-
fue donde se resolvieron las ecuaciones lineales (ax=b) y cuadráticas (ax^2+bx=c), así como ecuaciones indeterminadas como x^2+y^2=z^2, con varias incógnitas.
-
continuaron con la tradición de Egipto y Babilonia.
El libro "Las Aritméticas" de Diofanto es de mas nivel, hay muchas soluciones de ecuaciones indeterminadas difíciles. -
Esta antigua sabiduría sobre resolución de ecuaciones fue acogida.
Se la llamo "Ciencia de reducción y equilibrio". (La palabra Árabe al-_abr que significa "reducción", es el origen de la palabra álgebra). -
En el siglo IX el matemático, escribió uno de los primeros libros árabes de álgebra.
La traducción al latín del álgebra de al-Jwarizmi fue publicada en el siglo XII. -
En el siglo IX, el matemtico, enuncio y demostro las leyes fundamentales e identidades del algebra, y resolvio problemas tan complicados como encontrar las x, y, z que cumplen x+y+z=10, x^2+y^2=z^2, y xz=y^2
-
En la edad media fueron capaces de describir cualquier potencia de la incógnita x, y desarrollaron el álgebra fundamental de los polinomios. Esta álgebra incluía multiplicar, dividir y extraer raíces cuadradas de polinomios.
-
Un matemático, poeta y astrónomo persa. Mostro como expresar las raíces de ecuaciones cubicas utilizando los segmentos obtenidos por intersección de secciones cónicas.
-
A principios del siglo XIII, el matemático Italiano consiguió encontrar una aproximación cercana a la solución de la ecuación cubica x^3+2x^2+cx=d. Fibonacci había viajado a países árabes, por lo que con seguridad utilizo el método arábigo de aproximaciones sucesivas.
-
siglo XVI los matemáticos italianos resolvieron la ecuación cubica general en función de las constantes que aparecen en la ecuación.
-
Alumno de Cardano, pronto encontro la solucion exacta para la ecuacion de cuarto grado.
-
El libro III de la Geometría (1637), escrito por el matemático y filosofo francés Rene Descarte. La contribución mas importante de Descartes a las matemáticas fue el descubrimiento de la geometría analítica.
Su libro de geometría contiene también los fundamentos de un curso de ecuaciones, incluyendo lo que le propio Descartes llamo la regla de los signos para contar el numero de raíces verdaderas (positivas) y falsas (negativas) de una ecuación. -
En 1799 el matematico aleman Carl Friedrich Gauss publico la demostracion de que toda ecuacion polinomica tiene al menos una raiz en el plano complejo (numeros complejos). estos sistemas son los grupos y las cuaternas.
-
A principios del siglo XIX el matemático noruego Niels Abel y el francés Evariste Galois demostraron la inexistencia de dicha formula. Un avance importante en el álgebra fue la introducción.
-
Fue quien desarrollo la aritmética de los números complejos para las cuaternas; Mientras que los números complejos son de la forma a+bi, las cuaternas son de la forma a+bi+cj+dk.
-
Hicieron impotentes contribuciones a su estudio. Las cuaternas fueron descubiertas por el matemático y astrónomo irlandés William Rowan Hamilton.
-
investigacion sobre las leyes del pensamiento (1854), un tratamiento algebraico de la logica basica.
-
El matematico aleman empezo a investigar los vectores a pesar de su caracter abstracto.
-
El físico estadounidense encontró en el álgebra vectorial un sistema de gran utilidad para los físicos.