Historia y Sistemas teóricos de la Psicologia Contemporanea

Timeline created by Wendy Murillo
  • 1,878 BCE

    Conductivismo

    Conductivismo
    John B. Watson (1878-1958). La conducta se puede estudiar mediante la exprimentación. El entorno es muy importante para el conductivismo por el proceso, respuesta_ estimulo.
  • 1,856 BCE

    Sigmund Freud y el Psicoanalisis

    Sigmund Freud y el Psicoanalisis
    Hacia 1896 Freud de origen Austriaco, hace estudios que se conocen modernamente como Psicoanalisis, para la investigación, tratamiento y estudio d elas enfermedades mentales.
  • 1,832 BCE

    Historia de La Psicologia

    Historia de La Psicologia
    Wilhelm Wundt (1832-1920) , fundador de la psicología, creo el primer laboratorio experimental:Leipzig,objeto de estudio:contenidos de la mente,método:introspección,obra representativa: Principios de Psicología fisiológica (1874).
  • Constructivismo

    Constructivismo
    A partir del conocimiento ya adquirido se sucede el conocimiento. Fue desarrollado por Jean Piaget (1896-1980) Plantea admés que los individuos son parte activa del proceso de construcción de su realidad.
  • Humanismo

    Humanismo
    La Psicologia humanista considera al ser humano como un todo,, sabiendo que existen múltiples factores que intervienen en la salud mental, en su crecimiento personal y en su autorrealización. Entre ellas convergen e interrelacionan aspectos como las emociones, el cuerpo, los sentimientos, la conducta, los pensamientos, etc..Fundadores Carl Rogers (1902-1987) junto a Abraham Maslow (1908-1970)
  • Cognitivismo

    Cognitivismo
    Principales exponentes de la psicología cognitiva son Alan Baddeley, Frederic Bartlett, Donald Broadbent,La construcción del conocimiento supone varias acciones complejas, como almacenar, reconocer, comprender, organizar y utilizar la información que se recibe a través de los sentidos,método de estudio:ponen énfasis en la influencia que el procesamiento de la información tiene sobre la conducta,obra de importancia:Cognitive Psychology (1967)
  • Gestalt

    Gestalt
    Es una corriente psicologica de origen aleman. Estudia procesos psicologicos relacionados con la percepción y el modo como se puede llegar a solucionar problemas nuevos.Los exponentes más representativos fueron los teóricos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin.