HISTORIA DE LA HOSPITALIDAD

  • Period: to

    historia de los hospedajes

    Eran establecimientos comerciales dedicados a prestar servicios de hospedaje y alimentacion a los forasteros
  • El origen y la historia de la hospitalidad

    El origen y la historia de la hospitalidad
    es de gran interés El origen de esta no son las necesidades del comercio y del transporte en la Antigüedad
  • las posadas

    las posadas
    Las posadas inglesas aparecen a fines del siglo XVII. Eran establecimientos comerciales dedicados a prestar servicios de hospedaje y comida. Un notable avance que se dio en ese tiempo es que ya ofrecían habitaciones individuales, lo que en su día fue una valiosísima.
  • el servicio

    el servicio
    Los servicios de alojamiento eran prestados hasta entonces por personal sin adiestrar y en instalaciones improvisados debido a que la industria iba en vias de crecimiento
  • modernizacion de los establecimientos de hospedaje

    modernizacion de los establecimientos de hospedaje
    ejó de estar integrado o inspirado en modestas viviendas familiares urbanas y adoptó el modelo de los lujosos palacios de la aristocracia francesa.
    Hôtel es el nombre que se da en Francia a mansiones de lujo.
  • surgimiento de los hoteles

    surgimiento de los hoteles
    Con la aparición del hotel se entra en una etapa caracterizada por la prestación de servicios de comida y alojamiento a través de modernas empresas mercantiles. Pronto pasaron a las de poderosas y dinámicas sociedades por acciones, muchas de ellas de carácter transnacional.
  • surgimiento del turismo

    surgimiento del turismo
    Esto no hace que el término hospitalidad pierda su significado y el surgimiento del turismo como fenómeno socioecómico hace que la hospitalidad sea indisoluble al turismo.
  • Period: to

    durante la rebolucion industrial

    cuando las tabernas europeas comenzaron a combinar hospedaje con servicio de comida y bebida. A pesar del ello, la higiene recibió poca atención
  • las posadas

    las posadas
    Los viajeros tenían que compartir con otras personas las camas y las habitaciones, y las tarifas eran altas.
  • la combinacion de servicios

    la combinacion de servicios
    fue hasta la Revolución Industrial, en el siglo XVIII, cuando las tabernas europeas comenzaron a combinar hospedaje con servicio de comida y bebida, donde la higiene recibió poca atención.
  • hoteles en europa

    hoteles en europa
    Como las posadas y tabernas eran inadecuadas para los aristócratas, se erigieron, para éstos, estructuras lujosas, con cuartos privados, saneamiento individual y todas las comodidades de los castillos europeos
  • tarifas caras

    tarifas caras
    Adoptaron la palabra hotel y sus tarifas excedían los recursos de los ciudadanos comunes.
  • epoca colonial en EE.UU.

    epoca colonial en EE.UU.
    Durante la época colonial en Estados Unidos, las posadas siguieron el modelo de las tabernas europeas, en las que dos o más huéspedes compartían las habitaciones.
  • posadas en EE.UU

    posadas en EE.UU
    A lo largo del siglo XIX, los posaderos estadounidenses mejoraron los servicios y continuaron construyendo propiedades de mayor tamaño y las equiparon más ampliamente.
  • primer hotel en EE.UU

    primer hotel en EE.UU
    El primer hotel estadounidense, el City Hotel, se inauguró en 1794, en la ciudad de Nueva York. El City Hotel contaba con 73 cuartos para huéspedes, cuyo propósito único era el hospedaje.
  • Period: to

    evolucion

    durante este periodo de tiempo la industra de hoteles y restaurantes tienen grandes avances y evoluciones
  • el primer hotel en Boston

    el primer hotel en Boston
    el arquitecto Isaiah Rogers emprendió la construcción de un gran hotel en Boston. La Tremont House, fue el primer hotel de primera clase y el hito hacia la revolución en la hospitalidad.
  • Hotel en San Francisco

    Hotel en San Francisco
    en San Francisco, Ralston, se dio a la tarea de construir el hotel más lujoso del mundo. Su grandiosa creación, el Palace Hotel, ostentaba 800 habitaciones y se erguía a la altura de 7 pisos. Este hotel se convirtió en un símbolo de la transición de San Francisco
  • primer hotel para negocios

    primer hotel para negocios
    A principios del siglo XIX, un nuevo tipo de viajero entró en escena -el hombre de negocios- para quien el alojamiento era un dilema: los grandes hoteles eran muy caros y las posadas al estilo antiguo, antihigiénicas. . El primero se inauguró en Búfalo, Nueva York
  • despues de la primera guerra mundial

    Después de la Primera Guerra Mundial, muchos hoteles se construyeron en las grandes ciudades y en las comunidades más pequeñas de las afueras. En 1927, el Stevens Hotel -que más tarde se le nombró Conrad Hilton- se estableció en Chicago y, durante varias décadas, continuó siendo el hotel más grande del mundo.
  • caida de las bolsas de valores

    caida de las bolsas de valores
    Después de la caída de la bolsa de valores en 1929, 85% de los hoteles estadounidenses se fue a la quiebra. Pero Conrad Hilton se las arregló para mantenerse a flote gracias a sus inversiones en petróleo y gas
  • surgimiento de la cadena hotelera

    surgimiento de la cadena hotelera
    En 1942, Hilton adquirió la Town House en Los Ángeles y los hoteles Roosevelt y Plaza en Nueva York y el Waldorf-Astoria. En los años siguientes la Hilton Hotel Corporación, organizada en 1946, compró o construyó en todo el mundo un gran número de hoteles de lujo y comprometió a las dos cadenas hoteleras más grandes de ese tiempo -Sheraton y Statler-
  • evolucion de empresarios

    evolucion de empresarios
    En 1928, Marriott convirtió su cadena regional de puestos de cerveza en pequeñas tiendas de sandwiches. Marriott se extendió al campo del hospedaje 20 años más tarde y finalmente construyó un imperio hotelero. La cadena ocupa el segundo lugar en el mundo.
  • hoteles en las carreteras

    hoteles en las carreteras
    Kemmons Wilson empezó a construir una cadena de hoteles estándares por todo Estados Unidos, a orillas de las carreteras.
  • surgimiento de los moteles

    surgimiento de los moteles
    Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la industria hotelera inesperadamente entró en una nueva era de prosperidad. Las familias que viajaban necesitaban un alojamiento al que pudiera llegarse desde las autopistas y que tuviera lugares amplios para estacionarse. Para 1960, el motor hotel o, como se conoce en la actualidad, el motel, se convirtió en una fracción permanente que influyó en la industria de la hospitalidad
  • hoteles modernisados

    hoteles modernisados
    De sus humildes inicios, el sistema del Holiday Inn creció hasta convertirse en la cadena de establecimientos para hospedaje más grande del mundo. En 1982, la compañía comenzó la construcción de los primeros hoteles Embassy Suites y Crowne Plaza.
  • hoteles con nuevos servicios

    hoteles con nuevos servicios
    De 1988 a 1990, la expansión más rápida ocurrió en los hoteles de suites, en cuyos alojamientos la recámara y la sala están separadas.
  • Disney World

    Disney World
    La cadena más grande de hoteles económicos, Days Inn, fue fundada en 1970 por Cecil B. Day, quien abrió seis moteles austeros. Un ejecutivo del Days Inn advirtió una intensa construcción en el área de Orlando, Florida. Kessler convenció a Day de que empezara a levantar moteles cerca de la construcción. El objeto de la construcción era Disney World-Epcot Center los Days Inn se convirtieron en el principal proveedor de hospedaje para los visitantes de turismo
  • hoteles economicos

    hoteles economicos
    Las cadenas Hilton, Sheraton, Holiday Inn, Howard Johnson y Marriott continúan teniendo éxito. Pero en los 60, un Nuevo tipo de establecimiento para hospedaje -el hotel económico o budget hotel- entró en escena. Estos nuevos establecimientos vendían sólo el espacio de habitación, sin servicio de comida o bebida.
  • la industria hotelera

    la industria hotelera
    esta industria cada ves mas esta siendo mas personalizado su servicio, aumentando sus estandares de calidad. La tecnologia le hesta ayudando en cuando a sus sistemas automatizados.