EVOLUCION HISTORICA DE LOS TELEFONOS

Timeline created by Valentina Sobre-Casas
  • Primer Telefono

    Primer Telefono
    Fue inventado Antonio Meucci pero en 1876 pero fue patentado por Alexander Graham Bell. El teléfono estaba constituido por un único cable de conexión, de forma que la comunicación a distancia no se podía.
  • Telefono Stromberg Carlson

    Telefono Stromberg Carlson
    El teléfono de Stromberg Carlson tenía una "Cathedral Top" (la parte alta del teléfono con un relieve decorativo) y un marco dibujado en relieve en su parte frontal de madera. Era más grande que su competidor, el 317 de WE. A partir de 1918, The Australian Post Office compró muchas unidades del modelo posterior, el SC 896, que ya no tenía ni la "Cathedral Top" ni el marco en relieve.
  • Teléfono fabricado por Standard Eléctrica

    Teléfono fabricado por Standard Eléctrica
    Utilizado en la red telefónica española durante muchos años con las centrales automáticas Rotary de Standard Eléctrica. Mediante puentes interiores se utilizó también con centrales manuales y en líneas de dos abonados.
  • Telefono Western Electric

    Los teléfonos Western Electric eran arrendados por los suscriptores, y nunca vendidos, por esto, debían ser reparados sin cargo en caso de que fallaran. Esto produjo que los teléfonos Western Electric fueran muy duraderos y confiables. De hecho, el trabajo de Walter A. Shewhart, quien desarrolló nuevos procesos de control de calidad en los Años 20, ayudó a que la calidad de los teléfonos de la Western Electric fuera legendaria.
  • Cabinas Telefonicas

    Es una pequeña estructura que en su interior contiene un teléfono público. Están hechas para que el telefono de estas no se moje cuando hay lluvia.
  • MicroTAC

    MicroTAC
    El Motorola MicroTAC fue un teléfono celular fabricado inicialmente como un teléfono analógico en 1989. El MicroTAC presentó un nuevo e innovador diseño, donde el portavoz se doblaba sobre el teclado. Esta forma estableció el estándar y se convirtió en el modelo de los teléfonos posteriores.
  • El Simon Personal Communicator

    El Simon Personal Communicator
    Tenia la capacidad de hacer y recibir llamadas de teléfonos celulares. Permitía mandar correos electrónicos, contaba con calendario y agenda, uno podía coger notas y ofrecía programas descargables. Incluso llevaba instalado un primitivo sistema de texto predictivo.
  • El Motorola StarTac

    El Motorola StarTac
    Fue el primer móvil con una tapita que cubría por completo la pantalla. Se podian enviar mensajes de texto SMS, aunque solo los modelos digitales posteriores tuvieron la capacidad de enviar mensajes, tenia un diseño plegable Introducido, se podía utilizar una batería de iones de litio opcional. Fue uno de los primeros teléfonos móviles en introducir alerta de vibración como alternativa al tono de llamada
  • BlackBerry

    BlackBerry
    El primer dispositivo de RIM que soportaba GSM y GPRS, aunque los usuarios todavía tenían que conectar lo que ahora llamamos "manos libres" para poder hacer llamadas desde el teléfono. Aunque esto se solucionó con su sucesor el BlackBerry 6710 que ya contaba con tarjeta de audio.
  • El primer Iphone

    El primer Iphone
    El primer iPhone fue lanzado el año 2007. Poseía pantalla táctil capacitiva, altavoz y auricular, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, entrada para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi. ... Su pantalla es de 3,5 pulgadas tipo LCD, táctil y una resolución de 320 x 480 píxeles.