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Evolución Historica Software Educativo

  • Burrhus Frederic Skinner

    Burrhus Frederic Skinner
    (20 de marzo de 1904 - 18 de agosto de 1990) fue un psicólogo, filósofo social y autor norteamericano. Condujo un trabajo pionero en psicología experimental y defendió el conductismo, que considera el comportamiento como una función de las historias ambientales de refuerzo
  • EL USO EDUCATIVO DE LA TELEVISIÓN

     EL USO EDUCATIVO DE LA TELEVISIÓN
    El uso de los mensajes como fuentes para la construcción del conocimiento, a partir de los mensajes "frescos y actualizados", con la finalidad de que los alumnos se conviertan en "sujetos activos en el proceso de construcción y apropiación del conocimiento
  • Ted Nelson

    Ted Nelson
    ) es un filósofo, sociólogo y pionero de la tecnología de la información estadounidense. Actualmente es profesor de Environmental Information en la Universidad de Keiō, Japón, y profesor de multimedia en la Universidad de Southampton, Inglaterra. Pero por lo que es más conocido es por acuñar los términos hipertexto e hipermedia y por ser el fundador del proyecto Xanadu en la década del 60. La idea de Xanadu -surgida después de una visita al Xerox PARC- era crear una biblioteca en línea con toda
  • MÁQUINAS DE ENSEÑANZA DE SKINNER

    MÁQUINAS DE ENSEÑANZA DE SKINNER
    La "maquina de enseñanza" diseñada por B.F. Skinner era un artefacto que hoy veríamos como primitivo (igual que el primer ordenador de Pascal), pero que utilizaba los principios de conducta para mejorar el proceso de aprendizaje de conceptos y términos escolares. Su mayor aportación fue el concepto de "enseñanza programada" que creó con esa maquina.
  • Enseñanza asistida por computadoras

    Enseñanza asistida por computadoras
    nacio en los años 60 en los estados unidos, heredado directamente los metodos de trabajo de la enseñanza programada propuestos y desarrollados por el psicologo norteamericano skinner a finales de los años 50. se identifica con el uso de la computadora en el aula, abarca sistemas de materiales educativos computarizados son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitacion y de practica, enciclopedias, tutores, libros electronicos etc.
  • Programacion

    Programacion
    Materiales: programas de propósito general y específicos utilizados como apoyo de procesos educativos. como son habilidades prácticas y memorística utilizando como herramientas:
    -tutoriales
    -simuladores
  • Multimedia

    Multimedia
    Programas para reforzar,complementar la labor pedagógica.Donde el docente es menos expositor, con herramientas de aprendizaje mas activas y dinamicas por la participación de todos sentidos de los estudiantes
  • Pc personal e Internet

    Pc personal e Internet
    Favoreció a la comunicación, intercambio de información e investigación el Docente deja el papel de poseedor de la información y reconoce otras fuentes, el aprendizaje es Proceso autodirigido por el estudiante.
  • e-learning como herramienta de aprendizaje

    e-learning como herramienta de aprendizaje
    creacion de ambientes de aprendizaje centrados en el estudiante estos ambientes se caracterizan por ser interactivos, fácilmente accesibles y distribuidos el docente actúa como tutor, el alumno Procesa la información y realiza procesos de comunicación que facilitanel aprendizaje., aprendizaje autodirigido y colaborativo
  • Software Social

    Software Social
    Utilización de objetos virtuales de aprendizaje utilizados para apoyar procesos educativos ,Facilitó el acercamiento del trabajo escolar. Favoreció a la comunicación, intercambio de información.