • 1901 Teoría General de Sistema y Cibernética en educación

    1901 Teoría General de Sistema y Cibernética en educación
    El nacimiento de ésta teoría se atribuye al biólogo Ludwing von Bertalanffy aporta una concepción aplicable al proceso educativo para facilitar el análisis control de las variables fundamentales que inciden en el mismo y para describir la totalidad del proceso de programación-aprendizaje-enseñanza, considerado como sistema de toma de decisiones y puesta en practica la mismas
  • 1996 Constructivismo: Teoría de la Computadora de David Jonnasen

    1996 Constructivismo: Teoría de la Computadora de David Jonnasen
    Plantea tres modalidades: aprender sobre la computadora, donde el objetivo es lograr una cultura y alfabetización informática; aprender desde la computadora, en este caso se caracteriza por una “enseñanza programada”; en el último caso comenta el aprender con la computadora, en donde la computadora se percibe como un recurso más en el proceso de aprendizaje, por lo tanto será una herramienta de apoyo para los alumnos y para el profesor.
  • Línea de tiempo

    Línea de tiempo
    Elaboracion de una línea de tiempo sobre la evolución de las corrientes teóricas y epistemológicas que sustentan el desarrollo de la Informática Educativa.
  • 1901 Teoría General de Sistema y Cibernética en educación

    1901 Teoría General de Sistema y Cibernética en educación
    El nacimiento de ésta teoría se atribuye al biólogo Ludwing von Bertalanffy aporta una concepción aplicable al proceso educativo para facilitar el análisis control de las variables fundamentales que inciden en el mismo y para describir la totalidad del proceso de programación-aprendizaje-enseñanza, considerado como sistema de toma de decisiones y puesta en practica la mismas
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    una tarea

    informatica educativa
  • 1954 El Conductismo: Programación Ramificada

    1954 El Conductismo: Programación Ramificada
    En la misma época que surge la enseñanza programada lineal de Skinner nace otro tipo de enseñanza programada no lineal denominada Programación Ramificada de Crowder, en la que el alumno no sigue un esquema idéntico al de todos los demás alumnos, sino que tiene posibilidad de seguir caminos ramificados en función de sus respuestas.
  • 1968 El Contructivismos: Papert Creador del lenguaje LOGO

    1968 El Contructivismos: Papert Creador del lenguaje LOGO
    El doctor Papert es inventor del lenguaje de computación Logo, el primer y más importante esfuerzo para ofrecerles a los niños el control de nuevas tecnologías. LOGO, Se utiliza para desarrollar simulaciones, y para crear presentaciones multimedia.
  • 1988 El Cognitivismo: Reggini

    1988 El Cognitivismo: Reggini
    Destaca cinco puntos que indican la manera como la computadora debe emplearse en la enseñanza: Los alumnos adquieren o elaboran por sí mismos sus conocimientos, el aprendizaje de cualquier tema se apoya en conocimientos anteriores, para aprender algo hay que conocer sus relaciones y derivaciones, el aprendizaje depende de factores no sólo intelectuales, sino afectivos y emocionales y las personas aprenden haciendo y pensando en lo que hacen.
  • 1992 Constructivismo : Software educativo según Mercer y Fisher

    1992 Constructivismo : Software educativo según Mercer y Fisher
    Destacan el importante papel que juega el profesor en la utilización de software instructivo. Señalan que lo más relevante en todo proceso de enseñanza-aprendizaje reside en la comunicación, en el contexto cultural y en el lugar donde dicho proceso se lleva a cabo. Pese a la importancia de la fase de diseño de software , en cuanto a los resultados instructivos, su aplicación en cada situación distinta supondrá también unos procesos y problemática diferentes
  • 1954 La Perspectiva Conductista: Skinner

    1954 La Perspectiva Conductista: Skinner
    EAO: Enseñanza Asistida por Ordenador: La EAO es un tipo de programa educativo diseñado para servir como herramienta de aprendizaje. Hay muchas formas de definirlo, como también es toda la maquinaria y programas informáticos diseñados para ayudar al profesor y a los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, modalidad de comunicación indirecta entre alumno y profesor, que no se realiza por presencia física, sino mediante el ordenador.