Evolución del hombre

  • 5000 BCE

    Australopithecus

    Australopithecus
    Fue el primer hombre en la tierra, su cabeza era muy pequeña. Existieron hace 5 mil millones de años. Además su estatura no sobrepasaba 1 metro.
  • 2500 BCE

    Homo Habilis

    Homo Habilis
    Fue la segunda evolución del hombre. No superaba los 120 centímetros de estatura y su cráneo creció un poco más para darle paso al desarrollo del tamaño del cerebro. Existió hace 2,5 millones de años.
  • 1500 BCE

    Homo Erectus

    Homo Erectus
    Descendiente de Homo habilis vivió entre 1,8 millones de años y 300.000 años atrás. Salió de África, alcanzando Europa, Asia y Oceanía. Fabrica instrumentos de piedra más complejos y cubría el cuerpo con pieles de animales. Vivía en grupos de veinte a treinta miembros y utilizaba un lenguaje más sofisticado. Fue el descubridor del fuego.
  • 200 BCE

    Homo sapiens neanderthal

    Homo sapiens neanderthal
    Conocido por neandertales, el cuerpo se había adaptado al frío, no barbilla, frente baja, se inclinó piernas y los cerebros más grandes que las de los seres humanos actuales. . Habilidoso, creó muchas herramientas y fabricaba armas y abrigos con huesos de animales. Enterraba a los muertos en las cuevas, con flores y objetos. Convivió con los primeros hombres modernos y desapareció por motivos hasta hoy desconocidos. Existieron hace aproximadamente unos 200.000 años
  • 50 BCE

    Homo Sapiens Sapiens

    Homo Sapiens Sapiens
    Descendiente del Homo erectus surgió hace entre 100.000 y 50.000 años. Se trata del hombre moderno. Se extendió por toda la tierra, dejando variados instrumentos de piedra, hueso y marfil. Desarrolló la pintura y la escultura. El Homo sapiens sapiens es el nombre científico del hombre moderno, siendo una subespecie de Homo sapiens. Su cabeza tenía un volumen de 1500 cm cúbicos.