-
8 de Marzo "Dia Internacional de la Mujer"
El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género. -
18 de marzo "Dia de la Expropiación Petrolera"
El primer pozo petrolero se perforó en el año 1862 por el Ingeniero de Minas, Antonio de Castillo y se realiza en el estado de Tabasco, fue entonces cuando por intermedio del régimen imperialista el cual presidia Maximiliano de Habsburgo, es que se decreta un permiso para explorar el petróleo Mexicano, eso sí, siempre y cuando toda actividad relacionada se hiciera con la aprobación del estado mexicano, así fueron otorgadas 38 concesiones petroleras a particulares. -
20 de marzo "Dia intenacional de la felicidad"
Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo. Sin embargo, la felicidad a día de hoy está seriamente amenazada. El camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis como la pandemia del #coronavirus. -
21 de marzo "Dia de la primavera"
La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, la transición entre el invierno y el verano.
Las estaciones se producen gracias a la forma de nuestro planeta y al movimiento de traslación de la Tierra (Primavera, verano, otoño e invierno).
La primavera | Canciones infantiles | ¡Vamos a jugar al parque! - Bing video