-
En el mes de mayo de 1950, HELVEX abrió sus puertas en una pequeña fábrica ubicada en la colonia Santa María la Ribera y, con alrededor de 25 empleados, comenzó a fabricar calentadores y accesorios para baño.
-
Se funda la empresa en conjunto con el Ing. Jorge Barbará Zetina, hombres visionarios y comprometidos, crearon alianzas de distribución y asistencia técnica con compañías líderes en Suiza y Estados Unidos.
-
En la década de los 60’s muda su operación a un predio ubicado en la colonia Industrial Vallejo, en donde se levantaron naves de capacidad acorde a las necesidades y crecimiento presentes y futuros.
-
el Ing. Jorge Barbará Zetina replantea el perfil de la empresa con la firme convicción de que la mejor forma de asegurar la calidad en sus productos es produciendo directamente sus componentes y controlando los procesos de fabricación; bajo este esquema integra filiales especializadas en procesos de fundición, pulido y acabados.
-
... está sostenida en la actualización constante de los procesos, tecnologías y capacidades esenciales en diseño, fabricación y comercialización, lo que permite mantener una organización mexicana de integración vertical, capaz de desarrollar productos y servicios de clase mundial.
-
... en el cual se integran tecnologías para la captación de agua pluvial que podrá ser reutilizada para riego y uso sanitario; también se considera el uso eficiente de energía eléctrica, para lo cual se invierte en tecnologías que nos permiten ahorrar aproximadamente un 50% del consumo eléctrico, lo que contribuye a la disminución de gases de efecto de invernadero, esto entre otras acciones que apuntalan nuestro compromiso como promotores del uso eficiente de los recursos naturales.
-
-
Las nuevas oportunidades de crecimiento y expansión en el negocio, nos permiten crear nuevas fuentes de empleo, como lo son los más de 350 nuevos puestos de trabajo calificados proyectados para los próximos 3 años.
-
... por medio de diversos distintivos y premios posicionándonos como una empresa altamente innovadora y competitiva; algunos de estos son: Premio nacional de Tecnología, Premio Eco Cihac a la innovación, Certificado de Industria Limpia, Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, Estímulos a la Innovación por CONACYT, Certificado Great Place To Work, entre otros premios nacionales e internacionales por el diseño y calidad de nuestros productos.
-
Finalmente, esta empres es considerada como una de Las Mejores Empresas Mexicanas es para nosotros no solo un reconocimiento a esta trayectoria, sino también un compromiso importante que nos impulsa a seguir mejorando y construyendo nuevas y mejores oportunidades que contribuyan a un México más competitivo