HISTORIA DEL VOLKSWAGEN

Timeline created by CAMILAVARGAS
  • PRIMER VOLKSWAGEN

    PRIMER VOLKSWAGEN
    Volkswagen es un fabricante de automóviles alemán con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia.2​ Volkswagen es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles alemán y el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo.3​ Volkswagen también es propietaria de las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, Porsche, SEAT y Skoda, así como el fabricante de camiones Scania y MAN . El nombre Volkswagen se debe a que en Alemania en los años 1930
  • VOLKSWAGEN DE 1940

    VOLKSWAGEN DE 1940
    La historia del Volkswagen, conocido mundialmente como escarabajo, comienza mucho antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando Ferdinand Porsche tiene la visión de un vehículo de producción masiva con un precio al alcance del ciudadano común y corriente. Esta idea fue compartida por Hitler quien a pesar de no saber manejar un automóvil sí era un gran aficionado a los vehículos automotores.
  • VOLKSWAGEN DE 1945

    VOLKSWAGEN DE 1945
    Aunque sus primeros pasos comenzaron antes de la Segunda Guerra Mundial, no fue hasta los años cincuenta cuando el Escarabajo se convierte en un vehículo de gran aceptación social tanto en Europa como América. En 1955 salió de la fábrica el ejemplar un millón,8​ y en 1972 el Escarabajo, como ya se le conocía en todo el mundo, superó el récord de unidades fabricadas de un automóvil, que ostentaba Ford con su modelo "T", al alcanzar la cifra de 15.007.034 Volkswagen fabricados.
  • VOLKSWAGEN 1950

    VOLKSWAGEN 1950
    Escarabajo, Tipo 60, Beetle, Bug, Käfer, Vocho y Fusca son algunos de los nombres más populares con que fue conocido el auto denominado oficialmente como el ‘Volkswagen Tipo’, fabricado entre 1938 y 2003 en 19 plantas ensambladoras en 15 países distintos. El alcance, influencia cultural y longevidad de los que disfrutó el Beetle deben haber sido imposible de imaginar cuando el 7 de mayo de1945 Alemania se rendía incondicionalmente a las fuerzas aliadas,
  • VOLKSWAGEN DE 1955

    VOLKSWAGEN DE 1955
    El modelo de 1956 no sufrió prácticamente cambios con respecto al del año anterior, sin embargo, los modelos de este año tenían neumáticos sin cámara. Los métodos de producción continuaron volviéndose cada vez más eficaces y la plantilla de VW siguió aumentando, lo que resultó en una producción anual total de 395.690 unidades. Sin embargo, las exportaciones cayeron fuertemente debido a la crisis del Suez, ya que el canal era la ruta principal para la exportación de vehículos.
  • VOLKSWAGEN 1960

    VOLKSWAGEN 1960
    1960 trajo consigo más cambios en la carrocería del Escarabajo. A partir de este momento, todos los modelos tuvieron intermitentes incorporados en las luces traseras e intermitentes separados en las aletas delanteras. El motor del modelo de 1960 aumentó de 30 caballos a 34. Más que un aumento de la capacidad, este aumento de potencia se debió a una mejor carburación y un aumento de las ratios de compresión. La caja de cambios sincronizada se empezó a incluir en todos los modelos.
  • VOLKSWAGEN DE 1965

    VOLKSWAGEN DE 1965
    El VW 1300 hizo su debut en 1965, utilizando el cigüeñal del nuevo motor Tipo 3 de 1500cc, aumentando los tiempos de 64 a 69 mm. Se le puso la insignia «VW1300» en la parte trasera para distinguirlo del modelo de 1200cc. También se incorporó la nueva suspensión delantera de junta homocinética del Tipo 3, que substituyó la configuración previa de punto y perno central, lo que permitió una conducción fuera más suave.
  • VOLKSWAGEN 1970

    VOLKSWAGEN 1970
    Durante 1971, el 1302 vio crecer la luneta trasera 4 cm, lo que hizo que el diseño de la tapa del motor también cambiase, y en la parte trasera ahora se introdujero 26 aberturas de persiana, excepto en el Sparkafer.
    que permitía a los concesionarios de VW conectar un ordenador al coche y probar distintos sistemas. Un avance tecnológico significativo para principios de los 70.
  • VOLSWAGEN 1975

    VOLSWAGEN 1975
    Entre 1975 y 1978, cuando se cerró finalmente la línea de producción del Escarabajo, el coche se mantuvo prácticamente igual, salvo por cambios en los colores, después de haber introducido estos colores en el nuevo modelo Golf. La producción del Escarabajo se trasladó a Puebla, en México.
  • VOLKSWAGEN 1980

    VOLKSWAGEN 1980
    En 1981 Volkswagen AG establece en Madrid su delegación de ventas V.A.G España, S.A.. Ese mismo año presenta su proyecto de un motor turbodiesel de inyección directa con tres cilindros, una gran contribución para reducir el consumo de combustible y la contaminación medioambiental.
  • VOLKSWAGEN 1985

    VOLKSWAGEN 1985
    En 1982 el acuerdo de colaboración formalizado con la Sociedad Española de Automóviles de Turismo S.A., SEAT, permite a Volkswagenwerk AG preparar la apertura del mercado peninsular a los modelos del Grupo. SEAT pasa a ser la tercera marca independiente del Grupo Volkswagen. En la junta anual de accionistas de 1985 se aprueba cambiar el nombre de la compañía de Volkswagenwerk AG a Volkswagen AG.
  • VOLKSWAGEN DE 1990

    VOLKSWAGEN DE 1990
    Cuando Volkswagen asume el control de Škoda, en 1991, consigue un excelente acceso al mercado de automoción del Centro y Este de Europa. En 1993 Ferdinand Piëch es nombrado Presidente del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen. Unos meses más tarde, comienza la producción de la cuarta generación del “Passat”.
  • VOLKSWAGEN 1995

    VOLKSWAGEN 1995
    1995 es un año muy importante para el Vocho, ya que se presentaron múltiples mejoras en el modelo, entre las que figuran: Nuevos frenos de disco delanteros, nuevo anclaje para el respaldo del asiento trasero, y un nuevo alternador de 51 amperios reemplaza al generador, entre un total de 87 modificaciones que anuncia Volkswagen haber hecho. Hay tres colores nuevos: el Blanco Brillante, el Rojo Verona, y el Negro Ónix.
  • VOLKSWAGEN 2000

    VOLKSWAGEN 2000
    Fue en el mes de junio de 2003, en que aparece el Volkswagen Sedán Última Edición,5​ que se vendería como modelo 2004, un automóvil totalmente nostálgico, que recuerda las glorias pasadas del Volkswagen Sedán. Entre las características de este modelo están el radio AM/FM con reproductor de CD (siendo el único Volkswagen Sedán en la historia en traerlo como equipo de fábrica) y el aislamiento de sonido especial, entre otros.
  • VOLKSWAGEN 2005

    VOLKSWAGEN 2005
    Al agotarse el Última Edición, el Volkswagen Sedán Unificado continuó estando disponible en muchas de las concesionarias Volkswagen de la República Mexicana durante una muy buena parte del año 2004, debido a que, si bien, muchos aficionados al modelo no alcanzaron a adquirir un Última Edición, no deseaban tener un Vocho normal en sus cocheras. Otros, en cambio, optaron por "convertir" sus vochos en réplicas del Última Edición.
  • VOLKSWAGEN 2010

    VOLKSWAGEN 2010
    El 12 de septiembre de 2008, Volkswagen Brasil comenzó la producción de la segunda generación del Gol Sedán pero ahora bajo el nombre de Voyage; modelo que se ubica un peldaño más abajo del Polo Sedán. Así como el Volkswagen Gol, el nuevo Volkswagen Gol Sedán presenta una nueva configuración respecto al modelo lanzado en los años '80
  • VOLKSWAGEN 2015

    VOLKSWAGEN 2015
    En septiembre de 2015 salió a la luz que Volkswagen había instalado ilegalmente un software para cambiar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diésel, vendidos entre 2009 y 2015. Como resultado de este fraude, sus motores habían sorteado con éxito los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Los vehículos implicados emiten hasta 40 veces el límite legal de óxidos de nitrógeno.