-
Se forma el corazón. El corazón es un órgano hueco, del tamaño del puño con forma de pera, Se encuentra ubicado dentro del pecho entre los dos pulmones ligeramente inclinado a la izquierda. Para que el sistema circulatorio cumpla su función y lleve la sangre por todo tu cuerpo, tiene un “motor” que funciona como una bomba y un conjunto de tubos por donde circula la sangre
-
Se forman los bronquio y los pulmones. Los pulmones son el principal órgano del sistema respiratorio, sin ellos no puede realizarse la respiración y la muerte seria inmediata, al introducir oxígeno a la sangre y expulsar los gases tóxicos producidos por el cuerpo (como el dióxido de carbono)
-
El feto esta completamente desarrollado, ya solo crecerá de tamaño y peso. Estará listo para nacer!!!
-
Se unen las células de papá y mamá, para formar un ser humano
-
Se forma su cerebro. Es la responsable de controlar y regular todo nuestro funcionamiento; no descansa ni para dormir, Nuestro cerebro se encarga de que podamos pensar, imaginar, soñar, aprender y formar recuerdos. También es responsable de controlar todas las funciones de nuestro cuerpo, como ver, caminar, hablar, respirar y sentir emociones.
-
Se conoce su sexo
-
Se forma su columna. Una estructura que nos da forma y nos mantiene en posición recta.
-
Su sistema nervioso (Los nervios transmiten mensajes hacia el cuerpo y desde éste para que el cerebro los interprete y actúe como corresponda.)
-
Ya utiliza su vista, oído, tacto y gusto. Puede identicar la voz de su mamá