Portada

Evolución RED

  • GERARD "MECCANO"

    GERARD  "MECCANO"
    Se crean unidades curriculares mas pequeñas y estandarizadas como piezas de Meccano en programas para cada estudiante.
  • Forma Visionaria de los RED

    Forma Visionaria de los RED
    En la decada de los 70 se da inicio de forma visionaria a los Recursos Educativos Digitales.
  • WILLEY

    WILLEY
    Se selecciono el término Objeto de Aprendizaje por el comite para la estandarizacion de las Tecnologias.
  • OBJETO EDUCACIONAL

    OBJETO EDUCACIONAL
    La compañia Apple lanza el sitio web la economia de los objetos educacionales el mayor directorio de programas educativos.
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO

    OBJETO DE CONOCIMIENTO
    Merril, uso la frase "objeto de conocimiento" para deteerminar el conjunto de conceptos diversos, la forma, el marco y la manera de organizar los contenidos.
  • El Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica IEEE

    El Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica IEEE
    Define los Recursos Educativos Digitales como entidades digitales o no digitales que pueden utilizarse para el aprendizaje con el apoyo de la Tecnologia.
  • MERRIL

    MERRIL
    Clasifica los objetos de conocimiento en entidades, propiedades, actividades y procesos.
  • HODGINS

    HODGINS
    Hodgins miembro del Instituto de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos, propone la famosa metafora del LEGO, similitud entre los OA y los famoso juguetes daneses.
  • Clasificación de los RED

    Clasificación de los RED
    WILLEY, Clasifica los Recursos Educativos Digitales en: objeto mediatico, obeto de conocimiento o información y en Recursos Educativos Digitales de Aprendizaje con un proposito Educativo.
  • Primera definición RED

    Primera definición RED
    La deficion de RED se evidencia por la UNESCO en el primer foro mundial sobre Recursos Educativos de Libre acceso, definiendolos como materiales de enseñanza, o de investigacion que son publicos o con licencia de propiedad que permite ser utilizado gratuitamente.
  • Componentes de los RED

    Componentes de los RED
    Cubides 2003, establece los siguientes componentes para los Recursos Educativos Digitales:
    -objetivo
    -Contenidos
    -Actividades de Aprendizaje
    -Autoevaluación
    Contextualización.
  • Objetos de Contenidos Compartibles

    Objetos de Contenidos Compartibles
    Slosser 2003, ADL.
    No era posible compartir de manera genuina, puesto que, hacian falta elementos tecnicos para mover cursos de un sistema.
  • Objetos de Aprendizaje

    Objetos de Aprendizaje
    Mason, Pegler y Weller de la "Open University del Reino Unido", instrumentan un curso completo formado por OA. Experinencia efectiva de Aprendizaje al incluir:
    -Un elemento discursivo.
    -Un elemento interactivo
    -Un elemento de experiencia.
  • Los RED y los OVA

    Los RED y los OVA
    Los RED también incluyen OVA, que tienen intención educativa, se apoyan en la Tecnologia y segun Chiape (2009), pueden ser reutilizados durante un proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Categorización delo RED

    Categorización delo RED
    Los Recursos Educativos Digitales se categorizan en cerrados y abiertos. Los Cerrados son diseñados, reestructurados e implementados por el autor y los Abiertos tienen diferentes propositos y niveles se comparten de manera gratuita en la web atendiendo al licenciamiento otorgado con dominio publico.
  • Recursos Educativos Abiertos

    Recursos Educativos Abiertos
    Segun LOPEZ (2009), los recursos abiertos son de tres tipos contenidos educativos que son cursos completos, herramientas que hace parte el sofware y comunidades de aprendizaje en linea y los recursos de implementación permite el uso de sus materiales que los modifique, los traduzca o mejore y comparta con otros.
  • Materiales Digitales se denominan RED

    Materiales Digitales se denominan RED
    Para Garcia (2010), los materiales digitales se denominan RED, cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al objetivo de aprendizaje. Estan hechos para informar sobre un tema, ayudar a adquirir conocimiento, reforzar un aprendiaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de competencias y evaluar conocimientos.
  • Diferencia entre RED y OVA.

    Diferencia entre RED y OVA.
    Segun el MEN, los Objetos Virtuales de Aprendizaje estan involucrados dentro de los Recursos Educativos Digitales.
    Los OVA, generan, promueven y estimulan el aprendizaje autonomo del estudiante. Un objeto de aprendizaje es cualquier entidad digital o no digital utilizado para el aprendizaje apoyado por Tecnologia.
  • Recursos Educativos Digitales

    Recursos Educativos Digitales
    Segun Moran (2014) los Recursos Educativos Digitales son materiales de caracter didáctico basados en investigación documental, experiencial o de ambas fuentes. Hacen parte los tutoriales, simuladores, paginas web, aplicaciones, sofware, libros digitales o juegos educativos.
  • Recursos Analogicos y Digitales

    Recursos Analogicos y Digitales
    Los recursos analogicos son elementos de tipo concreto, recursos formados por información analogica. Los recursos digitales son abstractos, formados por una informacion digital no tienen similitud con la realidad.