-
*Nació el 6 de julio de 1907.
*En 1922 ingresó a la Escuela Nacional Preparatoria de la Ciudad de México con el interés de eventualmente estudiar medicina.
*A la edad de 18 años, Frida Kahlo resultó herida en un accidente de autobús que envió un pasamanos a través de su espalda y fuera de su pelvis. -
Autorretrato con un vestido de terciopelo es el primer autorretrato conocido de Kahlo y su primer cuadro serio. Esta es la pintura que hizo al comienzo de su vida.
-
Este retrato fue creado dos años después de que Frida Kahlo y Diego Rivera se casaran, y es ampliamente considerado un retrato de bodas.
-
It is a double self-portrait, depicting two versions of Kahlo seated together.
-
Esta es la pintura que hizo en la mitad de su vida.
-
A través de The Wounded Deer, Kahlo comparte su sufrimiento físico y emocional con su audiencia, como lo hizo a lo largo de su obra creativa.
-
Murió el 13 de julio de 1954.
-
Viva la Vida, es una obra de arte muy importante, ya que se sabe que es el último cuadro que hizo Frida Kahlo.