historia de envenenamientos de Tylenol

Timeline created by kpokus
  • Conexión de muertes con Tylenol

    Conexión de muertes con Tylenol
    Tres muertes reportadas en Chicago son vinculadas con Tylenol, depués de encontrar indicios de envenenamiento de las cápsulas de Tylenol Extra fuerte
  • Alerta nacional de Johnson & Johnson y la FDA

    Alerta nacional de Johnson & Johnson y la FDA
    Al provenir de lugares distintos los botes con cápsulas envenenadas, se logra detectar que no fue un problema del proceso de producción, sin embargo todo el lote 1910 MD fue removido del mercado de Chicago alertando a nivel nacional que no se usara el producto.
  • Retiro masivo de las cápsulas Tylenol Extra Fuerte en Chicago

    Retiro masivo de las cápsulas Tylenol Extra Fuerte en Chicago
    Tomando en cuenta un retiro a nivel nacional, debían considerar el pánico que generaría esta acción y si sería la solución adecuada para recuperar la confianza de sus clientes.
  • Nuevas víctimas

    Nuevas víctimas
    Un nuevo caso, ahora en California, es el detonante de la decisión de un retiro y destrucción de 31 millones de botellas de Tylenol Extra Fuerte y Regular de todos los Estados Unidos, lo cual representó una pérdida de más de 100 millones de dólares.
  • Exoneración por parte de las autoridades

    Exoneración por parte de las autoridades
    La FDA exonera a 2 plantas de producción de Tylenol por la contaminación que generó muertes.
  • Confianza en Tylenol

    Confianza en Tylenol
    El 22 de octubre empezaron con publicidad para disminuir el miedo por las cápsulas, explicando que las sustituyeron por pastillas y con un rediseño del empaque que evitava la manipulación del productor. Las normas utilizadas eran las dictadas por la FDA.
  • Regreso de Tylenol

    Regreso de Tylenol
    Johnson & Johnson es la primera empresa de la industria farmacéutica que introduce empaques que demuestren la evidencia si fueron manipulados por un tercero y anuncian su incorporación a las repisas a partir del 6 de diciembre.
  • Recuperación de mercado

    Recuperación de mercado
    La velocidad con la que Tylenol recupera su participación en el mercado se debió a la pronta respuesta que tuvieron ante medios y ante sus clientes, así como a la transparencia con la que daban la información que se les solicitara. La confianza del público fue un factor que no podían perder.
  • Analgésico Numero 1

    Analgésico Numero 1
    Al año de los sucesos que sufrieron, Tylenol recuperó el 85% de su antigua participación y así su lugar como número 1 en ventas del país.
  • Aprobación del Ibuprofen

    Aprobación del Ibuprofen
    Tylenol continúa con su posición y los nuevos productos no vienen a modificar esto.
  • Malas noticias de nuevo

    Malas noticias de nuevo
    La autopsia de una mujer de Nueva York vino a revelar que Tylenol estaba como causante de la misma por estar contaminada con cianuro. Con ayuda de la FDA y el FBI, J&J recogieron las cápsulas de Tylenol en un radio de 3 millas de donde la mujer había comprado el producto. El departamento de Salud de NY alerta de no consumir cualquier tipo de Tylenol en cápsulas. Se suspende la publicidad de Tylenol nuevamente.
  • Cápsulas por Tabletas

    Cápsulas por Tabletas
    Se realizó un comunicado de prensa para que no se consumieran cápsulas de Tylenol y se les solicitó a los minoristas sustituir esta presentación por los comprimidos o tabletas. Iniciaron un retiro de cápsulas en el condado de Westchester así como la suspensión de la producción de estas.
  • "No" al retiro masivo

    "No" al retiro masivo
    Prefirieron esperar a que el consumidor les dijera si esto era necesario o no. Mientras continuaban con la producción sin descanso de tabletas y comprimidos. La competencia estaba más agresiva no como antes y podían quitarle participación. Ofrecieron reponer todas las cápsulas compradas por comprimidos para generar una acción responsable a las situaciones sucedidas. Y el 21 de febrero reportaron más de 200,000 mil solicitudes de cambio de los clientes.
  • Nuevo plan

    Nuevo plan
    Anuncian los medios el cambio de todas las cápuslas de Tylenol por tabletas, por ser más seguras y favorecer a la rápida recuperación de la confianza tanto de los colaboradores como de los clientes.
  • Retiro

    Retiro
    Burke se retira oficialmente como director geneal de Johnson & Johnson, sintiéndose orgulloso y satisfecho de los logros alcanzados, así como de las estrategias realizadas durante su gestión.
  • Period: to

    historia Tylenol