-
En este año, José María Acevedo (fundador de Industrias Haceb) con 21 años de edad compró por la suma de 90 pesos un pequeño taller de reparaciones eléctricas en Medellín.
-
Desde su fundación y hasta los años 60, el Servicio Técnico funcionaba paralelo a las actividades productivas y de venta como un valor agregado e implícito a la venta de los primeros electrodomésticos, pero solamente para atender las necesidades exigidas por las garantías.
-
Se comenzó producción con la fabricación de cocinetas.
-
Se amplió la línea de productos con las estufas eléctricas
-
Se creó la línea de calentadores.
-
Se inició la producción de neveras totalmente porcelanizadas.
-
Su éxito fue tan grande que llevó a la construcción de la Planta Refrigeración como un sistema especializado dedicado a la fabricación de este electrodoméstico.
-
Se empezó la producción de la línea de empotrar eléctrica compuesta de cubiertas, hornos y campanas para cocinas integrales.
-
Se obtuvo el Sello de Calidad Icontec para Refrigeradores Domésticos. Se lanzó al mercado la línea de gas formada por cocinetas de gas, cubiertas de empotrar y mixtas, estufas y hornos de empotrar de gas.
-
Se constituyeron las sucursales Cali, Bogotá y Eje Cafetero, para fortalecer la presencia de la Compañía en estas zonas de Colombia.
-
La Planta de Refrigeración logró la certificación ISO 9001 versión 1994.
-
Industrias Haceb presentó la línea de refrigeración comercial: congeladores, refrigeradores y dispensadores de bebidas. Además, amplió su oferta de gasodomésticos para atender la masificación del uso de gas en Colombia y alcanzó el Sello de Calidad Icontec para los productos que funcionan con este tipo de fluido.
-
La Empresa puso en marcha un nuevo modelo organizacional que le permitió dar una orientación más comercial al negocio y ampliar su portafolio de productos.
-
La Compañía adoptó un nuevo modelo de estructura organizacional de tipo concéntrico, en donde la polivalencia entre las distintas áreas, el fortalecimiento de la cultura empresarial y la consolidación corporativa, fueron la clave para el crecimiento organizacional
-
Una recesión económica de talla mundial y un aumento de la tasa de desempleo, hicieron de este año un período difícil para la industria colombiana.
-
La Compañía fortaleció su posición en los mercados internacionales. Se firmaron los contratos con importantes empresas multinacionales del sector, que impulsaron a la Empresa a ajustarse a los estándares mundiales. Adicionalmente, se constituyeron Haceb de Venezuela y Haceb de México.
-
A finales de este año debe estar lista la nueva planta de neveras (con una capacidad que llegará en el corto plazo a 3.000 unidades por día), que ocupa un área de 18.000 metros cuadrados y en cuya construcción, acondicionamiento y montaje de maquinaria se invierten, en plena crisis, 20 millones de dólares, es decir, unos 40.000 millones de pesos.
-
Hoy en día Industrias Haceb es una de las más famosas empresas, su sede principal se hubica en Copacabana, Antioquia, una de las mejores empresas de electrodomesticos.