-
La definió en dos maneras :
Rango total de experiencias dirigidas,comprometidas en desarrollar habilidades del individuo. -
Son todas las experiencias de aprendizaje planeadas y dirigidas por las escuelas para alcanzar sus metas adicionales.
-
Esta compuesto por ciertos elementos , una meta de objetivos específicos con organización con patrones de aprendizaje y enseñanza al final evaluación de los resultados .
-
El aprendizaje individual puede ser simple,siempre que las descripciones especificas hallan sido denominadas por el alumno
-
diseño de aprendizaje-enseñanza diseño de instrucción y evaluación.
-
Currículo Global ( Planificación,evaluación y justificación del proyecto educativo)
-
Se definió como plan de estudios .
-
Surge como una necesidad centrada en la organización y los edificios y no el currículo
-
Como un proceso dinámico de adaptación al cambio social ,y al sistema educativo en general.
-
Compuesta de ( objetivos curriculares,Plan de estudios,cartas descriptivas y sistema de evaluación)
-
Reducir el currículo obligatorio y creando escuelas especialistas.
-
Sistema de elementos culturales
(conocimientos,valores,costumbres,creencias...etc...) Político-Educativas -
Con la finalidad de producir aprendizajes que se traduzcan en forma de pensar,sentir valorar y actuar frente a situaciones
-
Las escuelas tienen que ofrecer el currículo nacional en todas las áreas,ademas de la especialización
-
Proyecto educativo que expresa interdependencia en un contenido histórico-social ,con progreso de la ciencia y necesidades de los estudiantes.
-
Promueve la creatividad planeamiento didáctico y ético que involucre valores en los temas que ofrezca la institución ,respondiendo a los objetivos principales y encaminado al futuro de lo estudiantes .