Evolución Del Sistema Operativo Linux

  • Richard M, Stallman

    Richard M, Stallman
    en 1983 Richard M, Stallman (RMS) anuncia la creacion del proyecto GUN
  • GNU/LINUX

    GNU/LINUX
    El proyecto GNU fue iniciado por Richard Stallman con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre: el sistema GNU (GNU es un acrónimo recursivo de "GNU's Not Unix")
  • Más acerca de GNU

    GNU es un sistema operativo de tipo Unix, lo cual significa que se trata de una colección de muchos programas: aplicaciones, bibliotecas, herramientas de desarrollo y hasta juegos. El desarrollo de GNU, iniciado en enero de 1984, se conoce como Proyecto GNU. Muchos de los programas de GNU se publican bajo el auspicio del Proyecto GNU y los llamamos paquetes de GNU.
  • Free Software Foundation

    Free Software Foundation
    Stallman creó la Free Software Foundation (FSF o Fundación para el Software Libre) para proveer soportes logísticos, legales y financieros al proyecto GNU. La FSF también contrató programadores para contribuir a GNU, aunque una porción sustancial del desarrollo fue (y continúa siendo) producida por voluntarios Entre los primeros componentes del sistema GNU: un compilador de C, un editor de textos (emacs) y un depurador (gdb), todos escritos por EMS.
  • Licencia Pública General de GNU

    Licencia Pública General de GNU
    Fue publicada la primera versión de la Licencia Pública General de GNU.
  • GNU

    GNU
    el sistema GNU estaba casi completo, solo faltaba terminar el KERNEL (NUCLEO)
  • Linus Torvalds

    Linus Torvalds
    Linus Torvalds tomando como punto de partida el sistema operativo minix escribion un KERNEL para el cual eligio que sea distribuido como software libre. La union del sistema operativo GNU (al que solo le faltaba kernel), con el kernel que diseño Linus Torvalds dio lugar el sistema operativo GNU/Linux.
  • ACTUALIZACIÓN

    ACTUALIZACIÓN
    En 1991 se publicó la ligeramente actualizada la versión 2 de la licencia.
  • LINUX, la versión .01

    LINUX, la versión .01
    Linus Torvalds lanza su primera versión de LINUX, la versión .01
  • Linux 0.95

    Linux 0.95
    Aparece la version 0.95 que implementa el sistema de ventanas X Windows. El sistema ya podia usarse bajo un entorno grafico facilitando el manejo y empleo del sistema para el usuario final.
  • Slackware Linux

    Slackware Linux
    Slackware Linux es la distribución Linux más antigua que sigue en actualización y desarrollo. Su versión actual es la versión 14.1, aunque la versión 14.2 parece estar próxima a lanzarse
  • Linux 1.0.0

    Linux 1.0.0
    Salió Linux 1.0.0, que constaba de 176.250 líneas de código.
    En este año, las empresas Red Hat y SUSE también publican la versión 1.0.
  • Opensuse

    Opensuse
    Sistema operativo basado en GNU, Novell decidió lanzar SUSE Linux Professional como un proyecto completamente de código abierto.La versión inicial fue una versión beta de SUSE Linux 10.0, y se continuó esa denominación para las versiones hasta openSUSE 13.2. La ultima versión fue leap 42.2 el 16 de noviembre de 2016, kernel Linux 4.4 de soporte extendido, incorpora El sistema Prelude Security Information & Event Management,Instalación sin entorno gráfico para servidor.
  • Linux 1.2.0,

    Linux 1.2.0,
    En marzo de 1995 se lanzó Linux 1.2.0, que ya estaba compuesto de 310.950 líneas de código.
  • linux red hat

    linux red hat
    Fue la primera distribución en usar RPM como su formato de paquete. UTF-8 fue habilitado como el sistema de codificación de tipografías para el sistema.
    Red Hat es instalado con un ambiente gráfico llamado Anaconda, diseñado para su fácil uso por novatos.
  • Pinguino Tux

    Pinguino Tux
    se mensiona que un pinguino mordio a linus, por lo que eligio al pinguino tux como mascota.
  • Linux 2.0

    Linux 2.0
    Aparece la Version 2.0. Éste ahora puede servir varios procesadores al mismo tiempo, y así se hace una alternativa seria para muchas empresas.
  • Mandriva

    Mandrake o Mandriva Linux fue una distribución Linux publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, orientada a computadoras personales y servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre.
  • Linux 2.2 y Gnome

    Linux 2.2 y Gnome
    Se lanzó Linux 2.2.0 con 1.800.847 líneas de código.
    Al mismo tiempo, un grupo de desarrolladores comienza el trabajo sobre el entorno gráfico GNOME.
  • StraOffice

    StraOffice
    La Suite de oficina StarOffice es ofrecida según los términos de la GNU GPL, abriendo así el camino para una Suite de oficina avanzada y libre en Linux (Base de OpenOffice)
  • Arch linux

    Arch linux
    Arch Linux utiliza un modelo de rolling release, de tal manera que una actualización regular del sistema operativo es todo lo que se necesita para obtener la última versión del software
  • Gentoo Linux

    Gentoo Linux
    Gentoo Linux es una distribución Linux orientada a usuarios con cierta experiencia en estos sistemas operativos
  • Linux 2.6.0

    Linux 2.6.0
    Se lanzó Linux 2.6.0 con 5.929.913 líneas de código, unos de los cambios más importantes es la mayor capacidad de la nueva versión de funcionar sobre servidores multiprocesadores, según Andrew Morton, colaborador de Torvals y responsable máximo de Linux 2.6.0. Otros destacan su mayor robustez, escalabilidad, agilidad, e incluirá soporte mejorado de 64 bits en aquellos dispositivos de bloque que lo soporten.
  • CentOS

    CentOS
    Es una bifurcación a nivel binario de la distribución Linux Red Hat Enterprise Linux. Siendo la principal diferencia con este la remoción de todas las referencias a las marcas y logos propiedad de Red Hat. La ultima versión de este O.S. fue el 12 de diciembre de 2016. compatible con arquitectura de 32 y 64 bits.
  • Ubuntu

    Ubuntu
    Este O.S. está orientado al usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia del usuario. Ubuntu dentro de las distribuciones Linux es, aproximadamente, del 49 %. La ultima versión lanzada fue el 20 de octubre de 2016, Zetsy Zapus, en esta nueva versión se ha agregado de GNOME Calendar por defecto. La interfaz Unity 7.4 tiene algunas mejoras como ser: mejor soporte HiDPI que incluye el dibujado de cursores
  • Kubuntu

    Kubuntu
    El proyecto Kubuntu quiere ser para KDE lo que Ubuntu es para UNITY: Un sistema operativo integrado con todas las características de Ubuntu, pero basado en el entorno de escritorio KDE. Las nuevas versiones de Kubuntu salen de manera regular y predecible; se hace una nueva versión cada vez que sale una actualización de KDE
  • Linux Mint

    Linux Mint
    Linux Mint mantiene un inventario actualizado con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación, viene con su propio juego de aplicaciones (Mint tools) con el objetivo de hacer más sencilla la experiencia del usuario, un centro de control personalizable, que facilita la configuración del sistema. Básicamente contiene sus propias herramienta para su funcionamiento. La ultima versión de linux mint fue Serena el 16 de diciembre de 2016.
  • VERSIÓN 3

    VERSIÓN 3
    EL 29 de junio de 2007 se publico la versión 3 y actual de GNU
  • Linux 2.6.28

    Linux 2.6.28
    Se lanzó Linux 2.6.28 con 10.195.402 líneas de código.
  • Zorin OS

    Zorin OS
    Incluye una selección bastante estándar de software en la versión normal, aunque existe mayor capacidad de elección con las versiones premium. Google Chrome es el navegador por defecto. Otros programas que vienen por defecto instalados son: Rhythmbox como reproductor de música, GIMP como editor de imágenes y FreeOffice como suite ofimática. La ultima versión de este O.S. fue lanzada el 18 de noviembre de 2016, que sería la versión 12.0.
  • Peppermint

    Peppermint
    Fue diseñado para mejorar la movilidad, eficiencia y facilidad de uso de tu sistema operativo. Se basa en Ubuntu Mint, en su versión para LXDE. Esto hace que el sistema consuma mucho menos memoria y arranque más rápido, Ocupa menos de 512 MB, posee actualizaciones automáticas, instalación paso a paso, una interfaz muy amigable y herramientas que mejoran la movilidad al integrar aplicaciones de la nube a tu escritorio. Ultima versión 29 de noviembre de 2016.
  • OpenELEC

    OpenELEC
    Está diseñado para consumir relativamente pocos recursos y arrancar rápidamente desde la memoria Flash. Es una distribución de Linux extremadamente ligera y de arranque muy rápido diseñada principalmente para arrancar desde tarjetas de memoria Flash, tales como CompactFlash o desde SSD; del mismo modo que la distribución XBMCbunt. La ultima versión estable fue la 5.0 el 28 de edicembre de 2014.
  • Dos versiones juntas DE LINUX

    Dos versiones juntas DE LINUX
    El 12 de mayo y 13 de mayo de 2012 fueron lanzadas las versiones 3.3.6 y 3.4-rc7
  • Linux 4.0

    Linux 4.0
    Actualmente en su sexta versión de Release Candidate, el Kernel 4.0 sigue su desarrollo y su optimización de cara a llegar a los usuarios lo antes posible y de la forma más estable y segura posible para demostrar, una vez más, la gran capacidad de desarrollo que ofrece el software libre.
  • Arch linux

    Arch linux
    Arch Linux no posee herramientas de configuración automática, compartiendo así la misma filosofía que otras distribuciones, como por ejemplo Slackware, por lo que para poder llegar a instalar y configurar el sistema se necesita un grado de conocimiento superior.
  • Puppy

    Puppy
    La distribución Puppy fue pionera en permitir guardar los cambios realizados en la sesión arrancada por el LiveCD en otro soporte, por lo que permite usarse con la configuración que al entorno se le va aplicando luego de cada reinicio. Puppy es una distribución que selecciona aplicaciones de poco tamaño, pero que ofrezcan la funcionalidad que espera un usuario normal.La ultima versión estable de puppy fue el 16 de noviembre de 2015