-
Richard Stallman Richard Stallman , fundador del movimiento por el software libre en el mundo.
-
Desarrollador del núcleo libre de sistema operativo basado en Unix.
-
En esta fecha se lanzo el proyecto GNU , un sistema operativo completamente libre, y al que las personas podian modificar según sus necesidades,
-
Se gunda la licencia GPL que tenia como funcion impedir que alguien se apropiara del monopolio de una nueva tecnologia importante
-
En este fecha Linus Torvalds publica un mensaje en el grupo de noticias USENET comp.os.minix acerca del nuevo kernel de tipo Unix (Linux) que ha estado desarrollando.
Un sistema en que todos pueden dar ideas , indica que tomara las mejores. -
Aunque al principio no fue completamente un sistema de Software Libre ya en su versión pero la versión 0.12 lanzada en febrero de 1992, fue licenciada nuevamente por Torvalds bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU.
-
GNU/LinuxEn este mes , GNU necesitaba un apoyo , es decir un nucleo operativo para que el sistema operativo estuviera completo. Fue cuando el nucleo para S.O Linux fue el complemente ideal.
Aún el nombre sigue siendo una controversia ya que la gente empezó a llamarle Linux sin tener en cuenta que debia ser GNU/Linux o GNU + Linux ya que la mayoría de sistemas basados en el núcleo Linux son derivaciones del sistema operativo GNU. -
Debian es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre. El sistema se encuentra precompilado, empaquetado y en un formato deb para múltiples arquitecturas de computador y para varios núcleos.
-
Red Hat, una compañía basada alrededor de su propia distribución Linux, hizo al Software libre una gran negocio. La compañía demostró que era altamente rentable al como lo que es, en esencia, gratis.
-
En Febrero de 1998 se creo "Open Source "... aquel software cuyo código fuente y otros derechos que normalmente son exclusivos para aquellas personas que poseen los derechos de autor, son publicados bajo una licencia de software compatible con la Open Source Definition o que forman parte del dominio público.
-
LinuxWorld Conference and Expo: primera exposición sobre GNU/Linux. HP, IBM, SAP inician el comienzo del apoyo de las firmas comerciales.
-
En esta fecha Sun Microsystems liberó Java Development Kit con el nombre OpenJDK bajo la Licencia Pública General de GNU.