-
1000
N.N.
por la calidad de la imagen se puede observar que es una obra muy vieja, tal vez hecha a lápiz o en pintura, se observa el rostro de Jesús , no muy detallado, pero con algunas características como su pelo largo y su barba, ojos cafés y nariz alargada, con una expresión neutra, pero en sus ojo se puede observar felicidad. -
1056
N.N
Medio: mosaico
se puede observar que esta hecho en forma de mosaico, muy detallado y cuidadoso, con ojos expresivos muy grandes, una nariz pequeña, pelo larga y sin barba, con una vestimenta sencilla,y con una cruz a sus espaldas, se ve con cara seria. -
1205
EL MANDYLION
Fecha: 1205 ; Federación Rusa
Estilo: realismo
Género: bosquejo y estudio.
Medios: aceite , lienzo
Ubicación: Colección PrivadaMedio: se ve una cara seria y una mirada profunda, tiene una expresión brusca, por la calidad de la imagen los materiales se ven desgastados lo que indica que es muy antigua, observamos su pelo largo y su nariz perfilada, muy iconica del rostro de jesus -
1261
EL CRISTO PANTOCRATOR
Fecha: c. 1261
Estilo: bizantino , renacimiento bizantino tardío / paleólogo (c. 1261–1453)
Serie: Hagia Sophia, Estambul, Turquía
Tema: Turquía
Género: pintura religiosa
Medios: Oleo
Ubicación: Hagia Sophia, Estambul, Turquíaes el icono de Cristo -
1465
BENDICIÓN DE CRISTO
Autor: Antonello da Messina
Fecha: 1465 ; Italia
Estilo: Renacimiento temprano
Género: pintura religiosa
Medios: aceite , madera
Ubicación: National Gallery, Londres, Reino Unido.
En esta obra se puede observar a jesus bendiciendo, con pelo largo y barba, aunque alcanza detalles como de sombras y profundidad, la calidad no es la mejor, aunque para su época esta bien hecha, ya que se puede apreciar claramente, hay un papel en la mesa,con un escrito, debe tener alguna intención el autor . -
1473
Ecce Homo
Autor: Antonello da Messina
Fecha: c. 1473 ; Italia
Estilo: Renacimiento temprano
Género: pintura religiosa
Medios: aceite , panel
Ubicación: Collegio Alberoni, Piacenza, Italia Ecce Homo es el título de una serie de pinturas del maestro renacentista . Datan de 1470 a 1475.
se observa un rostro triste, suplicando algo con la mirada a punto de morir, con la soga al cuello, y con una corona de espinas, con los brazos atados, -
1475
CRISTO ATADO A LA COLUMNA
Autor: Antonello da Messina (c. 1430-1479).
Estilo: Renacimiento italiano, siglo xv
Ubicación: ACADEMIA DE BELLAS ARTES, VENEDIG, ITALIA.
Museo París - Museo del Louvre
Fecha: 1475 -
Medios: Óleo sobre madera
en etsa obra, se puede ver un rostro de angustia con una lagrima, mirando hacia al cielo, como si estuviera suplicando algo, con la soga al cuello a punto de morir -
1514
CRISTO DE LA MINERVA
Autor: Miguel angel
Medio: marmol
·Situado en la Capilla de Santa Maria sopra Minerva, Roma.
·Comenzó en 1514, finalizó en 1521.
·Representa a un Cristo redentor, desnudo, abrazando la Cruz. en esta obra cristo lleva consigo una cruz, con una expresión neutra, para ser una escultura esta muy detallada, y se pueden tener varios puntos visuales de esta obra. -
EL SALVADOR
Autor: EL GRECO (Y TALLER).
Fecha: c. 1600 ; España
Estilo: Manierismo (Renacimiento tardío)
Periodo: periodo español
Género: pintura religiosa
Medios: aceite , lienzo
Ubicación: Scottish National Gallery, Edimburgo, Reino Unido.
Museo: MUSEO DEL PRADO
En esta obra hay mas calidad de la imagen, se observa un jesus bendiciendo con una mirada suave, y expresa sencillez -
LA PIEDAD
Auto: Vincent van Gogh
Medio: óleo sobre lienzo,
Ubicación: Ciudad del Vaticano, Museo del Vaticano.
en esta obra, el esta sobre el regazo de una mujer, su rostro se ve cansado, agostado, tiene los ojos cerrados, su barba ya no esta tan larga como se ve en las otras imágenes, no es una pintura muy detallada pero aun así expresa en su rostro que no puede mas -
CABEZA DE CRISTO
Autor: Georges Rouault(Francés, 1871-1958)
Fecha: C. 1937, Francia, siglo XX
Medio: Óleo sobre lienzo
Ubicación: 223 Vanguardia del siglo XX
Colección: Mod Euro - Pintura 1800-1960
Estilo: Pintura y escultura europea moderna
Tipo de obra de arte: Pintura se puede observar que resalta su mirada, que es una imagen casi abstracta, lleva en su pecho talvez un libro, o algo que abraza, es la imagen que estamos acostumbrados de jesus, con barba y una nariz muy fina y delicada. -
El verdadero rostro de Jesús, según la antropología forense
Autor: Richard Neave
Medio: Digital Ahora, con ayuda de la antropología forense, una disciplina novedosa que combina datos culturales y arqueológicos, así como las ciencias físicas y biológicas para estudiar diferentes grupos de personas, los expertos han diseñado una imagen de Jesús que se considera la más acertada creada hasta el día de hoy, teniendo a la mano los recursos para lograrlo, se puede apreciar la calidad y los detalles en la imagen, ya no se observa la nariz delicada.