HISTORIA DE LA MÚSICA CRISTIANA

Timeline created by Valentina wilches 7°c
In Music
  • Period:
    2,000 BCE
    to
    -433 BCE

    TIEMPOS BÍBLICOS

    En la Biblia, el papel de la música para el pueblo cristiano cumple la función de alabanza, adoración y glorificación de Dios. Un ejemplo se halla en el capítulo 150 del libro de los Salmos, donde se hace una exhortación a alabar a Dios con instrumentos musicales de viento, de cuerda y de percusión.
  • 1,900 BCE

    JUBAL

    JUBAL
    Jubal fue un descendiente de Caín, hijo de Lamech y Adah, y hermano de Jabal, y medio hermano de Tubalcaín y Naama. Jubal es descrito como el antepasado de todos aquellos que tocan el arpa y la flauta. Génesis 4:21
  • Period:
    AD 1
    to
    98

    CRISTIANISMO PRIMITIVO

    En el pasado, los Levitas habían sido nombrados cantores y tañidores del templo, sin embargo, sus obras musicales se perdieron con el paso de las generaciones. En el año 70 d.C., el Segundo Templo fue destruido por las tropas del emperador Tito, y en los años siguientes, los levitas, junto con la mayoría de los judíos huyeron de Palestina.
  • 64

    PEDRO

    PEDRO
    Era un pescador del mar de Galilea, hasta que dejó su casa de Cafarnaúm para unirse a los discípulos de Jesús de Nazaret en los primeros momentos de su predicación; junto con él se unieron a Jesús otros pescadores de la localidad. Hechos 10: 44 - 48
  • 70

    LOS LEVITAS

    LOS LEVITAS
    Los Levitas habían sido nombrados cantores y tañidores del templo, sus obras musicales se fueron perdiendo con el paso de las generaciones.En el año 70 d.C el Segundo Templo fue destruido por las tropas del emperador Tito,y en los años siguientes,los levitas, junto con la mayoría de los judíos huyeron de Palestina.Algunos piensan que como resultado la música de sinagoga perdió el carácter alegre y las grandes fuerzas instrumentales que tenían en el Templo judío inicialmente.2 crónicas 5 12 - 14
  • 150

    HIMNOS CRISTIANOS

    HIMNOS CRISTIANOS
    Los himnos son cantos de alabanza y exaltación a Dios. Su uso en la práctica cristiana se menciona desde el Nuevo Testamento, en Mateo 26:30 cuando después de haber cenado Jesucristo y sus discípulos, se relata que juntos cantaron un himno cuyo nombre no se menciona.
  • Period:
    395
    to
    600

    EDAD MEDIA

    Los usos que se le dieron a la música en los servicios religiosos de las comunidades cristianas se fueron ampliando durante la Edad Media, cuando tomaron un carácter más trascendental en la vida de los pueblos, el canto cristiano en Europa Oriental pasó a caracterizarse por su producción en la lengua griega, en el canto bizantino, mientras que en Europa Occidental, se produjo más en la lengua latina, pareciéndose más al canto gregoriano.
  • 820

    EL CANTO LLANO O MONODIA RELIGIOSA

    EL CANTO LLANO O MONODIA RELIGIOSA
    Popularmente denominado canto gregoriano, es con gran diferencia el repertorio medieval más antiguo y extenso, e incluye la gran mayoría de música litúrgica cristiana de la época que se conserva. Es música estrictamente vocal, de ritmo libre, texto latino y escrita a una sola voz. Salmos 98:4
  • Period:
    1001
    to

    MÚSICA CLÁSICA

    La música clásica es la corriente musical que casa principalmente la música producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente, principalmente Europa Occidental.
  • 1050

    DAVID

    DAVID
    En la Biblia, David es considerado como un rey justo, valiente, apasionado; guerrero, músico y poeta, no exento de pecados. Según la Biblia, él fue elegido por Dios en persona para gobernar Israel. Se le atribuye la autoría de gran parte del Libro de los Salmos. Salmos 150
  • 1150

    LA MÚSICA PROFANA O MÚSICA DE TROVADORES

    LA MÚSICA PROFANA O MÚSICA DE TROVADORES
    De escritura también monódica y vocal, fue creada en ambientes aristocráticos y con textos en lengua vernácula; sus autores son llamados trovadores (si escribían en langue d'oc o provenzal), (en langue d'oïl o francés antiguo) o Minnesänger (en alemán). Su temática suele ser amorosa y, aunque su escritura es semejante a la del canto gregoriano, era interpretada con acompañamiento instrumental y compás definido.
  • 1500

    MÚSICA RENACENTISTA

    MÚSICA RENACENTISTA
    La nueva imagen del hombre lleva asimismo hacia un nuevo tipo de artista (con precursores en el siglo XVI): el genio, quien se siente una fuerza creadora en un orden divino. Así mismo, la nueva conciencia de sí mismo del hombre se refleja en los disturbios eclesiásticos y en las guerras religiosas, en los numerosos concilios celebrados en el siglo XV, en la obra reformadora sobre todo de Martín Lutero y en la Contrarreforma con el Concilio de Trento.
  • MÚSICA BARROCA

    MÚSICA BARROCA
    Surge el uso de tonalidades más complejas, en lugar de la modalidad y el contrapunto. Se popularizan los instrumentos de teclado (el clavicémbalo y el órgano).
  • MÚSICA GÓSPEL

    MÚSICA GÓSPEL
    es la música religiosa estadounidense que surgió de las cientos de iglesias pentecostales, protestantes evangélicas afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo muy popular durante la década de 1930.
  • MÚSICA ROMÁNTICA

    MÚSICA ROMÁNTICA
    Período en que se codificó la práctica, se extendió el papel de la música en la vida cultural y se crearon instituciones para la enseñanza, ejecución y conservación de las obras musicales.
  • Period: to

    MÚSICA CRISTIANA CONTEMPORANEA

    El término es utilizado a veces para describir la música compuesta en los últimos años del siglo XX hasta el presente.
  • ROCK-POP CRISTIANO

    ROCK-POP CRISTIANO
    El rock cristiano es una forma de música rock tocada por bandas cuyos miembros son cristianos, y que a menudo centran en la letra todo lo referente a la fe cristiana. ... La medida en que sus letras son explícitamente cristianas varía entre bandas.