Linux

  • Debian

    Debian
    Compuesto por más de 40000 paquetes de software precompilados, mayormente software libre y de código abierto bajo la Licencia Pública General que incluye a Linux como principal núcleo del sistema y a otros como Hurd.
    Debian soporta en mayor o menor medida varios tipos de procesadores y puede ser utilizado como sistema operativo para computadoras personales así como para servidores. Se enfoca en la estabilidad y seguridad y es usada como base para muchas otras distribuciones de Linux.
  • openSUSE

    openSUSE
    Incluye un programa único de instalación y administración llamado YaST2 que permite realizar actualizaciones, configurar la red y el cortafuegos, administrar a los usuarios, y muchas más opciones todas ellas integradas en una sola interfaz amigable. Además incluye varios escritorios, entre ellos los más conocidos que son KDE y Gnome, siendo el primero el escritorio por omisión. La distribución incorpora las herramientas necesarias para redistribuir el espacio del disco duro.
  • Red Hat Linux

    Red Hat  Linux
    Distribución comercial de Linux desarrollada por Red Hat. Ofrece una estabilidad y flexibilidad punteras, lo que la coloca como una de las más recomendadas para empresas y servidores.
    Básicamente se trataba de una versión empaquetada de lo que existía en la Red en aquellos tiempos, incluyendo documentación y soporte. Durante el verano de 1995, la versión 1.0 de esta distribución vio la luz.
  • Scientific Linux

    Scientific Linux
    Se trata de un clon a nivel binario de la distribución Red Hat Enterprise Linux, y está desarrollada y mantenida por los laboratorios de Física CERN y Fermilab con el objetivo de tener un sistema operativo específico para la computación científica.
  • Mandriva

    Mandriva
    Destinada del tanto para principiantes Como para Usuarios Experimentados, Orientada un Computadoras Personales y Servidores Con Un Enfoque a los Usuarios Que se ESTÁN introduciendo al mundo de Linux y al software de libre.Mandriva se basó en Red Hat y soporto las arquitecturas de hardware de Intel x86, AMD64 y PowerPC.Mandriva FUE Capaz de Actualizar a la vez TODAS LAS Aplicaciones instaladas en La Máquina,un Través de repositorios, un Diferencia de Otros Sistemas Operativos Comerciales.
  • Arch Linux

    Arch Linux
    Es una distribución de Linux independiente, de propósito general, desarrollada para las arquitecturas i686 y x86-64 diseñada para ser liviana y simple. El enfoque de su diseño se centra en simplicidad, elegancia, coherencia de código y minimalismo.Arch Linux utiliza su propio gestor de paquetes, Pacman que le permite a los usuarios administrar y personalizar desde software oficial hasta paquetes personales.
  • Fedora

    Fedora
    El Proyecto Fedora se distribuye en muchas formas diferentes:
    Fedora DVD - un DVD con todos los paquetes disponibles
    Medios Vivos (Live CDs) - imágenes de CD o DVD que también pueden ser instalados en unidades USB
    Imagen de CD o USB - usado para ser instalado sobre HTTP, FTP o NFS
    Imagen de rescate en CD o USB - usado si alguna parte del sistema ha fallado y requiere ser reparado. También permite instalaciones desde Internet.
  • CentOS

    CentOS
    Nació como un derivado gratuito de la distribución comercial Red Hat Enterprise Linux (RHEL) destinada al uso empresarial. Recientemente unió las fuerzas con el propio Red Hat, y sigue siendo una apuesta segura para los que busquen un código de gran calidad, es un sistema de clase empresarial sin costes de certificación y apoyo.
  • Ubuntu

    Ubuntu
    Soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware: Intel x86, X86-64; sin embargo ha sido portada extraoficialmente a cinco arquitecturas más: PowerPC, HP PA-RISC, SPARC, IA-64 y Playstation 3.
    Al igual que cualquier distribución basada en GNU/Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de Repositorios, a diferencia de otros sistemas operativos propietarios, donde esto no es posible.
  • Damn Small Linux

    Damn Small Linux
    Distribución Linux LiveCD funcional y completa, basada en Knoppix. Pensada para funcionar en Computadoras antiguas o con muy pocos recursos, incluso a procesadores Intel 80486. Su tamaño reducido (50MB) consigue mantener la esencia de Knoppix en un completo entorno de Escritorio.
  • Edubuntu

     Edubuntu
    Otro Derivado de Ubuntu, Pero En Esta Ocasión especialmente Dirigido a Escuelas y Profesores. Offers Una gran Colección de software y Herramientas Educativas, por Lo Que también Es Una buena opción para Instalar en los Ordenadores de los mas Jóvenes de la casa.
  • Linux Mint

    Linux Mint
    Aquí tenemos una de las poderosas que es linux mint y mi actual distro la cual basada en ubuntu y debian con actualizaciones constantes sigue funcionando y la verdad que para cualquiera ya sea experto o nuevo con gnu linux es muy intuitiva y fácil de usar al estar basada en debian y ubuntu (LTS) ya que al estar basada en las ubuntu puedes usar todos los programas y utilidades de cualquier ubuntu normal.
  • Distro Astro

    Distro Astro
    Esta distribución está basada en Ubuntu 14.04 LTS y utiliza el entorno de escritorio MATE, aunque lo más importante es su completa colección de aplicaciones dirigidas a los amantes de la astronomía.
  • Canaima

    Canaima
    Canaima GNU / Linux Posee Aplicaciones Diversas Para Llevar un cabo tareas de ofimática, Entretenimiento, Desarrollo y configuration De Todo El Sistema. Do it Interfaz predeterminada de GNOME. EXISTEN Otras versiones extraoficiales mantenidas por la comunidad, con Diferentes Escritorios, Como XFCE.
  • Ubuntu Studio

    Ubuntu Studio
    Es una distribución Linux basada en Ubuntu. Está orientada a la edición multimedia profesional de audio, video y gráficos.
    Usa solamente los paquetes de los repositorios oficiales de Ubuntu.
    Usa el kernel de Ubuntu Feisty Fawn.
    Usa GNOME como entorno de escritorio.
    Sólo existe versión alternate DVD.
  • SliTaz

    SliTaz
    Esta distribución está diseñada para correr en un hardware con 128 Mb de RAM, y así ser la más pequeña de todas las minidistribuciones GNU/Linux. Ocupando 30 Mb en un CD y 80 Mb en el disco duro una vez instalada, a partir de 16 Mb de RAM dispone del gestor de ventanas JWM (en la versión cooking es LXDE).
    Después de dos años de desarrollo, SliTaz 1.0 se presentó publicamente el 22 de marzo 2008.
  • Lubuntu

    Lubuntu
    Se trata de una distribución de Linux que tiene como base a Ubuntu 10.04. Utiliza el escritorio LXDE, una versión de escritorio que utiliza como gestor de ventanas OpenBox y que hacen que esta distribución sea una de las más livianas del mercado, permitiendo su uso en equipos antiguos o con pocos recursos. A la hora de instalarlo es realmente rápido. Tras probarlo en un Pentium III con 256 MB de RAM el equipo está instalado en poco más de 20 minutos.
  • chakra Linux

    chakra Linux
    Chakra GNU/Linux es una distribución y CD en vivo poderosa y amigable con el usuario originalmente derivada de Arch Linux. Presenta un instalador gráfico, detección y configuración automática de equipo físico, el escritorio KDE más nuevo y una variedad de herramientas y extras.
  • Zorin Os

    Zorin Os
    Distribución también Basada en Ubuntu Que Nació con la Intención de un Ayudar Que El usuario Diera El Salto Linux ofreciéndole Una Interfaz Lo Mas Posible similares de Windows. Tiene Varias Versiones, ALGUNAS Gratuitas Como Core (versión básica), Lite (PC párr Poco potentes) y Educación (INCLUYE Aplicaciones Educativas), y Otras Cuantas de Pago Muy Al Estilo de las Versiones de Ventanas.
  • Tails

    Tails
    Colas es un sistema operativo activo, que puede comenzar en cualquier ordenador desde un DVD, una memoria USB o una tarjeta SD. Su objetivo es preservar su privacidad y el anonimato, y le ayuda a: Utilizar Internet de forma anónima y eludir la censura. Todas las conexiones a Internet se ven obligados a ir a través de la red Tor.
    Utiliza el estado de la técnica de las herramientas de cifrado para cifrar sus archivos, correos electrónicos y mensajería instantánea.
  • Puppy Linux

    Puppy Linux
    Una minúscula distribución que puede llevarse en un USB o CD, pero sorprendentemente rápida al cargarse enteramente en la memoria RAM del ordenador. Se carga en 30 o 40 segundos y ocupa sólo 100 MB.
  • Peppermint OS

    Peppermint OS
    Distribución rápida y ligera basada en Ubuntu con entorno de escritorio LXDE. Utiliza la tecnología Prism de Mozilla para integrarse con las aplicaciones basadas en la nube, utilizando las webapps como si fueran nativas. Se presenta como una alternativa a otros sistemas basados en la nube como Chrome OS.
  • alphine Linux

    alphine Linux
    Alpine Linux is an Distribución Linux Basada en uClibc y BusyBox, Que Tiene Como Objetivo Ser ligera y segura por Defecto pecado Dejar de Ser Útil para tareas de propósito m general. Alpine Linux EE.UU. Los reseca PaX y grsecurity en el núcleo por Defecto y Compila todos los Paquetes con Protección apilar-sensacional. ESTA Diseñado routers Principalmente párr x86, cortafuegos, VPN, VoIP Y Servidores.
  • Bodhi Linux

    Bodhi Linux
    Es una nueva distribución minimalista (para computadores de bajos recursos de hardware) basada en Ubuntu 10.04,
    Aunque actualmente su desarrollo está paralizado después de que su creador abandonase el barco, aun podemos utilizar las últimas versiones de esta distribución para nuestros equipos antiguos. Utiliza un entorno de escritorio Enlightenment y sólo pide como mínimo un equipo con procesador de 300 MHz, 128 MB de RAM y 2,5 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Elementary Os

    Elementary Os
    Si hay algo a destacar de esta distribución, es su pulida estética y la espectacularidad que derrocha. La pantalla de inició de sesión es impresionante, con unos efectos la mar de resultones, lejos del estilo simple que siempre hemos visto en el escritorio Linux. Una vez iniciada la sesión, por fin vemos la verdadera cara de Elementary OS, donde la inspiración en OS X es más que evidente y resulta muy atractiva.
  • Openelec

    Openelec
    OpenELEC se distribuye en varias versiones para varias plataformas como NVIDIA ION, AMD Fusion, Intel Core, AppleTV y Raspberry Pi. OpenELEC no se basa en ninguna distribución de Linux, es desarrollado desde cero y el objetivo principal de esta distribución es ejecutar XBMC en sistemas que no tengan tanta potencia ya que los recursos son utilizados racionalmente. El tamaño de la distribución es relativamente pequeño, alrededor de 90 a 130 MB.
  • Manjaro

    Manjaro
    Es una distribución de Linux basada en el sistema operativo Arch Linux para computadoras personales y enfocada en la facilidad de uso.
    Manjaro comparte muchas de las características de Arch.
    posee otras características como:
    Proceso de instalación simplificado y fácil de usar.
    Detección automática del hardware del equipo.
    Instalación automática de controladores necesarios.
    Repositorios de software propios.
    Soporte para la instalación y múltiples kernels.
  • Kali Linux

    Kali Linux
    Utiliza un kernel personalizado con parches de seguridad y tiene soporte para la arquitectura ARM. Kali Linux trae preinstalados más de 600 programas incluyendo Nmap (un escáner de puertos), Wireshark (un sniffer), John the Ripper (un crackeador de passwords) y la suite Aircrack-ng (software para pruebas de seguridad en redes inalámbricas). Kali puede ser usado desde un Live CD, live-usb y también puede ser instalada como sistema operativo principal.
  • Q4Os

    Q4Os
    Se Trata De Una distro Basada en Debian. Su entorno de Escritorio deriva de la Una versión 3.x de KDE Llamada Trinity de correo Imita el aspecto m de Windows XP. Puede del usarse en equipos con Pentium de 300 MHz, 128 MB de Ramy 3 GB de disco duro. Es ligera y amigable con el usuario novato, ofreciendo ONU Entorno de Escritorio Llamado Trinidad, TDE Conocido también de Como (Trinity Desktop Environment).
  • Lxle Linux

    Lxle Linux
    Basada en Lubuntu, esta distribución promete ser aun más ligera gracias a un mejor procesado de inicio y el entorno de escritorio LXDE. Ofrece varios perfiles que amoldarán la distro para que se parezca a Windows XP, Vista, y 7 Starter/Basic.
  • SteamOS

    SteamOS
    Aparentemente esta más orientado a ser un media center que un SO de uso general.
    Gratuito para usuarios y desarrolladores.
    Será el sistema operativo por defecto en las Steam Machines.
    Es un sistema operativo optimizado para los juegos, el control y el control remoto.
    Permitirá jugar a juegos disponibles en Steam para otras plataformas vía streaming (por ejemplo de nuestro PC a una Steam Machine en nuestro salón).
  • BlackArch Linux

     BlackArch Linux
    Una distribución orientada a la seguridad informática que en un principio nació como expansión de Arch Linux, pero que ha seguido su propio camino. Nos da acceso a una impresionante cantidad de herramientas de hacking entre las que destaca Sploitctl, un script que permite instalar, actualizar y buscar sploits.