Historia de la coca cola

Timeline created by Roxana728327
  • El comienzo

    El comienzo
    Corría el año 1886, y el farmacéutico John S. Pemberton, de la norteamericana ciudad de Atlanta, tenía la obsesión de conseguir inventar un tipo de jarabe que además de ser medicinal, fuera agradable al paladar e incluso refrescante.
  • Descubrimiento de formula

    Descubrimiento de formula
    El 8 de mayo de 1886, descubrió una fórmula novedosa: extracto de nuez de cola, hojas de coca, azúcar y una pequeña cantidad de cafeína junto a extractos vegetales cuya composición se negaba a revelar.
  • Coca-cola

    Coca-cola
    De hecho, la fórmula de la Coca-Cola era más compleja. Era una bebida refrescante sin alcohol a base de jarabe de almidón en cuya composición entraban a formar parte sustancias vegetales, extracto de hojas de coca descocainadas, caramelo, nuez de cola, azúcar y agua filtrada.
  • La elaboración

    La elaboración
    Candler mejoró el proceso de elaboración y comercialización de la bebida y en 1919 se aseguró la propiedad del negocio completo iniciando la gran expansión comercial de la compañía que aquel mismo año emprendía su andadura europea convirtiendo Coca-Cola en una de las empresas del ramo más importantes del sur de Estados Unidos primero, y del mundo después.
  • Envase

    Envase
    Ya existía su envase característico: la famosa botella destinada a recorrer el mundo de éxito en éxito, al principio de una en una, y a partir de 1923 en cajas de seis unidades con el famoso reclamo publicitario: Serve Coke at Home (ponga Coca-Cola en su casa).