Img 20160810 wa0010

Historia de la Aviación !

  • 2002 BCE

    Aliaza

    Se conformó la Alianza Summa entre las aerolíneas Avianca, Sam y Aerolíneas Centrales de Colombia, ACES. Desde el 2004 AVIANCA forma parte del grupo empresarial brasilero Synergy
  • 1981 BCE

    Puente Aereo

    Se inauguró el moderno terminal aéreo Puente Aéreo de AVIANCA, donde se cubrieron, en principio, las rutas aéreas a las ciudades de Miami y Nueva York a nivel internacional, y a nivel nacional las rutas a las ciudades de Cali, Medellín, Pasto, Montería, Cartagena y Bucaramanga. Con el tiempo solo cubriría las rutas a nivel nacional.
  • 1962 BCE

    Satena

    Bajo el decreto 940 se creó la aerolínea de Servicio Aéreo a los Territorios Nacionales, SATENA, servicio especial aéreo que cubriría las regiones subdesarrolladas del país.
  • 1961 BCE

    Noticia.

    Avianca realizó la compra de dos aviones Boeing 720 a los que llamó Bolívar y Santander.
  • Period: 1960 BCE to 1990 BCE

    Nuevas flotas

    La aerolínea Avianca modernizó su flota de aviones al hacer la compra de modelos como el Jumbo 747 combi, el Boeing 767 y 200ER. Estos últimos bautizados Cristóbal Colón y Américo Vespucio.
  • 1953 BCE

    Decreto 3260

    Decreto 3260
    Se creo la empresa colombiana de aerodromos S.A y se fucionaria con el departamento de avianca.
  • 1946 BCE

    Vuelos.

    Con la compra de los aviones DC4 y C54 Avianca operó las rutas aéreas hacia Quito, Lima y Panamá. Posteriormente Miami, Nueva York y algunas ciudades europeas.
  • 1940 BCE

    AVIANCA

    AVIANCA
    SCADTA pasa a ser llamado AVIANCA. Donde hoy en dia es la segunda aerolinea mas antigua del mundo y primera en el continente americano.
  • Period: 1940 BCE to 1950 BCE

    Importante !

    En medio de los procesos de urbanización, crecimiento de población y desarrollo industrial en Colombia, poco a poco se impuso la aviación comercial, un medio de transporte que revolucionó la forma de viajar. Se fundaron por lo menos 18 compañías aéreas. Una feliz confluencia de factores contribuyó para hacer de Colombia un país con un rápido desarrollo en la aviación comercial.
  • 1937 BCE

    AVIONES

    SCADTA adquirió aviones tipo bimotor, como el Boeing 247, para ampliar y cubrir sus rutas nacionales y en 1939 los aviones DC3, los primeros en volar a gran velocidad.
  • 1931 BCE

    Nuevo vuelo.

    La Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos, SCADTA, estableció el primer servicio de correo aéreo entre Bogotá y Nueva York.
  • 1929 BCE

    Aeropuerto

    Aeropuerto
    La infraestructura aerportuaria inico con el aeropuerto de techo. primero del pais y de suramerica.
  • 1921 BCE

    La ruta !

    La ruta !
    Para este momento ya se habían fundado en Colombia dos compañías aéreas.
  • 1920 BCE

    Legado !

    Legado !
    Knox Martin regresó a Barranquilla. Se desconoce cuánto tiempo vivió en Colombia, donde, además de desempeñarse como piloto, fundó The Weekly Review , el segundo semanario bilingüe publicado en Barranquilla. Dejó preparados dos manuscritos de un libro que pensaba divulgar con la historia del aeroplano y sus vuelos en el país. Este libro no alcanzó a publicarse; al parecer algunos fragmentos se publicaron por entregas en periódicos de esa ciudad.
  • 1919 BCE

    Crecer !

    Crecer !
    Carlos Obregón y Ulpiano A. Valenzuela, miembros del Club Colombiano de Aviación, viajaron a Nueva York con la idea de comprar un avión para realizar demostraciones aéreas en Colombia. En la fábrica de aviones de Glenn Curtiss adquirieron un biplano modelo Curtiss Standar J-1 , construido en madera y tela, propulsado por un motor hispano-suizo de 150 caballos de fuerza, especial para deporte, acrobacia y vuelos cortos.
  • 1919 BCE

    Nuevas retos !

    Nuevas retos !
    Carlos Obregón conoció en Nueva York al piloto William Knox Martin, a quien le habló sobre Colombia y del propósito que él tenía de establecer una empresa aérea con sede en Barranquilla (puerto de entrada de buena parte de las novedades tecnológicas que llegaban a Colombia a principios del siglo XX), y le dejó cartas de recomendación por si decidía visitar el país. Obregón y Valenzuela regresaron a Colombia, y el avión que debió llegar por barco un mes después, arribó dos años más tarde, en 192
  • 1919 BCE

    El loco !

    El loco !
    Knox Martin fue conocido entre los habitantes de Barranquilla con el apodo de "loco", pues realizó arriesgadas acrobacias aéreas, como la de volar entre las torres de la iglesia de San Nicolás, ocasionando el sobresalto de los espectadores, al punto que el alcalde le llamó la atención seriamente.
  • 1916 BCE

    Club Colombiano de Aviacion

    Club Colombiano de Aviacion
    Se crea este club colombiano de aviacion con la ayuda de Carlos Obregón y Ulpiano A. Valenzuela, pilotos aficionados.
  • 1911 BCE

    Aeroplano Bleriot.

    Aeroplano Bleriot.
    Pesa 400 kilos, tiene un motor de 59 caballos y mide 8.50 metros de largo por 7 metros de ancho.
  • Primer Intento

    Primer Intento
    intentó volar por primera vez en Colombia el 25 de mayo de 1911. Tres días antes del anunciado vuelo, se realizaron las pruebas para volar el aeroplano en el campo del Polo Club de Bogotá, pero llegado el día 25 el motor se averió. Se fijó la fecha el 3 de junio, pero tampoco se pudo realizar el vuelo. A finales del mismo mes, el 24, fracasó la última prueba. El aeroplano Blériot quedó abandonado en el campo del Polo Club al norte de la ciudad.
  • Segundo Intento...

    Segundo Intento...
    John Smith un Norteamericano voló en santa marta logrando 1000 Mts de altura. Fue el segundo vuelo que se considero el primero ya que este no fracaso.
  • Segundo Vuelo.

    Segundo Vuelo.
    Surco nuevamente los cielos en barranquilla, considerada la cuna de la aviación en nuestro hermoso país Colombia !
  • Innovación !

    Innovación !
    Smith Sobrevoló Medellín, con el mismo avión que al parecer usó en Barranquilla. No fue fácil llevar el aparato tipo Farman desde la costa Atlántica hasta el valle de Aburrá, a pesar de estar desarmado. El tamaño y la fragilidad del aeroplano construido en madera y tela hicieron de esta una faena difícil. Después de sobrevolar Medellín, Smith salió del país.desde aquí surgieron demostraciones aéreas donde se impulsa la aviación en una incesante evolución.
  • Destino !

    Destino !
    se da inicio al primer vuelo comercial cartagena- barranquilla-
  • Vuelos acrobaticos.

    Vuelos acrobaticos.
    Se anunció que "Knox Martin se encontraba recolectando dinero para efectuar el primer vuelo". El Parque Once de Noviembre, una planicie a las afueras de Barranquilla, fue el sitio escogido por el piloto como campo de maniobra.liam Knox Martin realizó su primer vuelo en Barranquilla a las cinco y treinta de la tarde del domingo 15 de junio de 1919, en un terreno contiguo al elegante barrio El Prado.
  • Vuelos Acrobaticos.

    Vuelos Acrobaticos.
    Con el fin de financiar el segundo vuelo de Knox Martin sobre Barranquilla, el aeroplano fue exhibido en el Teatro Municipal, y se cobraron diez centavos (platea) y cinco (galería) a las personas que quisieran verlo mientras el piloto explicaba su complejo mecanismo. Knox Martin efectuó otro vuelo, no es claro si fue el segundo, como la mayoría de autores califican al vuelo de ida y regreso de Barranquilla a Puerto Colombia.
  • Correo !

    Correo !
    El norteamericano Willian realizo el primer transporte de correo aero desde barranquilla hasta puerto colombia , en un avion llamado Bolivar.
  • CCNA

    CCNA
    la Compañía Colombiana de Navegación Aérea, CCNA, en Medellín.
  • SCADTA

    SCADTA
    Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos, SCADTA, en Barranquilla. En este mismo año se crea la aviacion militar dando paso a la Fuerza aerea Colombiana.
  • Hangar.

    Hangar.
    Se construyo el primer hangar y el campo de aterrizaje en cartagena.
  • Noticia !

    Noticia !
    Es el primer acidente, un avion F40 llamado cartagena en la ciudad de barranquilla.
  • Aeropuerto.

    Aeropuerto.
    Se inaguro el aeropuerto internacional El Dorado generando una nueva era en la infraestructura aereortuaria que cuenta con 75 aeropuertos uncios, 17 consecionados y 603 aerodromos. entre publicos y privados.