EVOLUCIÓN HUMANA

Timeline created by Noora.cruz
In History
  • 3 BCE

    AUSTRALOPITHECUS

    AUSTRALOPITHECUS
    Son un género extinto de primates homínidos. Las especies de este género habitaron en África desde hace algo más de 3,9 millones de años hasta hace unos 2 millones de años.La mayor novedad aportada por los australopitecos es que se desplazaban de manera bípeda. El tamaño de su cerebro era similar al de los grandes simios actuales. Vivían en las zonas tropicales de África, alimentándose de frutas y hojas.
  • 2 BCE

    HOMO HABILIS

    HOMO HABILIS
    Es una especie de humano arcaico del Pleistoceno inferior, vivió en el sur y este de África hace unos 2.3 a 1.65 millones de años. Los científicos concluyeron que era capaz de hacer presión de agarre para realizar las manipulaciones necesarias en la fabricación de utensilios de piedra; probablemente, era carnívoro oportunista, es decir, carroñero.
  • 1 BCE

    HOMO ERECTUS

    HOMO ERECTUS
    Es un homínido extinto, que vivió entre 2 millones de años y 117 000 años antes del presente. Los Homo erectus clásicos habitaron en Asia oriental.El volumen craneal, muy variable, fue aumentando a lo largo de su dilatada historia. Tenía una capacidad mayor que la del Homo habilis.Era muy robusto y tenía una talla elevada, hasta 1,80 m de medida.Poseía una fuerte mandíbula sin mentón, pero de dientes relativamente pequeños. Dominaban el fuego y sus herramientas eran más elaboradas.
  • AD 1

    HOMO ANTECESSOR

    HOMO ANTECESSOR
    Es una especie extinta perteneciente al género Homo, considerada la especie homínida más antigua de Europa.​ Eran individuos altos, fuertes, con rostro de rasgos arcaicos y cerebro más pequeño que el del ser humano actual. Eran cazadores y caníbales.
  • 2

    HOMO NEANDERTHALENSIS

    HOMO NEANDERTHALENSIS
    Es una especie extinta del género Homo que habitó en Europa, Próximo Oriente, Oriente Medio y Asia Central, entre 230 000 y 40 000 años antes del presente, aproximadamente, durante el final del Pleistoceno medio y casi todo el superior. Tenían un cuerpo robusto y una elevada capacidad craneal. Eran cazadores, usaban herramientas y enterraban a sus muertos
  • 3

    HOMO SAPIENS

    HOMO SAPIENS
    Es una especie del orden de los primates perteneciente a la familia de los homínidos. También son conocidos bajo la denominación genérica de «humanos».