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EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE EDUCATIVO. Por CAROLINA OVIEDO 2016

By caritov
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    software educativo.
    Mezcla armoniosa de diferentes tipologías de software (tutoriales, entrenadores, simuladores, juegos, etc) sustentada en tecnología hipermedia, concebido para garantizar un apoyo informático a diferentes funciones del proceso de enseñanza aprendizaje, caracterizado fundamentalmente por constituir un apoyo pleno al currículo escolar de un determinado sistema educacional
  • Primera etapa

    Primera etapa
    Se diseño para cada aplicación y con una distribución pequeña
  • Segunda etapa

    Segunda etapa
    La multiprogramación y los sistemas multiusuario introdujeron nuevos conceptos de interacción hombre - maquina
  • segunda etapa 1

    Las técnicas interactivas abrieron un nuevo mundo de aplicaciones y nuevos niveles de sofisticación del hardware y del software. Los sistemas de tiempo real podían recoger, analizar y transformar datos de múltiples fuentes, controlando así los procesos y produciendo salidas en milisegundos en lugar de minutos.
  • Tercera etapa

    Tercera etapa
    se caracterizo por la llegada y amplio uso de los microprocesadores.
  • avances

    avances
    Se produjeron dos grandes cambios en el aspecto tecnológico. El primero gracias a la aparición del PC (Personal Computer) y el segundo por uso de las redes (Internet), por lo que su uso rápidamente se trasladó al campo educativo.
  • AVANCE

    aplicación informática, que soportada sobre una bien definida estrategia pedagógica, apoya directamente el proceso de enseñanza aprendizaje constituyendo un efectivo instrumento para el desarrollo educacional del hombre (Rodrigo Lamas)
  • Avance

    Avance
    El empleo de los software educativos en la clase ha constituido en tema recurrente en la Pedagogía contemporánea
  • Avance

    Avance
    Aparecen ambientes de aprendizaje que permiten mas formas de participación de los estudiantes. Considera que para el logro de los objetivos es preciso que cumplan con la intencionalidad, trascendencia, reciprocidad, significación y autorregulación.
  • Caracteristicas

    Caracteristicas
    . Permiten la interactividad con los estudiantes, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido. • Facilitan las representaciones de procesos no perceptibles por el ojo humano en tiempo y espacio de forma animada. • Inciden en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación. • Permiten simular procesos complejos