HISTORIA DE LA MÚSICA

Timeline created by facebooker_1300387666778389
In Music
  • 5,000 BCE

    Antiguedad

    Antiguedad
    Hace más de 50.000 años, nacen las primeras 7 notas musicales.
    Los instrumentos son de tamaño pequeño, son usados para enviar señales, y comunicarse. La complejidad melódica es monódica. No exisitía un códgio de signos para la música.
  • AD 1

    Edad Media

    Edad Media
    Siglo V – XV se transcurrió un gran vacío musical, se conocen los primeros cantos, y se crea el tetragrama. Sólo la iglesia tenía una continuidad musical. La música tenía la única función de alabar a Dios. De allí nace el canto gregoriano, y se ven los inicios de la escritura. Aparecen los trovadores. surge la polifonía.
    Los instrumentos más utilizados eran los de cuerda y de percusión.
  • 2

    Renacimiento

    Renacimiento
    Siglo XV al XVI. Evolución de la etapa ARS NOVA, , se conoce el término contrapunto. Se implementan instrumentos. (Órgano y violín). En Italia se distingue: La música vocal religiosa, prófana y la instrumental (instrumentos de viento, laud, vihuela, órgano y calve). Aún prohíben el uso de instrumentos. En España, la religiosa, la profana, la instrumental (vihuela y órgano),
  • 18

    Barroco

    Barroco
    Siglo XVII A LA MITAD DEL S XVIII. Estreno de la opera muere Bach. Existe un bajo continuo y se crea un sistema tonal. El arte barroco expresa sentimientos movimientos y contrastes. Nace la orquesta, se estabiliza la tonalidad. Existe la música profana (la opera), la música vocal religiosa
  • 19

    Clasicismo

    Clasicismo
    Sinfonías y grandes orquestas. Mozart y Beethoven. Romanticismo.
  • 20

    Siglo XX

    Siglo XX
    Impresionismo. Música de vanguardia. Dodecafonismo. Surgen nuevas formas musicales. Nace el JAZZ.
    Nace la electrónica. Nuevos instrumentos se emplean, como el sintetizador.
  • Edad Moderna - Contemporánea

    Edad Moderna - Contemporánea
    Abandono de la tonalidad y ruptura de las formas técnicas del periodo Barroco, lo que hace la música muy experimental. Nace un estilo de música, totalmente diferente, y se da la posibilidad a grabar diferentes sonidos, gracias a la tecnología. Con el auge de la música popular, crece también la industria musical.