-
Los hermanos Wilbur y Orville Wright compartían conocimientos sobre bicicletas, la pasión por volar y una visión aguda sobre controles aerodinámicos. Su primer vuelo en una aeronave motorizada ocurrió el 17 de diciembre de 1903.
-
la empresa alemana Junkers fabricó un prototipo hecho enteramente de metal, demostrando al mundo de la aviación que los metales más leves podrían ser utilizados en aeronaves, voló por primera vez en 1916, aunque nunca entró en combate.
-
Charles Lindbergh, piloto ocasional del servicio de correos de los Estados Unidos, ganó el Premio Orteig y embolsó 25.000 dólares por el primer vuelo sin escalas que logró cruzar el Océano Atlántico.
-
El Boeing 247 alcanzaba la velocidad de 322 km/h, convirtiéndose en el avión de pasajeros más rápido de su tiempo. De hecho, anunciando futuras innovaciones.
-
Durante algún tiempo parecía que los enormes globos aerostáticos, más conocidos como dirigibles o zepelines, definían un nuevo patrón en los viajes de lujo a través de mares y continentes. Esa era finalizó cuando el Hindenburg explotó el 6 de mayo de 1937, matando a 37 de las 97 personas que transportaba.
-
Construido por la Hughes Aircraft Company para ser el avión de carga más pesado del mundo, el H-4 Hércules realizó su primer y único vuelo el 2 de noviembre de 1947. El avión había sido planificado para transportar 750 soldados totalmente equipados o un tanque M4 Sherman a través del Atlántico.
-
Los aviones militares se encuentran entre los aparatos mas sofisticados y costosos del siglo XX. Los aviones cazas necesitan demasiados controles manejados por computadores para su maniobrabilidad, sus potentes motores que los hacen alcanzar velocidades inimaginables y sus increibles armas destruir lo que quieran.