la Historia de la coca cola

Timeline created by Miguel Angel Vargas Tellez
In History
  • el principio de la coca cola

    John S Pemberton, de la norteamericana ciudad de Atlanta tenía la obsesión de conseguir inventar un tipo de jarabe que además de ser medicinal fuera agradable al paladar e incluso refrescante Realizó numerosos y extraños experimentos ensayos y pruebas en su rebotica.
  • la formula de la coca cola

    descubrió una fórmula novedosa extracto de nuez de cola hojas de coca azúcar y una pequeña cantidad de cafeína junto a extractos vegetales cuya composición se negaba a revelar.
  • la revolución de la coca cola

    Candler mejoró el proceso de elaboración y comercialización de la bebida y en 1919 se aseguró la propiedad del negocio completo iniciando la gran expansión comercial de la compañía que aquel mismo año emprendía su andadura europea convirtiendo Coca-Cola en una de las empresas del ramo más importantes del sur de Estados Unidos primero y del mundo después.
  • la nueva botella de coca cola

    Ya existía su envase característico: la famosa botella destinada a recorrer el mundo de éxito en éxito, al principio de una en una, y a partir de 1923 en cajas de seis unidades con el famoso reclamo publicitario: Serve Coke at Home (ponga Coca-Cola en su casa). También existía ya la flotilla de camiones Ford modelo “T” para el reparto de las Coca-colas, con su vistoso color amarillo.
  • la coca cola nueva

    La famosa bebida se mantuvo en su fórmula original hasta 1983, en que se creó la versión descafeinada o Coca-Cola sin cafeína que, aunque conservaba el sabor característico, era menos excitante.
  • coca cola de dieta

    salió al mercado una versión dietética, la Diet Coke, Coke Light o Coca-Cola light este tipo de refresco no se elabora con azúcar sino con aspartamo Esta sustancia es un edulcorante elaborado artificialmente y tiene como base la fenilalina.
  • la competencia de coca cola

    Durante este periodo su mayor competidor Pepsi de la empresa Pepsi aumentó mucho sus ventas Incluso puntualmente llegó a ser la más consumida.
  • coca cola de cereza

    También en 1985 y simultáneamente al lanzamiento de la New Coke se presentó una nueva versión de este refresco la Cherry Coke Una variante que tenía como novedad el sabor a cereza Se popularizó en muchos cines norteamericanos al venderse en pack con las famosas palomitas de maíz o pop corn.
  • coca cola de sabores

    En mayo de 2002 se lanza al mercado la Coca-Cola de vainilla. Dando paso posteriormente a otras versiones saborizadas de este refresco como el sabor a lima, naranja, frambuesa y limón.
  • coca cola de cereza de dieta

    Pasando prácticamente desapercibida en unos y siendo la tercera versión de Coca cola más consumida en otros. En 2005 se creó la versión Coca-Cola Cherry Light
  • la coca cola cero

    y en 2007 la Coca-Cola Zero Cherry.