-
Los hermanos Leo Siegfried y Emil Kopp Koppel, provenientes de Alemania, llegaron en 1876 a Santander, Colombia
-
Una vez establecido en Bogotá conoció a su futura esposa Mary Castello, hermana de Santiago y Carlos Arturo Castello con quienes conformó la sociedad Kopp y Castello (empresa destinada al comercio y la importación de bienes) en 1879
-
En 1889 la sociedad Kopp y Castello adquiere un lote de terreno para construir una fábrica de cerveza en el sector de San Diego.
-
En 1890 se disuelve la sociedad Kopp y Castello y la fábrica de cerveza adquiere el nombre de Bavaria Kopp´s Deutsche Brauerei o llamada en castellano como Bavaria Gran Fábrica de Cerveza Alemana.
-
Fundamos la fábrica de vidrio Fenicia para la elaboración de nuestros envases.
Nacieron las marcas: Pilsener, Bock Negra, Lager Oscura, Doppel Stout, Tigre, Higiénica, Tres Emperadores. -
En diciembre de 1911, para celebrar el primer centenario del grito de Independencia, y en honor a Policarpa Salavarrieta, lanzamos nuestra primera marca popular: La Pola, nombre que se tornaría genérico, desde entonces, para referirse a la cerveza en el país.
-
En el año 1913 inauguramos la Cervecería de Barranquilla y nació la marca más valiosa de nuestro porfatolio: Águila
-
Fallece nuestro fundador, Leo S. Kopp.
-
En 1930, al unirse la Handel y la Cervecería Continental de Medellín, se crea el Consorcio de Cervecerías Bavaria, que incorporaría a la Colombiana de Cervezas de Manizales y su marca Póker, así como a otras plantas cerveceras en Santa Marta, Cali, Pereira y Honda.
-
Tras la construcción de la Planta de Duitama (1943) y la compra de la Cervecería de Cúcuta (1944), iniciamos la edificación de nuevas fábricas en Bucaramanga, Girardot, Buga, Villavicencio, Neiva, Ibagué y Armenia que entrarían en operación entre 1948 y principios de los años 50.
-
En 1946 se crea la sociedad Malterías de Colombia S. A., la cual operaría sucursales en Popayán, Pamplona, Santa Rosa de Viterbo, Ipiales y Manizales.
-
En 1953 lanzamos Pony Malta y el siguiente año, Costeñita.
-
En 1967 a cambio de acciones propias, Julio Mario Santodomingo se hizo dueño de la Cervecería de Barranquilla y Bolívar, creando con esta operación la Cervecería Águila S.A. Este hecho fue fundamental para la consolidacion de Bavaria.
-
En 1967 a cambio de acciones propias, Julio Mario Santodomingo se hizo dueño de la Cervecería de Barranquilla y Bolívar, creando con esta operación la Cervecería Águila S.A. Este hecho fue fundamental para la consolidacion de Bavaria.
-
Empezando la década de 1980, la empresa lanza la primera cerveza en lata, Clausen Export, tipo premium de 10 onzas, e incursiona en el mercado ecuatoriano con la adquisición de Latin Development Corporation, que controla la Cervecería Andina de Quito y la Compañía de Cervezas Nacionales de Guayaquil.
-
En 1988, trasladamos nuestras oficinas administrativas a una nueva sede en la calle 94 con carrera novena, en el barrio El Chicó de Bogotá.
-
En el 2001 compramos la Cervecería Nacional de Panamá. Al siguiente año iniciamos las operaciones en Perú con UCP Backus & Johnston, y en el 2004 finalizamos el proceso de adquisición de Cervecería Leona que inició en el 2000.
-
Incursionamos en el campo de las bebidas sin alcohol con el agua embotellada Brisa, jugos Tutti Frutti, jugos Orensey, las gaseosas Link y Konga y la soda Wizz. Negocios que luego vendimos para enfocarnos en las cervezas y las bebidas de malta
-
El 18 de julio de 2005 se firmó el acuerdo de fusión entre el Grupo Empresarial Bavaria y SABMiller PLC, segunda productora de cervezas y bebidas del mundo.
-
El 7 de octubre de 2011, muere nuestro gran líder empresarial, Julio Mario Santodomingo
-
Desde octubre de 2016, somos parte activa de la familia ABInBev, organización con operaciones en casi todos los mercados de cerveza y un portafolio ampliado que incluye marcas globales, de múltiples países y locales para ofrecer más opciones a los consumidores.
Le dimos la bienvenida a tres de las marcas más valiosas del mundo. -
Hoy en día somos la principal compañía de bebidas del país y una de las marcas con mayor tradición en Colombia. Con más de 130 años de historia, continuamos sobresaliendo por la calidad de nuestros productos y el aporte al deporte, a la preservación del medioambiente, al progreso de las comunidades y al emprendimiento colombiano.