Elearning

Evolución del E-Learning Luis Fernando Debroy

By ldebroy
  • Primer curso a Distancia

    Primer curso a Distancia
    Sr. Isaac Pitman, un catedrático calificado enseña a través de correspondencia el método de escritura shorthand (si, el mismo que usan las secretarias)
  • Maquina automatizada para calificar pruebas

    Maquina automatizada para calificar pruebas
    En la universidad de Ohio, el catedrático y psicólogo inglés Sidney Pressey diseña y elabora una máquina para calificar pruebas de sus alumnos y obtener reportes. Estos equipos aun se utilizan hoy en día por las universidades para calificar exámenes, aunque claro, mas sofisticados.
  • Estudios sobre el aprendizaje

    Estudios sobre el aprendizaje
    Durante la primera y segunda guerra mundial, estudios sobre el desarrollo de la forma de aprendizaje se multiplican. Los psicólogos cobran relevancia. Estudios como el condicionamiento clásico de Pavlov o el condicionamiento operante de Skinner son grandes avances en el campo de la investigación psicológica aplicada al aprendizaje.
  • Constructivismo

    Constructivismo
    Jean Piaget, estudiando a sus propios hijos se da cuenta de la forma en que estos aprenden e impulsa una escuela psicológica denominada constructivismo, la cual señala que el ser humano es capaz de aprender por si mismo y a un ritmo individual. Esta es una de las piedras angulares de la filosofia del elearning hoy en dia
  • Nace el precursor de la Internet

    Nace el precursor de la Internet
    En 1969 el Departamento de Defensa de USA desarrolla Arpanet, como un arma de defensa estratégica. Algunos la consideran la Abuela de la internet.
  • Nacimiento de la PC

    Nacimiento de la PC
    En el año 1975 oficialmente nacen las computadoras personales y, con ellas, el desarollo de cientos de aplicaciones, desde las utilitarias para manejo de oficinas y del hogar, hasta las de uso en la educación
  • Nace la Web

    Nace la Web
    Oficialmente nace la web en este año. Un concepto extraño para muchos en ese entonces.
  • Ambientes educacionales virtuales

    Ambientes educacionales virtuales
    En 1995 se aceptan los primeros ambientes virtuales de educación, creando así un punto de partida para el elearning de hoy en día.
  • Juegos educacionales

    Juegos educacionales
    Se popularizan los juegos orientados a la educación. El mundo comienza a realzar el potencial del internet y las computadoras como forma de aprendizaje
  • Herramientas de diseño

    Herramientas de diseño
    Durante el inicio de la decada de los 2k nacen algunas herramientas de desarrollo para sistemas de educación en linea
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Se acuña el termino Web 2.0 para aquellas funciones en internet donde la persona ya no es un simple expectador sino es un ser interactivo con su entorno virtual
  • Masificación de equipos

    Masificación de equipos
    En el mundo ocurre una explosión de equipos portatiles de computación y telefonía. El mundo está ahora mucho mas conectado que cinco años atras.