EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO

Timeline created by valescaalejandra0303
In History
  • AD 1

    ASTROLOPITECUS

    Tienen una antigüedad de 7 millones de años. Son los primeros posibles homínidos bípedos. El primer homínido en pisar la tierra fue Lucy
  • 5

    HOMOHABILIS

    Este genero prospero en las sabanas arboladas del este de África entre 4 a 2.5 millones de años
  • 10

    HOMO ERGASTER

    No se sabe con certeza de que especie procede los primeros miembros del genero homo
  • 15

    Homo Erectus

    Homo erectus es un homínido extinto, que vivió entre 2 millones de años y 70 000 años antes del presente —si se vincula su extinción a la teoría de la catástrofe de Toba—. Los Homo erectus clásicos habitaron en Asia oriental.
  • 20

    HOMOANTECESOR

    De mayor altura y cerebro todavía pequeño en comparación con el Homo sapiens, fueron el primer eslabón humano europeo, que sirvió de peldaño entre el Homo ergaster y el Homo heidelbergensis, y tal vez sea el único ancestro común entre los humanos modernos y el Homo neardenthalensis.
  • 25

    HOMOHEIDELBERNESIS

    Surgida hace 600.000 años, poseían grandes cráneos de 1200 cm3 y mandíbulas salientes, mayor apertura nasal y, posiblemente, un primer lenguaje simbólico. Sus primeros fósiles se hallaron cerca de la ciudad alemana de Heidelberg, y de allí su nombre.
  • 30

    HOMORHODESIENSIS

    Surgido hace 600.000 años en África, poseía una capacidad craneal más elevada, entre 1280 y 1325 cm3, y rasgos comunes con el H. erectus, H. ergaster y H. antecessor. Sin embargo, sus rasgos apuntan ya más al futuro H. sapiens que a las especies que le fueron contemporáneas, por lo que se trataría de nuestro antecesor directo.
  • 35

    HOMO SAPIENS

    . El ser humano como lo conocemos surgió en dos tandas: la premoderna, cuyos cráneos no eran todavía del todo esféricos, con frente vertical y bóveda alta, aparecidos en África (Etiopía, Israel, Marruecos y Sudáfrica, principalmente) hace 315.000 a 100.000 años. Y luego están los humanos modernos, dotados de comportamiento y fisionomía moderna, y cuyos primeros restos datan de hace 195.000 a 140.000 años.