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EVOLUCION DEL RECURSO DIGITAL

  • GERARD 1969

    GERARD  1969
    Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante
  • A. SAN MARTÍN 1991

    A. SAN MARTÍN 1991
    Según San Martín (1991) el término "material" se puede entender como aquellos
    artefactos que, en unos casos utilizando las diferentes formas de representación simbólica
    y en otros como referentes directos (objeto), incorporados en estrategias de enseñanza,
    coadyuvan a la reconstrucción del conocimiento, aportando significaciones parciales de los
    conceptos curriculares
  • WILLEY 1994

    WILLEY 1994
    Anuncio que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término "Objeto de Aprendizaje" para lo que se refiere a los componentes instructivos pequeños.
  • LA MANZANA DE LA COMPAÑIA 1997

    LA MANZANA DE LA COMPAÑIA 1997
    Usa la denominación "Objeto Educacional" la Economía de los Objetos Educativos que llegaron a acumularse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. Como el sitio Web.
  • DAVID MERRILL 1998

    DAVID MERRILL 1998
    Usó la frase "Objeto de Conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos: • La forma precisa de definir un contenido a enseñar. • El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios. • La forma de organizar una base de datos de contenidos, de un modo que utilice un uso compartido, a través de un algoritmo instructivo, para enseñar una variedad de contenidos distintos.
  • IEEE 2000

    IEEE 2000
    IEEE "Entidades digitales o no digitales, que pueden utilizarse, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología" apoyadas por la tecnología
    Hodgins miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO y hace una similitud entre OA y famosos juguetes Daneses conocidos como bloques interconectables.
  • 2002 UNESCO

    2002 UNESCO
    RED, OVA Recursos educativos Digitales Los recursos educativos de acceso libre son los materiales de enseñanza, el aprendizaje de la investigación que se encuentran en el dominio público y su hijo
  • 2003 SLOSSER

    2003 SLOSSER
    Habla de los objetos de contenido compatibles (objetos de contenido compartible o SCO) • SCO: reconocimiento www, base de datos DVD • MLS: sistema de gestión del aprendizaje • DISPOSITIVO DE DISTRIBUCIÓN: navegador PDA, teléfono inalámbrico
  • MASON,PEGLER,WELLER 2005

    MASON,PEGLER,WELLER   2005
    OA Objetos de Aprendizaje diseñado con los objetos de un aprendizaje efectivo en el cual se encuentra • Elemento discursivo (clave clave y lecturas). • Elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea). • Elemento de experiencia. • Elemento de reflexión.
  • GARCIA 2010

    GARCIA 2010
    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales y estos son los hechos para informar sobre un tema, ayudar a adquirir conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una competencia y saber conocido.