Herramientas y generadores tic

EVOLUCIÓN RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

  • UNIDADES CURRICULARES Gerard,

    UNIDADES CURRICULARES Gerard,
    Gerard, Se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares
  • OBJETO APRENDIZAJE

    Willey
    Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • Apple "la economía de los objetos educacionales"

    Apple "la economía de los objetos educacionales"
    Se utiliza la denominación“Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales
    que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • Merrill, OBJETO CONOCIMIENTO (conceptos diversos)

    Merrill, OBJETO CONOCIMIENTO (conceptos diversos)
    Merrill, Conjunto de conceptos diversos:
    • Forma precisa de definir un contenido a enseñar.
    • Marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.
    • Manera de organizar una base de datos.
  • ENTIDADES DIGITALES

    IEEE. Recursos Educativos utilizados, reutilizados o referenciados en el aprendizaje apoyado con tecnología. Debido a una crítica de Wiley, contribuyó a reducir el universo absoluto del IEEE a universo digital.
  • OBJ. DE CONOCIMIENTO

    OBJ. DE CONOCIMIENTO
    Merrill, Replantea contenedores formados por compartimientos para organizar elementos de conocimiento: nombre, descripción y representación. Clasifica en: entidades, propiedades, actividades y procesos
  • METÁFORA DEL LEGO

    METÁFORA DEL LEGO
    Hodgins, En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
  • UNESCO, primer foro mundial RED

    UNESCO, RED, se evidencia por primera vez cuando la UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acce
  • CONTENIDO COMPARTIBLE

    Slosser, Habla y recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro, reutilizar piezas y acceso a contenidos.
  • Johnson, ORIGEN OBJETO DE APRENDIZAJE

    Johnson, del New Media Consortium, el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con objetivos de aprendizaje diseñado para apoyar éste proceso.
  • ELEMENTOS

    Open University, Mason, Pegler y Weller incluyen
    • Elemento discursivo (aspectos clave).
    • Elemento interactivo (act. grupal, individual o discusión en línea).
    • Elemento de experiencia.
    • Elemento de reflexión
  • García, MATERIALES DIGITALES

    García, MATERIALES DIGITALES
    García, Se denomina RED cuando su diseño tiene intencionalidad educativa, apuntan al logro de un objetivo y responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
  • MEN - DEFINICION

    MEN, RED: todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet.