Historia de la Música Cristiana

Timeline created by facebooker_10216505451421369
In Music
  • Period:
    2,000 BCE
    to
    -433 BCE

    Tiempos Bíblicos

    En la Biblia, el papel de la música para el pueblo cristiano cumple la función de alabanza, adoración y glorificación de Dios. Un ejemplo se halla en el capítulo 150 del libro de los Salmos, donde se hace una exhortación a alabar a Dios con instrumentos musicales de viento, de cuerda y de percusión.
  • 1,050 BCE

    David

    David
    En la Biblia, David es considerado como un rey justo, valiente, apasionado; guerrero, músico y poeta, no exento de pecados. Según la Biblia, él fue elegido por Dios en persona para gobernar Israel. Se le atribuye la autoría de gran parte del Libro de los Salmos.
  • Period:
    AD 1
    to
    100

    CRISTIANISMO PRIMITIVO

    En el pasado, los Levitas habían sido nombrados cantores y tañidores del templo, sin embargo sus obras musicales se perdieron con el paso de las generaciones. En el año 70 d.C el Segundo Templo fue destruido por las tropas del emperador Tito, y en los años siguientes, los levitas, junto con la mayoría de los judíos huyeron de Palestina. Algunos piensan que como resulta la música de sinagoga perdió el carácter alegre y las grandes fuerzas instrumentales que tenían en el Templo judío inicialmente
  • 30

    Adorador en Espíritu y en verdad

    Adorador en Espíritu y en verdad
    Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
  • 476

    Música medieval

    Música medieval
    La música medieval comprende toda la música europea compuesta durante el periodo de la Edad Media, esto es, aproximadamente entre la Caída del Imperio romano de Occidente en 476 y el siglo XV, centuria cuya música suele ya clasificarse como propia del Renacimiento.
  • Period:
    1000
    to
    1400

    Edad media

    Los usos que se le dieron a la música en los servicios religiosos de las comunidades cristianas se fueron ampliando durante la Edad Media, cuando tomaron un carácter más trascendental en la vida de los pueblos. Con la división del Imperio Romano en el año 395, el canto cristiano en Europa Oriental pasó a caracterizarse por su producción en la lengua griega, en el canto bizantino mientras que en Europa Occidental, se produjo más en la lengua latina,pareciéndose más al canto gregoriano.
  • Period:
    1532
    to

    Himnos cristianos

    Los himnos son cantos de alabanza y exaltación a Dios. Su uso en la práctica cristiana se menciona desde el Nuevo Testamento, en Mateo 26:30 cuando después de haber cenado Jesucristo y sus discípulos, se relata que juntos cantaron un himno cuyo nombre no se menciona.
  • Música barroca

    Música barroca
    Entre 1600 y 1750. Surge el uso de tonalidades más complejas, en lugar de la modalidad y el contrapunto. Se popularizan los instrumentos de teclado (el clavicémbalo y el órgano).
  • Period: to

    MÚSICA CLÁSICA

    La música clásica es la corriente musical que casa principalmente la música producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente principalmente Europa Occidental Abarca un periodo de tiempo que va aproximadamente del siglo XI a la actualidad aunque esta definición no es aplicable a la música realizada en el siglo XX a pesar de presentar las mismas características ​si bien las principales características del género fueron codificadas principalmente entre 1550 y 1900
  • Cuan grande es Él

    Cuan grande es Él
    Cuán grande es Él es un himno cristiano cuya letra fue escrita por Carl Boberg en 1885.
  • Redimi2

    Redimi2
    Willy González Cruz, conocido como Redimi2, es un rapero dominicano de música cristiana. Es considerado uno de los principales exponentes del rap cristiano y uno de los raperos más influyentes y populares a nivel internacional.
  • Period: to

    MÚSICA CRISTIANA CONTEMPORÁNEA (Worship, Gospel, rock-pop...)

    A finales de los 60's y durante la década de los 70's en Estados Unidos fue conformándose la llamada Jesus music o 'música de Jesús', la cuál estaba relacionada con el movimiento cristiano contracultural conocido como Jesus movement. Frecuentemente se considera que en dichos años se ubican los inicios de la música cristiana contemporánea como categoría musical.