-
Juan Raul Velez, nació en Medellin en el seno de una familia numerosa, siendo desde pequeño un gran trabajador y emprendedor; descubriendo sus grandes fortalezas: Las ventas.
-
Raul Velez a sus 25 años de edad, inicio recorriendo las comunas de Medellin con su maletín en donde vendía cuchillas de afeitar y desodorantes, mas adelante inicio con la venta de sus propias correas iniciando con la venta de 100 a 200 correas a diario.
-
Su primer gran cliente que fue confeccione el Cid, en donde su primer encargo fue de 300 correas, cumpliendo con su pedido; por tanto mas adelante le encargaron 500 y así llegando a un pedido de 1500 correas, alcanzando para incrementar su producción y llegar a crear 50000 correas.
-
Para este año decide crear la marca oficial y empieza a recorrer las ferias al rededor del mundo haciendo que su negocio aumente su valor.
-
Cinco años después en el año de 1991, decide incrementar los productos en su portafolio; entre estos bolsos y como le sobraba cuero decidió confeccionar billeteras.
-
Su primer tienda, incrementando ya el calzado y bolsos, ya que sus clientes fueron lo que propusieron los anteriores productos; para el año 2000 ya contaban con 23 tiendas
-
Para este año Raul decide crear una estrategia para su empresa, tomando como decisión crear un complejo industrial para no tener que depender de un tercero, fabricando sus propios herrajes y plantillas para los zapatos.
-
Uno de los grandes problemas que tenía la empresa era encontrar cueros de calidad, por este motivo creó su propia curtiembre en donde se procesa toda la materia prima y es de gran importancia porque de no ser por esta, Vélez tendría que importar el cuero de otros países.
-
Actualmente entre el 30% y 40% de la producción es para exportación y están procesando 1000 pieles diarias.Hoy en día en las tiendas velez se puede encontrar tanto para hombres como para damas: zapatos, bolsos, ropa, accesorios, cinturones, perfumes, gafas, llaveros, relojes y demás.
-
En esta nueva linea, es donde va enfocada para los niños en donde hasta entonces solo iniciaron con el calzado, también implementaron la personalización, en donde paso a paso el cliente va va escogiendo su estilo, la talla, los colores, los cordones, la suela, y al final un poco de láser, aunque esta ultima opción solo esta disponible para los hombres.